Concept Speedboat de Jaguar Cars

Coincidiendo con el debut internacional del nuevo Jaguar XF Sportbrake, Jaguar Cars ha presentado hoy un concepto de estilo singular y fascinante. El “Concept Speedboat de Jaguar Cars” que muestra el ADN de diseño del fabricante británico de deportivos, pero bajo un envoltorio inesperado y espectacular.

Jaguar XF Sportbreak

Al frente del proyecto “Concept Speedboat” está Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, quien explicó: "Somos conscientes de que nuestros clientes actuales y futuros disfrutan de estilos de vida muy diversos y activos. Con el lanzamiento del nuevo Jaguar XF Sportbrake, tuvimos la oportunidad de crear una visión de cómo nuestra filosofía de diseño podría aplicarse a un producto alternativo, donde la velocidad y la belleza son también prioridades."

 "El Concept Speedboat transmite una imagen impactante. De ello se desprende, en muchos sentidos, la idea de una lancha rápida tradicional, pero con las características elegantes y de rapidez que se puede esperar de un Jaguar. "

Jaguar Cars ha desarrollado el proyecto del Concept Speedboat con la colaboración y la ayuda de una empresa de diseños a medida* y un especialista en diseño de barcos**. El Concept Speedboat tiene un casco de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster, acabado en la parte superior con una cubierta de teca natural. 

Jaguar XF Sportbreak

Ésta se divide por una aleta de fibra de carbono, inspirada por el emblemático D-Type. La parte delantera de la embarcación fluye sin solución de continuidad hacia el parabrisas, mientras que la cabina 2+1 roja refleja la tradición deportiva presente y pasada de los vehículos Jaguar. El legado de Jaguar queda también acentuado por los tapones de llenado de combustible del XJ de primera generación. Una hélice de aluminio pulido y una bita de amarre imitan cómo la lancha podría ser impulsada y amarrada, respectivamente.

Ian Callum agregó: "Espero que nuestro diseño inspire a la gente a pensar acerca de nuestros productos en un sentido mucho más amplio, sobre todo en términos de diversión y estilos de vida. Siempre he tenido muchas ganas de crear objetos de este tipo y parecía apropiado que lo relacionásemos precisamente con un vehículo de estilo de vida como el Jaguar XF Sportbrake. Los dos se complementan a la perfección. "

Concept Speedboat de Jaguar Cars: Datos destacados

LOA (Eslora total)6,1 m / 20´
LWL (Longitud línea de Flotación)5,3 m / 17´,5"
Manga2,0 m / 6´,7"
Calado0,4 m / 1´,3"
Deadrise21º
Pasajeros2 + 1

 

Jaguar XF Sportbreak

El nuevo XF Sportbrake es la variante más versátil creada hasta la fecha de la  gama Jaguar XF. Representa una atractiva combinación de diseño musculoso y a la vez elegante, sumando a ello magníficas aptitudes dinámicas, lujo, interior contemporáneo y una capacidad de carga de hasta 1.675 litros, lo que aporta un enfoque práctico sin concesiones.

Al mismo nivel de la berlina XF en cuanto a aerodinámica, rigidez torsional y capacidad de comportamiento dinámico, el Sportbrake es propulsado exclusivamente por una gama de motores diesel de Jaguar potentes, refinados y eficientes. Las ruedas traseras reciben la fuerza y la potencia a través de una moderna caja de cambios automática de ocho velocidades con mando secuencial.

Jaguar XF Sportbreak

El motor de 2.2 litros está equipado con el Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start, por lo que es el sistema de propulsión más eficiente de la compañía hasta la fecha, mientras que el de 3.0 litros V6 está disponible con dos niveles de potencia, 240CV en la versión de entrada y con 275 CV en el tope de gama Diesel S.

El XF Sportbrake sale a la venta en el Reino Unido y en toda Europa en el mes de noviembre. El nuevo Sportbrake está disponible para pedidos en España desde 50.850€, en su versión 2.2 Diesel Classic de 200CV. 29

El ‘Concept Speedboat de Jaguar Cars’ es un proyecto de diseño que fue encargado para apoyar el lanzamiento del XF Sportbrake. La empresa no tiene planes de construir o comercializar un barco de ninguna clase.

Notas

* Consultora de diseños de barcos de Seventy Seven Design

** Consultoría de Arquitectura Naval de Ivan Erdevicki Naval Architecture & Yacht Design Inc.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política