Mazda CX-5, tercer icono en el Salón de París 2012

El nuevo SUV compacto Mazda CX-5 es el primer vehículo que incorpora la tecnología SKYACTIV. Con él, Mazda abre la puerta a una nueva era y prepara el camino para toda una nueva generación de automóviles más seguros, más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, pero también más divertidos de conducir que nunca. La revolución está en marcha. 

Uno de los protagonistas en París será el Mazda CX-5, uno de los vehículos más seguros que puede encontrarse en la actualidad, con características extraordinarias de respuesta y par, y con un comportamiento sobresaliente. Este modelo marca el brillante desembarco de la marca japonesa en el segmento europeo de los SUV compactos, que está experimentando un rápido crecimiento.

Mazda CX-5

El Mazda CX-5 es el primer modelo de la marca al que se ha incorporado todo el conjunto de tecnologías SKYACTIV, en lo que supone un gran salto adelante en Zoom-Zoom sostenible. Esta estrategia de Mazda pasa por mejorar el consumo medio de combustible de toda su gama de modelos en un 30% para 2015, pero sin comprometer en lo más mínimo la diversión al volante. El secreto para ello consiste en hallar el equilibrio perfecto entre prestaciones y eficiencia, con ese característico concepto de Jinba Ittai (o la fusión entre el conductor y su vehículo) que ha hecho famoso el legendario roadster MX-5. En dos palabras: el Mazda CX-5 reacciona a los deseos del conductor exactamente como este espera. 

Los ingenieros de Mazda han encontrado formas innovadoras de reducir el peso mejorando al mismo tiempo la resistencia y la seguridad. La carrocería SKYACTIV-Body y el chasis SKYACTIV-Chassis, totalmente rediseñados, aportan una seguridad pasiva excepcional que se complementa con un amplio equipamiento de seguridad activa, como el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake) o el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW). Además, la posición del conductor le proporciona el mejor campo de visión del segmento. Una consecuencia natural: el Mazda CX-5 ha obtenido la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP de protección a ocupantes y a peatones.

El interior, espacioso y sofisticado, refleja el diseño inteligente del Mazda CX-5. Desde el práctico sistema Karakuri, que ofrece asientos traseros plegables con respaldo dividido en tres secciones, hasta el avanzado sistema de información y entretenimiento, el habitáculo da un nuevo significado al confort y a la flexibilidad. Además, con un exterior basado en el lenguaje de diseño “KODO,  alma del movimiento”, resulta tan atractivo por fuera como por dentro. 

Prestaciones y seguridad, respuesta y comportamiento predecible, consumo reducido de combustible y emisiones de CO2 líderes en su clase, interior cómodo y flexible... Desde su llegada a Europa en la pasada primavera, el Mazda CX-5 ha subido el listón del segmento SUV compacto, con un abanico de nuevas tecnologías que, además, constituye la base de toda una nueva generación de vehículos Mazda. 

 

De un vistazo: Mazda CX-5

  • El primero de una nueva generación de vehículos Mazda, que ofrece toda la TECNOLOGÍA SKYACTIV y muestra el nuevo lenguaje de diseño “KODO, alma del movimiento”.
  • Un modelo clave para Mazda, inscrito dentro del segmento de SUV compactos. Un segmento altamente competido que en 2011 registró en Europa unas ventas de 1,3 millones de coches (con un incremento interanual del 25%).
  • Desarrollado siguiendo la Estrategia del gramo de Mazda.

 

Diseño exterior

Estilo muy audaz basado en el nuevo lenguaje de diseño de Mazda “KODO, alma del movimiento”, que transmite sensaciones de solidez y funcionalidad propias de un SUV compacto, junto con los atributos propios de Mazda de vitalidad y agilidad.

La imagen de familia de la nueva generación de Mazda se ha centrado en una nueva parrilla en forma de ala, como expresión de fuerza y profundidad.

La silueta lateral, bien definida, y las llamativas aletas delanteras evocan una sensación de potencia y la naturaleza muscular del CX-5.

