Abarth 595 50 Aniversario

Septiembre 1963, Salón del Automóvil de Turín: Abarth presenta el 595 – Septiembre 2013, Salón del Automóvil de Frankfurt: Abarth presenta el 595 50 Aniversario, el más potente 595 desde siempre.

 

Edición limitada de 299 unidades

En los años 60, el 595 se reveló como un éxito inmediato gracias a sus prestaciones extraordinarias, inusuales para un coche tan pequeño, transformándose rápidamente en el 'icono' de la marca. Una historia de récords obtenidos, victorias y fans que han alimentado el mito de un automóvil que representa la esencia de la marca articulada sobre cuatro pilares: ‘tamaño’ (es el más pequeño superdeportivo), ‘forma’ (Abarth es el 595 y el 595 es Abarth: cuando imaginamos un Abarth, vemos un coche blanco con una línea roja, como el 595), ‘velocidad’ (es un coche de carreras con prestaciones de récord) y ‘espíritu’ (no es vintage, es una historia actual).

Abarth 595 50 Aniversario

La presentación de la Edición Especial se convierte así en motivo para celebrar la marca: el 595 50 Aniversario es el vehículo que abre una nueva era para Abarth. Después de 1949, el año de su fundación, y 2007, el año del relanzamiento, el bienio 2013 y 2014 se presenta como una etapa decisiva para la marca del Escorpión que, precisamente con este coche, demuestra una vez más una gran capacidad para mirar al futuro sin traicionar su pasado. Así pues, se abren nuevos horizontes para Abarth que, desde su origen, se ha presentado al público como una marca capaz de renovarse constantemente, aceptando y ganando desafíos a menudo considerados imposibles.

Tan solo se producirán 299 unidades exclusivas de este vehículo conmemorativo: la carrocería, una reinterpretación moderna de la original, el color, los logos históricos de la marca y los emblemas originales "Fiat Abarth 595", todos realizados a mano por los mejores artistas de la customización en los Talleres Abarth de Turín, otorgan al vehículo distinción y carácter, transformándolo en un "icono actual".

 

Prestaciones emocionantes

Exclusividad que parte de las prestaciones, garantizadas por la experiencia de sus técnicos. El motor 1.4 T-Jet de 180 CV, combinado con un cambio “Abarth Competizione”, convierten al Abarth 595 50 Aniversario en el 595 más potente jamás producido.

Abarth 595 50 Aniversario

Las prestaciones también están aseguradas por neumáticos de altas prestaciones montados sobre llantas de aleación de 17’’, con diseño 695 Gris Magnesio adornado con una agresiva línea roja. También la suspensión y el sistema de frenos se han potenciado: discos de freno flotantes y despiezables (305 mm de diámetro) con pinzas fijas de cuatro pistones, fabricados por Brembo, y amortiguadores específicos que garantizan prestaciones con total seguridad. Y no podía faltar el sistema de escape, tipo "dual mode" con contrapresión variable "Record Monza", capaz de resaltar las prestaciones y el "sonido" del motor por encima de las 3.000 rpm. Las prestaciones son un estado de ánimo.

 

Exterior específico: un homenaje al histórico 595

Un estilo exterior actualizado, sin traicionar el espíritu original y las características históricas del 595. Los logos históricos del vehículo son un homenaje al original y son realizados con la exclusividad y el cuidado típicos de los Talleres Abarth. La pintura, blanca tricapa mate –revisión actual de la de 1963– y los emblemas se fabrican mediante procesos artesanales de mecanizado y acabado.

El nuevo automóvil Abarth monta faros de Xenón con función de luces de cruce y de carretera, que aseguran una mejor calidad de la luz emitida y un rendimiento excelente en todas las condiciones climáticas. Estos dispositivos triplican la intensidad luminosa y las horas de duración respecto de los faros normales con lámpara halógena. El techo practicable completa el homenaje al vehículo original.

 

Cuidado de los detalles y deportividad en el interior

El interior también se personaliza y demuestra todo el cuidado de los detalles y la deportividad del exclusivo 595 50 Aniversario. También los asientos deportivos en piel roja con aplicaciones blancas y costuras rojas, combinados con el salpicadero, son una reinterpretación moderna de los asientos del vehículo original.

El logo histórico adorna tanto el volante en piel negra con aplicaciones rojas y centro embellecedor como las cantoneras, otorgando al vehículo una modernidad atemporal.

 

Línea de ampliación de merchandising y accesorios dedicados

Abarth 595 50 Aniversario

Como es habitual en los Abarth Edición Especial, el ya amplio equipamiento del Abarth 595 50 Aniversario se completa con una línea de ampliación del merchandising y accesorios diseñados para resaltar la experiencia de la marca a bordo, pero también fuera del automóvil, en consonancia con el ADN de la marca del Escorpión.

No solo coches, sino una auténtica filosofía de vida: de hecho, además de otros colaboradores relevantes en sus propios sectores de referencia, Abarth ha desarrollado productos dedicados, por ahora en fase de realización, como: el reloj con la exclusiva marca BRM, las gafas de sol realizadas con Italia Independent, símbolo de italianidad y vanguardia tecnológica, las bolsas en piel fruto de la maestría artesanal de Tramontano en Nápoles, los coches en miniatura de BBR y una bicicleta que será realizada con un colaborador de excelencia.

Todos los productos se realizarán en edición limitada para reforzar el concepto de exclusividad y artesanía sobre el que se articula este proyecto.

 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política