Euro NCAP: Test del Honda CR-V

 

Honda CR-V, Crash Test Euro NCAP 2013

 

Logotipo de Euro NCAP

3 estrellas Euro NCAP
Honda CR-V
 Especificaciones:
Modelo:Honda CR-V
Carrocería:5 puertas hatchback
Año:2013
Peso:1653 kg.
Categoría:Small Off-Road 4x4

 

Honda CR-V 2013


 

Tabla del Test del Honda CR-V
 Ocupante adultoTotal 33 puntos | 93%
Impacto FrontalImpacto Lateral
ConductorDaños del conductor en colisión frontalDaños del pasajero en colisión frontalPasajeroVehículoImpacto Lateral del vehículoPosteImpacto Lateral en poste
14.9 puntos8.0 puntos7.2 puntos
 Impacto Trasero
 Latigazo cervicalImpacto Trasero, Latigazo Cervical
 3.4 puntos
 
Leyenda: 
BuenoCorrectoAceptableDébilDeficiente   
 Ocupante infantilTotal 37 puntos | 74%
Niño de 18 mesesNiño de 3 años
Puntos: 12.0 puntosNiño de 18 meses en posición opuesta a la marchaNiño de 3 años en silla infantilPuntos: 11.8 puntos
Características de protección de niños: 4.0 puntos
Comprobación de la instalación del asiento de seguridad para niños: 8.8 puntos
 PeatónTotal 25 puntos | 68%
Gráfico del Test Euro NCAP para el peatón

Cabeza: 15.8 puntos
Pelvis: 2.9 puntos
Pierna: 6.0 puntos

 Asistencia a la seguridadTotal 6 puntos | 66%
Asistencia de limitación de velocidad:3 puntos
Control electrónico de estabilidad (ESC):3 puntos
Testigo de aviso cinturón de seguridad:0 puntos

 

El nuevo Honda CR-V ha sido reconocido como uno de los coches más seguros de Europa al obtener la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas de choque de Euro NCAP.

El método de puntuación de Euro NCAP se basa en la seguridad global del vehículo, que permite a los usuarios comprender más fácilmente el resultado.

El sistema tiene en cuenta la protección de los ocupantes en caso de impacto, la de los niños y la de los peatones así como la disponibilidad de ayudas al conductor. Desde la introducción del nuevo sistema de valoración de Euro NCAP, en febrero de 2009, todos los modelos Honda examinados han obtenido la puntuación máxima, cinco estrellas, – Accord, Insight, Jazz, CR-Z, Civic y recientemente CR-V.

La calificación obtenida por el nuevo CR-V en las pruebas Euro NCAP avala la seguridad global del vehículo y el compromiso de Honda resumido bajo el lema "Seguridad para Todos", que contempla la seguridad para los conductores pero también para ocupantes, peatones y el resto de pasajeros de los otros vehículos.

El nuevo CR-V es el segundo modelo de Honda en incorporar el motor 1.6 i-DTEC, de la nueva serie de motores y transmisiones desarrollada por Honda bajo el nombre Earth Dreams Technology. El CR-V 1.6, que saldrá al mercado en otoño de 2013, estará disponible con tracción delantera y transmisión manual, con un par máximo de 300Nm y 120 CV y unas emisiones de sólo 119 g/km, proporcionando un impresionante equilibrio entre rendimiento y consumo de combustible.

 

Principales elementos de seguridad del nuevo CR-V

Sistema de control de estabilidad y tracción (VSA, Vehicle Stability Assist)

El sistema de control de estabilidad y tracción está diseñado para asistir al conductor en el mantenimiento del control durante las curvas, aceleraciones y maniobras súbitas, a través de la asistencia en el frenado a cualquiera de las ruedas y la modulación del par de torsión según sea necesario.

 

Sistema de dirección electrónica adaptable al movimiento (MA-EPS, Motion Adaptative Electric Power Steering)

El sistema detecta la inestabilidad en condiciones resbaladizas, tanto durante las curvas como en los frenados, y envía parámetros a la dirección para orientar de nuevo al conductor en la dirección correcta. Además, el sistema ayuda a estabilizar el frenado y mitigar el subviraje y sobreviraje, así como a mejorar la eficiencia y la optimización del feedback al conductor.

 

Sistema de parada de emergencia (ESS, Emergency Stop System)

Dicho sistema activa automáticamente el freno y las luces de emergencia cuando detecta una situación de parada de emergencia. Las luces parpadean rápidamente para advertir a los otros vehículos de que el coche se detendrá bruscamente, lo que reduce el riesgo de una colisión.

 

Sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS, Advanced Driving Assist System)

Consistente en una combinación de tecnologías de última generación que incorpora:

  • El sistema de mantenimiento de carril (LKAS, Lane Keeping Assist System): advierte al conductor del riesgo de salida del carril, a través de una cámara instalada detrás del retrovisor, y rectifica la trayectoria para devolverlo al carril.
  • El control de crucero adaptativo (ACC, Adaptive Cruise Control): mantiene automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo de delante mediante radar.
  • El sistema de frenado para la prevención y mitigación de impactos (CMBS, Collision Mitigation Braking System): detecta las situaciones potenciales de colisión y reacciona para limitar sus consecuencias. El CMBS funciona juntamente con el cinturón de seguridad y emite avisos visuales y acústicos para que el conductor actúe previamente. Todos los sistemas ADAS están diseñados para complementar al conductor, no para reemplazar su participación activa en la conducción.

 

Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™, Advanced Compatibility Engineering) 

El diseño de la estructura de la carrocería Advanced Compatibility Engineering™ mejora la protección de los peatones y la compatibilidad de choques en las colisiones. Este diseño se basa en una red de elementos estructurales conectados para distribuir, de manera uniforme, la energía del impacto en la parte delantera del vehículo. Esta distribución de la energía derivada del choque frontal reduce la fuerza transferida al compartimento de los ocupantes y dispersa la fuerza que se transmite a otros vehículos implicados, tomando en consideración las diferentes alturas.

 

Protección al peatón 

La fabricación del frontal del nuevo CR-V está diseñada para absorber la energía en caso de una colisión con un peatón. Los elementos para mitigar el impacto incluyen una área libre bajo el capó que permite un mayor espacio para la deformación; limpiaparabrisas diseñados para romperse en caso de impacto; y aletas delanteras y bisagras del capó que absorben la energía.

 

Sistema de mitigación de lesiones cervicales (Whiplash mitigation system) 

En caso de colisión, los muelles del respaldo de los asientos están optimizados para absorber el impacto del ocupante y minimizar la gravedad de una posible lesión cervical.

 

Desde su introducción en el mercado en el año 1995, se han vendido más de cinco millones de CR-Vs en todo el mundo, siendo uno de los SUV más vendidos a nivel mundial, en más de 160 países de Europa, Asia, Norte América y África.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política