Los pasos de rueda traseros contrastan con la forma afilada de zaga y la deportiva luneta trasera, transmitiendo una sensación de solidez y belleza al tiempo que acentúan su aspecto atlético.

La base inclinada del pilar A contribuye a una sensación general de solidez y ofrece al conductor un excepcional campo de visión.

Siete colores de carrocería: Sky Blue (nuevo), Zeal Red (nuevo), Aluminium Metallic, Arctic White, Black Mica, Crystal White Pearl y Metropolitan Grey.

Disponible con llantas de 17 y 19 pulgadas. Los paragolpes son de una resina especialmente desarrollada y pesan un 20% menos que los convencionales, a pesar de ofrecer la misma rigidez.

 

Diseño interior

Diseño interior sólido y maduro, que refleja el carácter deportivo y elegante del CX-5.

Interior del Mazda CX-5

 

El diseño longitudinal del espacio del conductor y, en especial, el cuadro de los relojes recuerdan a la cabina de un piloto y transmiten sensación de movimiento.

Diseño atractivo del volante y de los mandos, pensado para una facilidad de uso sobresaliente.

Los materiales mullidos y de alta calidad empleados en el panel de instrumentos y en el guarnecido de las puertas contrastan con el acabado cromado satinado de los radios del volante y los tiradores de las puertas.

Los nuevos asientos, más ligeros, proporcionan un apoyo y una sujeción sobresalientes, además de un excelente confort en los desplazamientos largos.

Tapicería de piel disponible en dos tonos –uno negro con carácter deportivo y un llamativo color beige– (de serie en acabado Luxury) o tapicería en tela negra (acabado Style).

 

Confort y funcionalidad

La distancia entre ejes, líder en su segmento (2700 mm), hace posible un espacioso habitáculo en el que cuatro adultos pueden relajarse y viajar cómodamente.

El conductor disfruta de uno de los campos de visión más amplios de su segmento, así como uno de los puntos oculares más altos del segmento.

Asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 direcciones, además de refuerzo lumbar con regulación eléctrica y controles de fácil acceso (de serie en el acabado Luxury).

Líder en su segmento en cuanto a espacio trasero para las piernas, para las rodillas y los pies, junto con un amplio espacio para la cadera y los hombros.

Sistema Karakuri, ingenioso y de fácil manejo (de serie en toda la gama):

Incorpora los primeros asientos independientes de la industria abatibles en tres secciones 4:2:4 con palancas de desbloqueo remotas en el maletero

Una bandeja de maletero avanzada que se abre y se cierra de forma solidaria con el portón trasero y se almacena fácilmente bajo el suelo del maletero.

Espacioso maletero (503 l incluido el compartimento inferior) con mínima intrusión de los pasos de rueda, ampliable a 1620 l de superficie plana de carga con los asientos traseros abatidos.

Portón trasero de amplia apertura y umbral bajo para facilitar la carga.

 

Equipamiento

El equipamiento de información y entretenimiento de alta conectividad incluye:

  • HMI commander (controla los sistemas de navegación, información y entretenimiento) en la consola central, además de controles en el volante (de serie en toda la gama).
  • Pantalla táctil de 5,8 pulgadas situada sobre la consola central en una posición elevada y ergonómica (de serie en toda la gama).
  • Conexiones USB y Bluetooth® (incluida información en pantalla sobre la música reproducida) y toma AUX de serie (de serie en toda la gama). Reproducción de iPod® (disponible como accesorio).
  • Sistema de navegación Mazda basado en tecnología TomTom® con actualizaciones en tiempo real (opcional).
  • Sistema de sonido envolvente de alta calidad Bose® con 9 altavoces, diseñado exclusivamente para el Mazda CX-5 (de serie en el acabado Luxury).
  • Sistema de control de climatización mejorado (de serie en toda la gama) que ofrece:
    • Uno de los mejores sistemas de calefacción y refrigeración de su segmento, a pesar de su menor peso y consumo de potencia.
    • Una nueva bomba eléctrica, que sigue calentando o enfriando el vehículo incluso con el motor apagado (por ejemplo, cuando el sistema de corte de ralentí i-stop detiene el motor).
  • Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento. Combina una cámara trasera de ayuda al aparcamiento integrada con sensores de aparcamiento delanteros y traseros e indicación visual en pantalla (según versiones).
  • Cristales traseros polarizados.

