Pagani y Sonus Faber llegan a un acuerdo

El conocido fabricante de audio de gama alta Sonus Faber y el fabricante de automóviles deportivos Pagani han  llegado a un acuerdo de cooperación para la realización de un exclusivo sistema de audio de gama premium para el Pagani Huayra.

Acuerdo Sonus Faber y Pagani

Este acuerdo marca el primer paso de una colaboración entre las dos marcas italianas. Además del rendimiento deportivo de los vehículos deportivos de Pagani que demuestran en circuito, el Pagani Huayra destaca por su flexibilidad de manejo, el interior del habitáculo y la confianza en la calidad del vehículo. Es por ello, que la marca ha escogido este coche para la creación de un sistema de audio de alta gama que mejora los extremos de su naturaleza, en lo que supone un reto para los ingenieros expertos de audio de Sonus Faber.

La innovación reside en crear un potente equipo de audio frente a la ligereza que debe presidir este coche y su concepto. Por ello es que Sonus ha desarrollado conos de carbono que supone mayor rigidez con un menor peso. Por otro lado, los amplificadores suministran 1200 W, algo que generalmente no se espera en un coche de corte superdoportivo, y que triplica la potencia del equipo de audio estándar.

Un procesador de sonido digital crea un ambiente refinado donde el conductor y los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia única y rica en sonido de excelente calidad, en consonancia con los objetivos de Pagani de excitar las emociones de los pasajeros de cada momento.

El DSP permite que el sistema de sonido pueda ser totalmente "adaptado" a nuestros gustos musicales.

Por otro lado, las cajas de altavoces están hechas a medida, con CNC libre de vibraciones con geometría calculada para amortiguar resonancias naturales que magnifica la idea de altavoces prácticamente ideales para una reproducción de sonido más puro.

Horacio Pagani, diseñador jefe y director general de Pagani Automobili: "Estamos muy contentos por esta importante asociación que no podía ser mejor. Sonus Faber crea auténticas obras de arte musicales para clientes muy sofisticados. La tecnología, la artesanía y la atención a los detalles es lo que nos hizo ver que esta era la marca para la creación de un sistema de sonido de gama alta para el Huayra. Esperamos que nuestros clientes se queden tan sorprendidos como nosotros cuando experimenten por primera vez la profundidad y riqueza de este sistema de audio".

Mauro Grange, consejero delegado de Sonus Faber: "Es un honor trabajar con Pagani, ya que el Huayra es sinónimo de diseño atemporal y máximo rendimiento, valores que Sonus Faber siempre ha promulgado a la hora de diseñar sus  altavoces. Nuestros ingenieros se han enfrentado a los requisitos exigentes y especiales con una actitud sin compromisos, y estamos muy contentos de haber contribuido con un sistema de sonido extremo para un icono automovilístico".

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política