Ante la declaración de guerra de Corea del Norte, calma en el Salón Internacional de Seúl 2013

 

Seoul Auto Show 2013, Guerra de Corea del Norte con Corea del Sur

Ante la inminente declaración de guerra por parte de Corea del Norte a su rival histórica Corea del Sur, el Salón Internacional de Automóvil que se celebra en estos días en la capital surcoreana aparenta normalidad.

Para los fabricantes asiáticos, este evento supone un acercamiento del desarrollo de productos y el auge y promoción de las marcas surcoreanas a nivel mundial. Sólo hace unos días que KIA mostraba un adelanto del CUB, un concept que se muestra en la feria y que supone un adelanto del futuro de la marca. Hyundai hizo lo propio unos días antes con el HND-9 Concept.

Pero el pasado 30 de marzo, Corea del Norte declara el "estado de guerra" contra Corea del Sur, y aunque tanto Seúl como Washington lo consideran un episodio más en la campaña retórica de amenazas de Pyongyang, éstos han reforzado la vigilancia y han extremado las precauciones.

La actualidad manda y en Motor 66, aunque vemos el drama de una guerra, nos preguntamos también por nuestra temática -el motor-, e intentamos estudiar si la normalidad seguirá en los próximos días, semanas o incluso meses. Vemos peligrar el Salón del Automóvil de Seúl, que está abierto hasta el próximo 7 de abril, y también vemos con intranquilidad los próximos eventos del motor en Corea del Sur, la Fórmula 1, por ejemplo. Efectivamente, es en octubre, pero en estas circunstancias todavía puede ser que la competición se reduzca a 18 carreras.

Cualquiera de los misiles de Corea del Norte amenazan con fuerza a la próspera Corea del Sur. Y los ciberataques también son poderosos, habiendo sido ejecutados con éxito el pasado 20 de marzo, con colapso de los sistemas en el Sur.

Ojalá no tengamos que escribir más en Motor 66 sobre la realidad de las amenazas de Corea del Norte, o de los posibles problemas de Corea del Sur a nivel automovilístico, porque eso significará que el conflicto llega a otra dimensión y a otro tipo de drama.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política