Nuevo Range Rover Sport, el más rápido y más ágil de los Land Rover

Este nuevo modelo, que aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, primero en su clase, le permiten un ahorro de más de 420 kg*, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de toda una berlina deportiva. Una experiencia en la conducción diferente y exclusiva, además de unas emisiones de CO2 reducidas hasta 194 g/km.

Range Rover Sport

El nuevo Range Rover Sport presenta un diseño exterior muy llamativo, a su vez fuerte, sólido y compacto, que nos traslada a una conducción con un mejor rendimiento, posicionando a este modelo de manera muy clara entre el Range Rover y el Evoque, a través de un estilo compartido en su ADN. 

Gerry McGovern, Land Rover Design Director and Chief Creative Officer, comentó: “El Nuevo Range Rover Sport es el “SUV Premium “definitivo. Un nuevo Range Rover Sport para una nueva era. Se trata de un automóvil de su tiempo, relevante, sostenible y altamente deseable. Como el nuevo Range Rover y el exitoso Range Rover Evoque, el nuevo Range Rover Sport supone la tercera entrega de modelos distintivos que plasman la revolución de producto que está protagonizando Land Rover, algo que consolida firmemente el poder de la marca británica con el diseño como núcleo diferenciador”. 

El nuevo vehículo aporta una presencia más distintiva y contemporánea, así como un uso mucho más polivalente del espacio. El nuevo Sport es sólo 62 mm más largo que su antecesor y sin embargo, a pesar de medir 4.850 mm, es más corto que otros SUV de 7 plazas, y que la mayoría de los sedanes del segmento E, lo que le permite una mayor maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento. No obstante, al contar con una considerable mayor distancia entre ejes (aumentada en 178 mm) ofrece mayor espacio y mejor acceso para los pasajeros traseros.

Range Rover Sport

Además, unos voladizos más cortos en las parte delantera y trasera, así como 55 mm adicionales de ancho, otorgan al nuevo vehículo una figura más moderna.

Con un ángulo de parabrisas más rápido, un perfil aerodinámico redondeado y más bajo, y una línea de techo inclinada y dinámica, el nuevo Range Rover Sport es un 8% más aerodinámico que su antecesor (Cd 0,34). Por otra parte, el nuevo Sport es 149 mm más corto y 55 mm más bajo que el nuevo Range Rover y pesa 45 kg menos que este.

Aunque ha sido desarrollado junto al Range Rover y tiene puntos en común con su hermano de gama, el nuevo Range Rover Sport tiene un 75% de piezas diferentes y un número significativo de piezas exclusivas que influyen directamente en su apariencia y en su personalidad.

Para maximizar su carácter distintivo, se ofrecerá a los clientes una amplia selección de diseño de ruedas, con llantas de 19, 20, 21 y 22 pulgadas de diámetro, incluyendo el icónico diseño de rueda “Viper´s Nest”, disponible por primera vez en todos los modelos Range Rover. 

La suspensión de aluminio ligero es completamente independiente, con doble trapecio y recorrido ampliado en la parte delantera, y con un avanzado diseño multibrazo en el tren trasero. El recorrido de suspensión (260 mm delante y 272 mm detrás) ofrece una excepcional articulación de las ruedas, con 546 mm, para hacer frente a las condiciones más duras. La distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la próxima e innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.

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La quinta generación de suspensión neumática ofrece hasta 115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso (ahora en 50 mm, 10 mm más bajo para facilitar la entrada y salida) hasta la altura estándar off-road. Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan al Sport 35 mm, dándole una franja de movimiento total de 185 mm.

El rediseño del sistema de suspensión neumática, con su nueva posición intermedia (+35 m), permite que el modo off-road permanezca accesible a mayor velocidad (80 km/h en lugar de 50 km/h), adaptándose mejor a terrenos con largas carreteras repletas de baches. La dirección asistida eléctrica se caracteriza por transmitir una sensación de mayor fidelidad, siendo más directa y ligera. 

Además, se ofrecerá la opción de dos sistemas de tracción total permanente. Uno de los sistemas cuenta con una caja de transferencia con reductora y con una opción de bajo consumo para las condiciones de terrenos más exigentes, a lo que se suma un reparto de par por defecto 50/50% delante y detrás, más un 100% de capacidad de bloqueo.

Por su parte, el sistema alternativo es 18 kg más ligero y carece de reductora, pero cuenta con un diferencial “Torsen” central que distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia, trabajando junto a los sistemas de control de tracción para ofrecer una motricidad excelente en todas las condiciones y escenarios. El reparto de par delante/detrás por defecto, 42/58%, ha sido diseñado para priorizar la propulsión trasera y ofrecer una conducción óptima.

Motores: 3 Versiones para España y Portugal disponibles desde su lanzamiento, más un nuevo híbrido en un futuro próximo.

A la hora de su lanzamiento, los clientes del nuevo Range Rover Sport podrán elegir entre tres motores, uno de ellos de gasolina sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 CV) y dos motores diésel (TDV6 de 3.0 litros y 258 CV y le SDV6 de 3.0 litros y 292 CV). Esta gama de propulsores se ampliará a lo largo del año con la inclusión de una versión diésel 4.4 litros 339 CV SDV8 de alto rendimiento. (En otros mercados, desde su lanzamiento, habrá un motor gasolina V6 de 3 litros que no está disponible para España y Portugal). Asimismo, a finales del año se podrá encargar un nuevo e innovador motor diésel híbrido de alto rendimiento que se entregará en 2014. 

