Fisker reduce aún más sus emisiones del Karma en Holanda

El Fisker Karma, el primer vehículo de lujo eléctrico con autonomía extendida, ahora está calificado para emitir sólo 47g/km  de CO2 para Holanda, la tasa más baja de casi cualquier vehículo con un motor de combustión interna.

Fisker Karma

El organismo que se encarga de la regulación de la certificación de emisiones en Europa, ha confirmado y homologado recientemente el Fisker Karma, como uno de los coches de lujo más ecológicos disponible en la actualidad.

En Holanda, esta nueva certificación pone al Karma en la categoría cuyo rango es de 0-50 g/km de CO2, al mismo nivel que los coches de emisiones cero.

Los vehículos de esta categoría y comprados en 2013 gozan de exenciones en sus impuestos durante al menos 5 años. Esto significa que los compradores de un Karma pueden llegar a tener un ahorro de más de 8.700 euros por año, lo que supone hasta € 43.500 euros en esos cinco años, cantidad muy importante a valorar a la hora de realizar la compra, dado el alto precio de estos vehículos.

Los ingenieros de Fisker han logrado reducir un 11% las emisiones de CO2, desde los 53 g/km hasta los 47 g/km actuales gracias al software que minimiza pérdidas eléctricas auxiliares, aumentando su autonomía totalmente eléctrica hasta los 86 km.

Fisker Karma

Los nuevos Karma de Fisker que se venden en Holanda -como distribuidor oficial para Europa de la marca-, contarán con este software en los distribuidores oficiales autorizados Fisker Hilversum y Breda Fisker.

Además, los clientes que ya posean un Karma, podrán actualizar sus coches con el nuevo software por un pequeño precio, para poder reducir sus emisiones y que se puedan beneficiar de los impuestos reducidos de dicha actualización.

Koehler Barny, CEO de Fisker en Europa y Oriente Medio dijo: "Fisker aplaude al gobierno holandés por haber tomado esta iniciativa en la promoción y compra de modelos como el Karma." Añadió: "Fisker es la única empresa en el mundo de venta de coches de lujo que combina la potencia y la eficiencia de la electricidad con el alcance y la libertad de la gasolina. Esperamos que otras empresas y otros gobiernos, se unan para poder desarrollar más vehículos con tecnología similar al Karma, y que sea aún más atractivo para los compradores ".

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política