 

CADENAS CINEMÁTICAS

El Mazda CX-5 se presenta con motorizaciones SKYACTIV de alta eficiencia, todas ellas equipadas de serie con el sistema i-stop de Mazda.

 

Motores

El motor diésel common-rail SKYACTIV-D de 2,2 litros, con relación de compresión de 14:1 y doble turbocompresor de geometría variable, se encuentra disponible en dos niveles de potencia:

  • Versión de 150 CV: desarrollo de 110 kW/150 CV a 4500 rpm y 380 Nm entre 1800 y 2600 rpm
  • Versión de 175 CV (solo versiones con tracción total): desarrollo de 129 kW/175 CV a 4500 rpm y 420 Nm a 2000 rpm

 

Consumo (combinado) y emisiones de CO2:

Versión de 150 CV

  • 2WD con transmisión manual de 6 velocidades:  4,6 l/100 km y 119 g/km
  • 2WD con transmisión automática de 6 velocidades:  5,3 l/100 km y 139 g/km
  • 4WD con transmisión manual de 6 velocidades:  5,2 l/100 km y 136 g/km
  • 4WD con transmisión automática de 6 velocidades:  5,5 l/100 km y 144 g/km
  • Normativa de emisiones: Euro 6

 

Versión de 175 CV

  • 4WD con transmisión manual de 6 velocidades (no disponible en España):  5,2 l/100 km y 136 g/km
  • 4WD con transmisión automática de 6 velocidades:  5,5 l/100 km y 144 g/km
  • Normativa de emisiones: Euro 6

 

El motor de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G de 2,0 litros ofrece una relación de compresión de 14:1 y un sistema de escape 4-2-1. 

 

Entrega de potencia:

  • 2WD: 121 kW/165 CV a 6000 rpm y 210 Nm a 4000 rpm
  • 4WD: 118 kW/160 CV a 6000 rpm y 208 Nm a 4000 rpm

 

Consumo (combinado) y emisiones de CO2:

  • 2WD con transmisión manual de 6 velocidades: 6,0 l/100 km y 139 g/km
  • 4WD con transmisión manual de 6 velocidades: 6,6 l/100 km y 155 g/km 
  • 4WD con transmisión automática de 6 velocidades: 6,6 l/100 km y 155 g/km
  • Normativa de emisiones: Euro 5

 

Transmisiones

Transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive:

  • Amplio rango de bloqueo del convertidor
  • Cambios rápidos y directos
  • Disponible para los motores diésel y gasolina SKYACTIV

 

Transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT:

  • Arquitectura ligera y compacta
  • Ofrece el tacto preciso y ligero del Mazda MX-5
  • Disponible para los motores diésel y gasolina SKYACTIV

 

Chasis y carrocería

Gracias a su exclusiva tecnología SKYACTIV de chasis y carrocería, el peso en orden de marcha del CX-5 es uno de más bajos de su segmento (desde 1.345 kg). 

Mazda CX-5

SKYACTIV-Chassis 

El nuevo esquema de suspensiones es más ligero, aunque también más rígido, para ofrecer un comportamiento preciso a cualquier velocidad y un mayor confort de conducción. Las características de frenada son también excelentes.

Nueva geometría con suspensión delantera tipo MacPherson y suspensión trasera multibrazo.

Nuevo sistema de dirección eléctrica: ajusta la respuesta en función de la velocidad y las condiciones de conducción.