Range Rover Sport

En toda la gama, los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 194 g/km. Todos los motores de gasolina y diésel en el nuevo Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.

La reducción de peso del nuevo Range Rover Sport abre la futura posibilidad de recurrir a motorizaciones más pequeñas y ligeras, como un motor de 4 cilindros en un modelo cuyo peso actual está por debajo de 2.000 kg, un ahorro de más de 500 kg* de peso, con respecto al modelo anterior más ligero.

Sostenibilidad: primero en su clase con estructura ligera de aluminio 

Range Rover Sport

El nuevo Range Rover Sport es el primer vehículo de su segmento en ofrecer una estructura completa de aluminio, lo que contribuye no solo a su agilidad y dinamismo en la conducción, sino que reduce el peso significativamente y por lo tanto mejora la sostenibilidad.

Diseñado en paralelo al nuevo Range Rover, su nueva estructura ligera de carrocería de aluminio emplea una combinación de paneles prensados, resina y piezas de aluminio con laminado de aleación, lo cual permite que su fuerza se concentre precisamente donde las cargas son mayores. La plataforma del vehículo es un 39% más ligera que el modelo anterior.

En el 2014, esta mejora en la eficiencia del nuevo Range Rover Sport , lo llevará a un nivel superior con la introducción de un nuevo motor diesel híbrido ultra eficiente, que generara emisiones de C02 de 169 g/km. Todos los modelos de la gama están equipados con el avanzado e inteligente sistema “Stop/Start”, que mejora el consumo de combustible en un 7%.

Interior:

El interior del Sport, ofrece una mezcla única de estilo y lujo minimalista, de líneas marcadas y elegantes, materiales de alta calidad y un toque extra de carácter deportivo. 

Range Rover Sport

El ambiente deportivo del interior también se ve reflejado en un volante de mayor grosor y menor diámetro, en una palanca de cambios vertical, en una consola central más alta, en la configuración de la iluminación ambiental y en unos reposacabezas más grandes. El Command Driving Position (CDP) combina la sensación de confianza y control, señas de Range Rover, con una posición más deportiva de los asientos, similar al del Evoque.

La presentación del interior se ha optimizado para crear unas plazas traseras más amplias, con 24 mm más de espacio para las rodillas, y los ocupantes también se benefician de un interior más ancho. Se puede solicitar una nueva tercera fila perfectamente integrada con asientos 5+2. Estos asientos, abatibles, dejan un suelo completamente plano y sin pérdida de espacio en el maletero y se dividen en 50/50.

Tecnología:

La nueva y mejorada tecnología para el chasis del nuevo Sport incluye el sistema “Dynamic Response”, presentando amortiguadores de variación continua (CVD) y, en los modelos más potentes, un modo específico denominado “Dynamic” en el sistema “Terrain Response 2” para los entusiastas de la conducción en carretera. Este sistema se configura a través de un doble canal de respuesta con una serie de tecnologías clave, incluyendo el diferencial autoblocante trasero activo (Dynamic Active Rear Locking Differential) y la vectorización del par de frenado (Torque Vectoring by Braking) por el que se transfiere par, a las ruedas exteriores en las curvas, consiguiendo así reducir el subviraje. 

El nuevo Range Rover Sport ofrece un amplio paquete de conectividad que permite a los consumidores estar en permanente contacto con su vehículo, así como con su vida laboral y familiar. La tecnología “Connected Car “ permite al conductor comprobar el estado de su vehículo a través de una aplicación instalada en su Smartphone, a lo que se suman otras características como la localización del vehículo en caso de robo, llamada de emergencia y llamada de asistencia de Land Rover. Por último, un equipo de banda ancha Wi-Fi puede ser instalado en el vehículo para que los pasajeros puedan usar Internet y obtener la mejor conexión para su Smartphone o Tablets.

Range Rover Sport

Un nuevo y opcional “centro de mensajes” (Head-Up Display) ofrece información clave sobre el vehículo y la navegación sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera, utilizando tecnología láser para obtener una claridad y un contraste superiores.

El nuevo modelo presenta un sistema de cámara digital con tres funciones de asistencia al conductor que ayudan a mejorar el estado de alerta: Alerta de cambio involuntario de carril, Reconocimiento de señales de tráfico y Asistente de cambio de luces. Otra innovación única en el Sport es el “Wade Sensing” (o sensor de vadeo), una característica que ofrece información detallada cuando se conduce a través del agua, y que ahora resulta más beneficiosa al conductor ya que la profundidad de vadeo máxima del Sport se ha incrementado en 150 mm con respecto al modelo anterior llegando a los 850 mm. 

El nuevo modelo, diseñado y desarrollado en los centros de desarrollo de UK, se fabricará en la planta de producción que la marca posee en Solihull, UK.

El nuevo Range Rover Sport, se pondrá a la venta en el tercer trimestre de 2013, y será presentado en 169 mercados a lo largo y ancho de todo el mundo. La mayoría de los mercados ofrecerá a sus clientes la opción de cuatro niveles de equipamiento (S, SE, HSE y Autobiography), así como versiones más dinámicas del HSE y Autobiography. Una amplia gama de colores, acabados y detalles permitirán a los clientes acceder al SUV a su medida.

 

 

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