Pruebas de invierno del chasis del Cadillac ELR

Tras hacer su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y justo antes de que se muestre en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, el Cadillac ELR está siendo sometido a pruebas extremas en entornos reales para que este eléctrico de autonomía extendida pueda llegar a los concesionarios de todo el mundo a principios de 2014.

Cadillac ELR -Pruebas de Invierno-

Los ingenieros completaron la semana pasada las pruebas de invierno del chasis en modelos ELR de pre-producción en la península de Michigan -Estados Unidos-, de manera que pudieron evaluar el manejo del coche en situaciones invernales extremas.

Los más de 15 centímetros de nieve durante las pruebas ayudó al equipo de Cadillac a validar las especificaciones finales  del ELR sobre la dirección, neumáticos, frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad y suspensión continua  -Damping Control-, que ajusta la amortiguación cada dos milisegundos para mantener un control óptimo en condiciones de carretera variables.

La combinación de la suspensión delantera HiPer Strut con la trasera hace que el Cadillac ELR proporcione un caracter más deportivo y seguro a la vez.

"Ser capaz de probar el ELR en condiciones extremas, como las que experimentamos, nos permite ofrecer un carácter  especial que ningún vehículo eléctrico actual tiene", dijo Chris Thomason, ingeniero jefe del ELR. "Durante esta última prueba, el ELR continuó actuando más allá de nuestras expectativas", continuó.

El Cadillac ELR, que ganó la 'Eyes on Design Award' por el mejor vehículo de producción en el Salón del Automóvil de Detroit, se basa en el concept Cadillac Converj. El exterior del ELR establece una progresión natural de la marca.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política