BYD también llega a Londres

 

Autobús eléctrico BYD en Londres

Dos eBus de BYD se incorporaron al servicio de Transporte de Londres, en una ceremonia en la que tanto  portavoz de la Alcaldía de Londres como la directiva de BYD  se involucraron enormemente por el Medio Ambiente. Los autobuses eléctricos se pondrán en funcionamiento en dos rutas del centro de Londres, número 507 y 521, la primera inclusión se da en la capital del Reino Unido para atender el servicio de transporte.

Esta incorporación y evolución vienen reforzadas por la experiencia operativa en China, en la que la ciudad sureña de Shenzhen ha incorporado cerca de 220 eBus de BYD desde Enero de 2011, cubriendo más de13 millones de millas de servcio de transporte de pasajeros hasta octubre de 2013. Esto significa transportar hasta 120 pasajeros en hora punta, con todas las prestaciones que incluye en eBus y con el aire acondicionado.

El eBus no solo ofrece un servicio de transporte público responsable en cuanto a emisiones se refiere sino que ofrece a los operadores del servicio de autobuses enormes costes de operaciones. El consumo de energía es de alrededor de 130kWh/100km en condiciones urbanas. La batería eBus tarda de 4 a 5 horas en  recargar en un estado de total descarga a un coste de en el Reino Unido de sólo £ 19.44 (con descuento de electricidad). Esto representa un ahorro de hasta el 75 % del costo del combustible en comparación con un autobús diesel.

Mateo Pencharz , Del Área de Medio Ambiente y el Asesor Político del alcalde de Londres , dijo: " El alcalde ha realizado un plan prioridad para reducir aún más el impacto ambiental de la flota de Autobuses de la ciudad de Londres . Las tecnologías alternativas, como estos autobuses eléctricos, traerán auténticos beneficios a largo plazo en la lucha contra el CO2 y resto de emisiones. La incorporación de estos autobuses eléctricos  complementa toda una serie de medidas que el alcalde está apoyando , incluida la tecnología de hidrógeno híbrido y , que ya está entregando mejoras a la calidad del aire . "

Mike Weston, Director de autobuses de TfL, dijo : "Vamos a estar vigilando de cerca el rendimiento de estos vehículos mientras se están probando en Londres. En caso de que el rendimiento y la fiabilidad de estos autobuses cumpla con los requisitos exigentes de Londres, sería un paso muy importante hacia la adopción de esta nueva tecnología limpia en la capital ".

Isbrand Ho , director general de BYD Europa, dijo: "Estamos convencidos de que la adopción generalizada de la eBus BYD podría tener un efecto muy importante  en la reducción de los niveles de contaminación de las principales ciudades por lo que este desarrollo en Londres, una de las principales ciudades del mundo, es de enorme importancia. Esperamos una relación larga y positiva con el servicio de transporte de Londres y fomentar las entregas de nuestro mercado de los productos líderes en Londres y otras ciudades del Reino Unido".

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política