Disponible para modelos de tracción delantera (2WD) y tracción integral (4WD); en este último caso, con control variable del par trasero y detección de deslizamiento de alta precisión (reparto de par entre ejes hasta el 50:50).

 

SKYACTIV-Body 

Carrocería más ligera y más resistente gracias a una estructura y a un diseño optimizados, a una mayor utilización de acero de alta resistencia y a la adopción de nuevos procesos de producción.

La dispersión de la carga en varias direcciones reparte la energía de manera efectiva por la estructura de la carrocería para proporcionar una seguridad excepcional en caso de impacto.

Excelentes niveles de sonoridad procedente del motor y de rodadura gracias a unas avanzadas características de aislamiento acústico, absorción y supresión del ruido.

Figura entre los SUV compactos más ligeros y aerodinámicos del mercado.

 

Seguridad

Avanzado equipamiento de seguridad activa, con varias novedades dentro del segmento en Europa:

  • Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake), que hace frenar automáticamente el vehículo para evitar impactos frontales (o reducir su gravedad) a velocidades por debajo de 30 km/h (de serie en toda la gama).
  • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW), que avisa al conductor de cambios de carril imprevistos (opcional).
  • Asistente de cambio de carril (RVM), que detecta otros vehículos que se acercan por detrás, por los carriles contiguos, y alerta al conductor (opcional en Style y de serie en Luxury).
  • Sistema de control de luces de largo alcance, que se encarga de cambiar automáticamente entre luces cortas y largas para evitar deslumbrar a los demás conductores (opcional).
  • Faros de xenón adaptativos (opcional).
  • Sistema de dirección asistida eléctrica, que ajusta el tacto de la dirección a la situación de conducción (de serie en toda la gama).
  • Asistente de arranque en cuesta (HHA): controla la presión de los frenos para evitar que el vehículo se vaya hacia atrás al arrancar en pendiente (de serie en toda la gama).
  • ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), asistencia a la frenada, DSC (control de estabilidad) y TCS (control de tracción) (de serie en toda la gama).

 

Seguridad pasiva de vanguardia:

  • Calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, lo que convierte al Mazda CX-5 en uno de los vehículos más seguros del mundo, gracias a su carrocería de alta rigidez  SKYACTIV-Body, con capacidad de absorción de impactos.
  • Utilización, por primera vez en un automóvil, de acero de resistencia ultra alta de 1800 MPa (en los parachoques).
  • Excelente ángulo y campo de visión para el conductor.
  • Asientos diseñados para ofrecer más seguridad a sus ocupantes (por ejemplo, con una arquitectura que previene el latigazo cervical).
  • Cinturones de seguridad equipados con limitadores de carga para reducir al máximo las lesiones en el tórax.
  • Airbags delanteros, laterales y de cortina de serie.
  • Optimización del paragolpes, el capó, la carrocería y el cuadro de instrumentos para evitar o reducir las lesiones de los peatones.Primer PárrafoSegundo Párrafo20

 

Mazda CX-5 – Dimensiones

 

 

 

Mazda CX-5

Tipo de carrocería

 

Monocasco

Puertas

 

5

Número de plazas

 

5

Coeficiente aerodinámico

cx

0,33

Superficie sección transversal

m2

2,60

Maletero

 

 

Volumen con todas las plazas utilizables

(hasta la bandeja/la línea de cintura)

l

463 / 503

Volumen con la 2ª fila abatida

(del suelo al techo)

l

1620

Longitud suelo de carga hasta la 2ª fila

mm

982

Longitud suelo de carga hasta la 1ª fila

mm

1758

Anchura suelo de carga entre pasos de rueda traseros

mm

1050

Anchura máxima del espacio de carga

mm

1451

Altura maletero del suelo al respaldo del asiento/al techo

mm

565 / 879

Altura desde el suelo hasta el umbral del maletero

mm

742

Anchura/altura de apertura del portón trasero

mm

1128 / 827

 

 

 

 

Mazda CX-5 – Dimensiones

 

 

Mazda CX-5

Exterior

 

