ŠKODA, en el Salón Internacional de Ginebra

"El Octavia es el modelo mas vendido de ŠKODA; el corazon y el icono de la marca”, explica el Presidente del Consejo de Direccion, Winfried Vahland. “Tan solo unas semanas despues del estreno del Octavia berlina, lanzaremos el nuevo Octavia Combi y el Combi 4x4 en Ginebra. La tercera generacion del modelo mas vendido de ŠKODA marca referencias respecto a espacio, calidad, diseno, tecnologia y relacion calidad-precio. Al igual que el Octavia berlina, el Combi significa un enorme paso adelante y ahora es mas que nunca un coche de cualidades de segmento medio a precio de un compacto. Con el nuevo Octavia y nuestra gama de coches modernos, tenemos una buena base para consolidar nuestra marca en mercados complicados. El nuevo ŠKODA Octavia Combi nos impulsara especialmente en la Europa Occidental”, asegura Vahland.

Skoda

El nuevo ŠKODA Octavia Combi no solo es considerablemente mas grande que su predecesor, si no que marca nuevos registros en cuando a espacio. Comparado con la generacion anterior, el volumen del maletero crece cinco litros, 20 mas que en la berlina.

Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga del Combi crece hasta los impresionantes 1.740 liros (anteriormente 1.655). Muchos detalles “Simply Clever” actuan aqui, como el doble suelo del maletero, que puede ajustarse por primera vez en la historia. El diseño es dinamico y atemporalmente elegante. El vehiculo cuenta con un aspecto refinado con lineas claras, precision y proporciones perfectas. Ademas, el Octavia Combi incorpora las últimas tecnologías. 

Respecto a la seguridad, hay numerosos sistemas electronicos de asistencia, asi como relacionados con el confort, el infoentretenimiento y los sistemas de navegación. Los nuevos motores son hasta un 17% mas eficientes en consumo que sus predecesores. La gama de motores comprende cuatro de gasolina y cuatro diesel, incluyendo la eficiente version GreenLine, que emite unicamente 87 gramos de CO2 por kilometro. El Octavia Combi 4x4 cuenta con tres motores e incorpora la quinta generacion de embrague Haldex a su traccion integral.
Skoda

El nuevo ŠKODA Octavia es un elemento clave en la estrategia de crecimiento de la marca, que pretende incrementar sus ventas mundiales hasta los 1,5 millones de unidades anuales en 2018. Para lograr este objetivo, la compania ha lanzado su mayor ofensiva de modelos, presentando en los ultimos doce meses tres coches de desarrollo totalmente nuevo al mercado como son el ŠKODA Octavia y los nuevos Citigo y Rapid. “Hasta el 2015, estaremos lanzando un nuevo modelo o una revision cada seis meses”, explica Vahland. “Nuestra ofensiva de modelos es la mejor receta para los mercados en declive”. ŠKODA logro un nuevo record de ventas con 939.200 vehiculos entregados en 2012. Las entregas se incrementaron en un 6,8% respecto a 2011.

Para ŠKODA, 2013 se centrara en la ofensiva de modelos. En total, se lanzaran ocho vehiculos nuevos o versiones renovadas. La primera parte del ano estara marcada por el lanzamiento y produccion del Octavia. ŠKODA quiere seguir afianzando su posicion en el mercado internacional durante todo el ano. “2013 no sera facil”, explica Winfried Vahland. “Seguiremos expandiendonos con rapidez y presentando nuevos modelos pese a los momentos de dificultad economica que se viven actualmente”.

Nuevas ediciones especiales: Fabia Combi Monte Carlo y Roomster Noire 

Skoda

La ofensiva de modelos se acompañara con el lanzamiento de ediciones especiales atractivas. ŠKODA mostrara en Ginebra el Fabia Combi Monte Carlo y el Roomster Noire por primera vez.

