Comienza la producción del nuevo Ford Focus Electric en Alemania

Ford Motor Company comenzó ayer un nuevo capítulo en su historia de fabricación de vehículos con el inicio de la producción del nuevo Focus Electric, el primer vehículo completamente eléctrico que será construido por Ford en Europa, más concretamente en Saarlouis, Alemania.

Comienza la producción del nuevo Ford Focus Electric en Alemania

El Focus Electric de cero emisiones encabeza la línea de eléctricos de Ford de vehículos altamente eficientes en combustible, y que estará acompañado en Europa por el C-MAX Energy plug-in para 2014, seguido por el nuevo Mondeo Hybrid poco después.

Desarrollado como un vehículo global, el Ford Focus Electric cuenta con un avanzado motor eléctrico con un sistema de baterías de iones de litio que produce 143 CV y ​​alcanza una velocidad máxima de 136 km/h. El Focus Electric se ha fabricado en América del Norte desde diciembre de 2011 y tras la fabricación del Focus en Saarlouis, este eléctrico llegará a los clientes europeos a partir de agosto de este mismo año.

Comienza la producción del nuevo Ford Focus Electric en Alemania

"El Focus Electric marca el comienzo de una emocionante era en Europa para los vehículos de Ford completamente eléctricos, y demuestra el éxito de la estrategia 'One Ford' en la fabricación de este sofisticado vehículo que queda a disposición de nuestros clientes europeos", dijo Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Ford Europa. "Es un coche que responde a las demandas de movilidad y a las preocupaciones ambientales de los compradores de hoy del coche de manera directa con una combinación de rendimiento y tecnología avanzada y un sistema de propulsión sin emisiones."

Al lanzamiento de la producción europea del Focus Electric asistieron Bernhard Mattes -presidente de Ford-Werke GmbH-, Martin Chapman -director de la planta de Ford en Saarlouis, Alemania-, Peter Altmaier -el Ministro de Medio Ambiente-, y Annegret Kramp Karrenbauer -primer ministro de Saarland-.

Ford ha invertido 16 millones de euros para integrar la producción de Focus Electric directamente en la línea de producción del Focus ya establecida en Saarlouis, ofreciendo la flexibilidad para reaccionar a la demanda del mercado con un aumento en los volúmenes de producción del coche.

Ford Focus Electric

"El inicio de la producción de Focus Electric en Saarlouis es enormemente importante para Ford en Alemania, y subraya la posición de Ford como líder en la innovación del automóvil", dijo Mattes. "Estamos dando a los clientes la capacidad de elegir entre un sistema eficiente de propulsión convencional o un vehículo totalmente eléctrico que se adecúe a sus necesidades".

El nuevo Focus Electric es el primer vehículo completamente eléctrico que se fabrica en Alemania en una producción en serie. Cada Focus Electric está equipado con una carga total de 6.6 kW y que puede ofrecer unos 100 km. de autonomía con tan sólo 2-3 horas de carga, y unos 150 km de autonomía con 3-4 horas de carga con una fuente de alimentación de 32 A -datos aproximados-.

El Ford Focus Electric cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la energía restante, según el uso del conductor, teniendo en cuenta los insumos en la frenada y consumos en las aceleraciones, además contando con el uso de accesorios, tales como los sistemas de audio y climatizador.

El sofisticado tren motriz del Focus Electric utiliza frenado regenerativo para capturar hasta el 95 por ciento de la energía cinética que normalmente se pierde durante el proceso de frenado, mientras que la innovadora función Brake Coach ayuda al retorno de energía a la batería.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política