 

A Longitud total con/sin soporte para placa de matrícula

mm

4555 / 4540

B Anchura total

mm

1840

C Anchura total (de espejo a espejo)

mm

2168

D Altura total (con antena)

mm

1710

E Distancia entre ejes

mm

2700

F Voladizo delantero con/sin soporte para placa de matrícula

mm

950 / 935

G Voladizo trasero

mm

905

H Ancho de vía delantero

mm

1585

I Ancho de vía trasero

mm

1590

J Altura desde el suelo, 2WD/4WD

mm

215 / 210

K Ángulo de ataque/salida

 

18,6° / 24,4°

L Ángulo de rampa

 

18,6°

Interior

 

 

M Espacio delantero para la cabeza con/sin techo solar

mm

990 / 1018

N Espacio trasero para la cabeza

mm

991

P Espacio para los hombros delantero

mm

1460

Q Espacio para los hombros, trasero

mm

1410

R Espacio para la cadera, delantero

mm

1402

S Espacio para la cadera, trasero

mm

1363

T Espacio para las piernas, delantero

mm

1041

U Espacio para las piernas, trasero

mm

997

 

 

 

Mazda CX-5 – Motores

 

 

SKYACTIV-G 2.0 l.
gasolina

165 / 160 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
150 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
175 CV

Tipo de motor

 

DOHC, 4 cilindros en línea y 16 válvulas

DOHC, 4 cilindros en línea y 16 válvulas

DOHC, 4 cilindros en línea y 16 válvulas

Cilindrada

cm3

1998

2191

2191

Diámetro x carrera

mm

83,5 x 91,2

86,0 x 94,2

86,0 x 94,2

Accionamiento del árbol de levas

 

Cadena de distribución

Cadena de distribución

Cadena de distribución

Sistema de inyección de combustible

 

Inyección directa

Inyección directa

Inyección directa

Relación de compresión

 

14,0 : 1

14,0 : 1

14,0 : 1

Sistema de control de emisiones

 

Catalizador de tres vías

Catalizador de oxidación y DPF

Catalizador de oxidación y DPF

Potencia máx. (2WD/4WD) a rpm

kW
CV

121/118 a 6000
165/160 a 6000

110 a 4500
150 a 4500

129 a 4500
175 a 4500

Par máx. (2WD/4WD) a rpm

Nm

210/208 a 4000

380 entre 1800 y 2600

420 a 2000

Tipo de combustible

 

Gasolina sin plomo 95 RON

Gasóleo

Gasóleo

Capacidad del depósito de combustible (2WD/4WD)


l


56 / 58


56 / 58


56 / 58

Capacidad de aceite del motor

l

4,9

6,0

6,0

 

 

 

Mazda CX-5 – Transmisión – SKYACTIV-MT

 

 

 

SKYACTIV-G 2.0 l.
gasolina

165 / 160 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
150 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
175 CV (n.d. en España)

Transmisión

 

Manual de 6 velocidades

Manual de 6 velocidades

Manual de 6 velocidades

Cadena cinemática

 

2WD / 4WD

2WD / 4WD

4WD

Desmultiplicación

 

 

 

 

 

3,700

3,357

3,357

 

1,947

1,826

1,826

 

1,300

1,565

1,565

 

1,029

1,147

1,147

 

0,837

0,893

0,893

 

0,680

0,745

0,745

Marcha atrás

 

3,724

4,091

4,091

Relación final (2WD)

 

4,388

4,105 (1a-2a)
3,120 (3
a-6a)

---
 

Relación final (4WD)

 

 

4,388 (1a-2a)
3,291 (3
a-6a)

4,388 (1a-2a)
3,291 (3
a-6a)

 

 

 

Mazda CX-5 – Transmisión – SKYACTIV-Drive

 

 

 

SKYACTIV-G 2.0 l.
gasolina

160 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
150 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
175 CV

Transmisión

 

