En Ferrari no hay crisis

El Consejo de Administración de Ferrari S.p.A. se ha reunido hoy bajo la presidencia de Luca di Montezemolo para analizar los resultados financieros de la compañía en el primer semestre de 2012. 

A 30 de junio, Ferrari ha registrado, una vez más, un récord de ingresos y de número de vehículos distribuidos. Los ingresos alcanzaron los 1.208 millones de euros (+11,9%), mientras que se entregaron 3.664 de coches de carretera a los concesionarios, lo que supone un incremento del 7,4%.

El beneficio comercial creció un 13%, hasta situarse en 152,2 millones de euros, al tiempo que el beneficio neto alcanzaba los 100,8 millones, equivalentes a una subida del 10%. 

El efectivo neto industrial de la compañía a 30 de junio llegaba a una nueva cifra récord de 895 millones de euros, con unas altísimas inversiones en desarrollo de producto. El flujo neto de caja en los seis primeros meses del año fue de 203 millones de euros, antes del reparto de dividendos. 

Estos resultados son fruto del continuo éxito de los modelos Ferrari de 8 cilindros, en especial del nuevo Ferrari California 30 (donde ese número “30” representa los 30 caballos de potencia adicionales y los 30 kilos menos de peso) y del 458 Spider, cuyo propulsor ha recibido el premio Motor con Mejores Prestaciones del Año por segundo ejercicio consecutivo. En la gama de 12 cilindros las ventas del FF siguen fuertes, mientras que el nuevo F12berlinetta todavía no ha tenido ningún impacto en los resultados, pues su comercialización no empieza hasta el próximo otoño. Dicho esto, el nuevo modelo ha sido objeto de grandes elogios por parte de la crítica y del público, y ha obtenido numerosos premios, como el Auto Bild Design Award. 

Ferrari 458 Italia

Los programas de personalización, que incluyen al 100% de los coches producidos, siguen gozando de un gran éxito. El exclusivo programa Tailor Made ha fomentado la imaginación de los clientes, y un selecto número de ellos ha sido capaz de crear su Ferrari auténticamente único en cuanto a materiales y acabados. 

Las ventas en EEUU se mantuvieron boyantes, con un incremento del 17%, hasta llegar a los 851 vehículos entregados, y este mercado continúa siendo el principal para Ferrari, con un 23% del total de las ventas mundiales.

También en el Reino Unido se ha registrado un resultado récord, con un aumento del 43% en las ventas, lo que supone haber entregado 393 coches. También marcharon bien las cosas en Alemania (+18%) y en Suiza (+17%), países donde el FF se ha mostrado el modelo más popular. 

En el Lejano Oriente, la Gran China (China, Hong Kong y Taiwán) ha consolidado sus niveles de crecimiento con casi 400 vehículos vendidos (+10%). Por su parte, los mercados de Oriente Medio continúan en expansión, con 190 coches entregados durante el primer semestre (+7%). 

Sin embargo, los datos en Italia contrastan con el extraordinariamente positivo panorama global. Como consecuencia de la crisis financiera y de la aprobación de nuevos impuestos, las ventas han caído hasta las 187 unidades, lo que supone 164 coches menos que en el primer semestre de 2011. 

“Estos resultados, conseguidos frente a una coyuntura internacional que todavía se mantiene adversa, son antes que nada una recompensa a nuestra constante y significativa inversión en innovación tecnológica. Tenemos una gama completamente nueva para ofrecer a los clientes del mundo entero, lo que significa que podemos asegurar para el final de 2012 un rendimiento financiero mejor que el logrado el pasado año”, comentaba el Presidente Luca di Montezemolo. “Durante los próximos meses nos centraremos en un nuevo y revolucionario deportivo de carretera y en las últimas carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se presenta duro y apasionante hasta el final”.

Volviendo a los resultados del primer semestre, otra vez hay buenas noticias para la división de Marca: : las actividades de venta al público de Ferrari siguen creciendo (hasta un 4%), a la vez que el número de Tiendas Ferrari se incrementa también con la apertura de las de Madrid, Múnich y Río de Janeiro. Con ellas, el total de tiendas Ferrari en el mundo asciende ya a 52. El Parque Temático de Abu Dhabi también continúa siendo un éxito.

En cuanto a licencias, el rendimiento de Puma es bueno y Hublot ha tenido un arranque excelente en el segmento de los productos de lujo. Por último, el acuerdo de patrocinio entre la Scuderia Ferrari y el Banco de Santander se ha ampliado hasta 2017. 

Las actividades de Ferrari en internet mantienen su muy positiva tendencia, con un incremento del 24% en los ingresos por comercio electrónico. Por otro lado, el número de visitantes a la página web Ferrari.com aumentó en un 22%. Los resultados en las redes sociales son igualmente impresionantes, con 9,3 millones de seguidores en Facebook y la previsión de alcanzar la marca de los 10 millones en un futuro cercano.

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lamalalagata (18/09/2012 (19:44:19))
Sí No Que suerte tienen los ricos, para ellos la crisis de los demás, supone mas ingresos. De mayor quiero ser millonario.
Suerte con vuestra Web, cada día me va gustando mas, contad con un nuevo fiel seguidor. S2
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