Como el Fabia Monte Carlo, el ŠKODA Fabia Combi Monte Carlo es un homenaje a los exitos deportivos de la marca en 112 anos de historia. Este modelo esta basado en el diseno Ambition y las suspensiones deportivas. Las protecciones negras que marcan la parte inferior del coche, junto a los pilares centrales negros y las llantas Comet negras de 16 pulgadas, remarcan el caracter deportivo del coche. El tono negro persiste en las
luces delanteras tintadas, la parrilla del radiador, los retrovisores y el portaequipajes. La linea del techo finaliza con un spoiler negro. Las ventanas tambien estan tintadas (paquete SunSet). El Fabia Combi Monte Carlos esta disponible en ocho colores: Rojo, Plata Brillante, Blanco Candy, Negro Magic, Beige Cappuccino, Amarillo Sprint, Gris Acero y Azul Race. Todos los motores del Fabia estan disponibles para este modelo. El interior cuenta con asientos deportivos rojos y negros. La linea del techo y el suelo tambien son negros. El Fabia Monte Carlo Combi cuenta tambien con un pequeno paquete de cuero; el volante de tres brazos, el freno de emergencia y la empunadura de la palanca del cambio. Los paneles de los marcos de las puertas delanteras y los pedales son de acero inoxidable.
Skoda

El ŠKODA Roomster Noire tambien se estrenara en Ginebra. Esta basado tambien en el acabado Ambition con los motores habituales del Roomster. Tiene ventanas tintadas y el paquete SunSet, llantas negras Comet de 16 pulgadas y luces delanteras y antiniebla negras. La parrilla delantera y los retrovisores tambien son negros. El parachoques delantero esta rematado por un spoiler negro y detras destaca un difusor en el mismo color. Los pilares centrales tambien son negros. Este modelo esta disponible en cinco colores: Rojo, Plata Brillante, Blanco Candy, Negro Magic y Beige Cappuccino. De forma similar al ŠKODA Fabia Combi Monte Carlo, en el interior de este modelo se hallan los asientos deportivos en negro y rojo y el pequeno paquete de cuero (el volante de tres brazos, el freno de mano y el pomo de la palanca del cambio estan cubiertos en cuero con costuras rojas). Los paneles de los marcos de las puertas delanteras y los pedales son de acero inoxidable.

Inversiones en los mercados internacionales y en la República Checa

Para impulsar sus planes de crecimiento, ŠKODA ha estado invirtiendo en los mercados internacionales y en el mercado local de la Republica Checa, centrandose sobre todo en los mercados en crecimiento como China, Rusia e India. En China, la marca lanzara la version local del Rapid durante este ano y despues el Octavia. En Rusia se ha empezado la produccion del Yeti en la planta de Nizhny Novgorod desde hace unas semanas. En el futuro, el Octavia tambien se montara en la misma fabrica, empezando la produccion a mitades de este ano. La produccion del Rapid para el mercado ruso se iniciara en primavera de 2014. En India, se fabrican el Rapid y otros vehiculos desde finales de 2011.

ŠKODA tambien ha invertido en las plantas de producción checas. Por ejemplo, hace unos meses, la compania puso la primera piedra del centro de pruebas como parte de su politica de expansion y desarrollo en Česana, cerca de la sede central de Mlada Boleslav.

Tambien ha invertido mucho en las areas de produccion, modernizando y ampliando su capacidad en Mlada Boleslav para preparar la planta para la produccion del Rapid y el nuevo Octavia. ŠKODA ha estado produciendo transmisiones de doble embrague para el Grupo Volkswagen en Vrchlabi desde mediados de octubre del 2012; la planta de produccion se amplio con alta tecnologia en un año.

Competición: ŠKODA participa en WRC-2 y el Campeonato del Mundo de Rallyes

ŠKODA sigue pisando el acelerador en las competiciones internacionales de rally. Para empezar la temporada 2013 de WRC-2, los alemanes Sepp Wiegand y Frank Christian ganaron esta categoria en el Rally de Monte Carlo con su Fabia Super 2000. Los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm tomaron parte en algunas carreras de WRC-2 como pilotos de pruebas. Jan Kopecky y Pavel Dresler forman el segundo equipo oficial de ŠKODA. Participaran en algunas pruebas del Campeonato de Europa (ERC).

La temporada 2012 fue una de las mas exitosas de la marca con la consecucion del tercer título de constructores IRC. Esto hace de ŠKODA el fabricante mas laureado en la categoria. El piloto del ŠKODA Fabia Super 2000 Andreas Mikkelsen logro el título IRC por tercer ocasion consecutiva. Por su parte, Juho Hanninen y su copiloto Mikko Markkula lograron el titulo en el Campeonato de Europa. La marca tambien se impuso en el Campeonato Asia-Pacífico y seis campeonatos nacionales (Republica Checa, Austria, Alemania, Eslovenia, Turquia y Bulgaria).

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política