Automática de 6 velocidades

Automática de 6 velocidades

Automática de 6 velocidades

Cadena cinemática

 

4WD

2WD / 4WD

4WD

Desmultiplicación

 

 

 

 

 

3,552

3,487

3,487

 

2,022

1,992

1,992

 

1,452

1,449

1,449

 

1,000

1,000

1,000

 

0,708

0,707

0,707

 

0,599

0,600

0,600

Marcha atrás

 

3,893

3,990

3,990

Relación final

 

4,624

4,090

4,090

 

 

Mazda CX-5 – Suspensión y ruedas

 

 

 

SKYACTIV-G 2.0 l.
gasolina

165 / 160 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
150 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
175 CV

Suspensión delantera

 

Tipo MacPherson

Tipo MacPherson

Tiopo MacPherson

Suspensión trasera

 

Multibrazo

Multibrazo

Multibrazo

Estabilizadoras 2WD

(delanteras/traseras)

mm

21 / 18

22 / 18

---

Estabilizadoras 4WD

(delanteras/traseras)

mm

21 / 19

22 / 19

22 / 19

Tipo de amortiguadores

(delanteros y traseros)

 

Doble tubo

Doble tubo

Doble tubo

Tamaño de llantas

 

17x7J
(
2WD / 4WD)
19x7J (solo 4WD)

17x7J
(
2WD / 4WD)
19x7J (solo 4WD)

19x7J

Tamaño de neumático

 

225/65R17
225/55R19
(
solo 4WD)

225/65R17
225/55R19
(
solo 4WD)

225/55R19

 

 

 

 

 

 

Mazda CX-5 – Dirección

 

 

 

SKYACTIV-G 2.0 l.
gasolina

165 / 160 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
150 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
175 CV

Dirección

 

 

 

 

Tipo de dirección asistida

 

Dirección asistida eléctrica

Dirección asistida eléctrica

Dirección asistida eléctrica

Giros de volante

(entre topes)

 

2,7

2,7

2,7

Radio de giro

(entre bordillos)

m

11,2

11,2

11,2

Radio de giro

(entre muros)

m

11,7

11,7

11,7

Frenos

 

 

 

 

Tipo, delanteros

 

Discos ventilados

Discos ventilados

Discos ventilados

Tipo, traseros

 

Discos macizos

Discos macizos

Discos macizos

Diámetro, delanteros

mm

297

297

297

Diámetro, traseros

mm

303

303

303

Diámetro servofreno de vacío

pulgadas

9

9

9

Mantenimiento programado

 

Cada 20.000 km /12 meses

Cada 20.000 km /12 meses

Cada 20.000 km /12 meses

 

Prestaciones y peso – Mazda CX-5 2WD

 

 

 

SKYACTIV-G 2.0 l.
gasolina

165 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
150 CV

SKYACTIV-D 2.2 l. diésel
150 CV

Transmisión

 

Manual de 6 velocidades

Manual de 6 velocidades

Automática de 6 velocidades

Prestaciones

 

 

 

 

Velocidad máxima

km/h

200

202

198

Aceleración 0-100 km/h*

s

9,2 (llantas 17”)
9,0 (llantas 19”)

9,2

 

10

Consumo de combustible**

 

 

 

 

Urbano

l/100 km

7,5

5,4

6,2

Extraurbano

l/100 km

5,1

4,1

4,7

Combinado

l/100 km

6,0

4,6

5,3

Emisiones de CO2

(combinado)

g/km

139

119

139

Categoría de emisiones

 

Euro 5

Euro 6

Euro 6

Peso y carga útil

 

 

 

 

Peso mínimo en orden de marcha

(sin conductor)

kg

1345

1445

1480

Peso mínimo en orden de marcha***

kg

1420

1520

1555

Peso máx. admisible

kg

1930

2035

2050

Peso máximo admisible en el eje delantero

kg

985

1110

1115

Peso máximo admisible en el eje trasero

kg

1045

1040

1035

Peso máximo remolcable, remolque sin frenos

kg

690

745

750

Peso máximo remolcable, remolque con frenos (pendiente del 12%)

kg

1800

2000

2000

Peso máximo remolcable, remolque con frenos (pendiente del 8%)

kg

1900

2000

2000

Capacidad máxima de carga del techo

kg

50

50

50


 

