Precios del Modelo S de Tesla en Europa

2012 ha sido un año especial para Tesla. Empezó con la entrega en junio del modelo S a clientes de EE.UU., para comenzar las entregas la semana pasada a clientes de Canadá. Ahora llega el momento de dar salida a las reservas efectuadas a clientes europeos. Dado el nuevo Centro de Distribución de Tilburg, Tesla irrumpe en el viejo continente con fuerza.

Precios Europa

Con el nuevo centro ya está abierto y operativo, Tesla anuncia los nuevos precios para Europa del modelo S y abre el configurador para enero para aquellos que hagan la reserva de su coche.

Tesla ha sido muy simplista a la hora de definir los precios de los coches en Europa, dejando claro que su beneficio es exactamente el mismo que en países como EE.UU. o Canadá. La política de la empresa americana es mantener el mismo nivel de beneficio, sea cual sea el país donde se entrega el coche.

Si bien el aumento de precio respecto a un coche vendido en América del Norte es la couta justa para cubrir los gastos adicionales de transporte,  los derechos de importación y los gastos menores de negocios que varían según el país. Otra diferencia importante son los impuestos de cada país, que se traduce en un aumento de hasta el 20% en algunos países.

Tesla

El equipamiento del coche, sin embargo, no difiere en nada respecto al equipamiento del coche estadounidense, con las mismas opciones, aunque siempre tendrán que ajustarse a las normas europeas y del país a donde van dirigidos. Todos los precios incluyen la entrega en el centro Tesla más cercano al cliente.

Por el momento sólo se plantea la opción de 60 kWh y 85 kWh para el mercado europeo. Para el año 2013, la opción de 40 kWh no será exportada a Europa, aunque no se descarta esa opción en el futuro.

Cualquier persona que reserve su modelo antes del 31 de diciembre de 2012 y finalice su configuración antes de 4 semanas después de recibir la invitación para configurar su coche, Tesla Motors le descontará 1.700 euros (o el equivalente en su moneda) antes de impuestos.

La entrega de los primeros coches será en la primavera de 2013.

En Reino Unido, la producción del modelo S con volante a la derecha se demorará algo más, ya que se estima que empiece su producción a finales de 2013, con un precio que se anunciará cuatro o cinco meses antes de las entregas en aquel país. Igualmente tienen la misma deducción de 1.700 euros (la equivalente local en libras) y con las mismas condiciones (realizar la reserva antes del día 31 de diciembre de 2012 y finalizar su pedido dentro de las cuatro semanas después de haber recibido su "Invitación a Configurar" su coche).

Análisis en Motor 66: Tesla S: Impresionante coche de lujo eléctrico

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política