* En las condiciones de prueba de Mazda

** Conforme a la Directiva 715/2007/CE

*** Con conductor de 75 kg

 

Prestaciones y peso – Mazda CX-5 4WD y SKYACTIV-MT

 

 

 

SKYACTIV-G 2.0 l.

gasolina

160 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
150 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
175 CV (n.d. en España)

Transmisión

 

Manual de 6 velocidades

Manual de 6 velocidades

Manual de 6 velocidades

Prestaciones

 

 

 

 

Velocidad máxima

km/h

197

197

207

Aceleración 0-100 km/h*

s

10,5

9,4

8,8

Consumo de combustible**

 

 

 

 

Urbano

l/100 km

8,1

6,0

6,0

Extraurbano

l/100 km

5,8

4,7

4,7

Combinado

l/100 km

6,6

5,2

5,2

Emisiones de CO2 (combinado)

g/km

155

136

136

Categoría de emisiones

 

Euro 5

Euro 6

Euro 6

Peso y carga útil

 

 

 

 

Peso mínimo en orden de marcha

(sin conductor)

kg

1425

1530

1530

Peso mínimo en orden de marcha***

kg

1500

1605

1605

Peso máx. admisible

kg

2000

2105

2105

Peso máximo admisible en el eje delantero

kg

1010

1120

1120

Peso máximo admisible en el eje trasero

kg

1090

1085

1085

Peso máximo remolcable, remolque sin frenos

kg

725

750

750

Peso máximo remolcable, remolque con frenos (pendiente del 12%)

kg

1800

2000

2000

Peso máximo remolcable, remolque con frenos (pendiente del 8%)

kg

1900

2100

2100

Capacidad máxima de carga del techo

kg

50

50

50


 

* En las condiciones de prueba de Mazda

** Conforme a la Directiva 715/2007/CE

*** Con conductor de 75 kg

 

Prestaciones y peso – Mazda CX-5 4WD y SKYACTIV-Drive

 

 

 

 

SKYACTIV-G 2.0 l.
gasolina

160 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
150 CV

SKYACTIV-D 2.2 l.
diésel
175 CV

Transmisión

 

Automática de 6 velocidades

Automática de 6 velocidades

Automática de 6 velocidades

Prestaciones

 

 

 

 

Velocidad máxima

km/h

187

194

204

Aceleración 0-100 km/h*

s

9,6

10,2

9,4

Consumo de combustible**

 

 

 

 

Urbano

l/100 km

8,1

6,4

6,4

Extraurbano

l/100 km

5,8

4,9

4,9

Combinado

l/100 km

6,6

5,5

5,5

Emisiones de CO2 (combinado)

g/km

155

144

144

Categoría de emisiones

 

Euro 5

Euro 6

Euro 6

Peso y carga útil

 

 

 

 

Peso mínimo en orden de marcha (sin conductor)

kg

1455

1540

1540

Peso mínimo en orden de marcha***

kg

1530

1615

1615

Peso máx. admisible

kg

2030

2120

2120

Peso máximo admisible en el eje delantero

kg

1050

1145

1145

Peso máximo admisible en el eje trasero

kg

1085

1085

1085

Peso máximo remolcable, remolque sin frenos

kg

735

750

750

Peso máximo remolcable, remolque con frenos (pendiente del 12%)

kg

1800

2000

2000

Peso máximo remolcable, remolque con frenos (pendiente del 8%)

kg

2000

2100

2100

Capacidad máxima de carga del techo

kg

50

50

50

* En las condiciones de prueba de Mazda

 

** Conforme a la Directiva 715/2007/CE

*** Con conductor de 75 kg

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la fotografía de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política