Bentley Mulsanne, mejoras para el Salón de Ginebra 2013

Bentley presenta en la Feria Internacional del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo un conjunto de nuevas características de lujo para su modelo insignia, el Mulsanne, que estarán disponibles para su solicitud a partir de abril.

Bentley Mulsanne

Se presenta también la nueva Comfort Specification, diseñada para confirmar la reputación del Mulsanne como Gran Turismo hecho realmente a medida, y en la que encontrará reposabrazos, reposapiés y cojines mullidos con relleno de plumas de pato para disfrutar del máximo confort.

Otras mejoras son las cortinas de privacidad, pensadas para que los ocupantes del habitáculo trasero del Mulsanne disfruten con mayor intensidad de su experiencia, ya sea trabajando o relajándose durante el trayecto.

La Entertainment Specification incorpora las últimas novedades tecnológicas, como las mesas de picnic diseñadas para alojar un iPad y un teclado inalámbrico con el que podrá conectarse a Internet a través del punto de conexión Wi-Fi integrado en el habitáculo del Mulsanne.

Además, la paleta del Mulsanne cuenta con tres nuevas opciones de pintura, y se ha añadido a la especificación un nuevo juego de maletas elaboradas a medida.

El Kevin Rose, miembro del Consejo para Ventas, Marketing y Posventa, comentó sobre la nueva gama de opciones disponibles para el Mulsanne: «Las nuevas características del Mulsanne, nuestro modelo insignia, combinan un diseño espectacular con lo último en integración de tecnologías para experimentar el Gran Turismo en su máxima expresión. El Mulsanne goza de unos niveles de lujo inigualables y de unas prestaciones desarrolladas sin esfuerzo, y estas nuevas incorporaciones ayudarán a aumentar aún más el atractivo del Mulsanne en los mercados nuevos y emergentes.»

 

Confort y comodidad

La nueva Comfort Specification incluye nuevos reposacabezas de gran confort, con aletas ajustables que le proporcionarán sujeción lateral y relax mientras conduce su chófer. Estos mullidísimos reposacabezas han sido diseñados para replegarse pulcramente y evitar así cualquier arruga en la piel; además, pueden bajarse más que los reposacabezas incluidos de serie, lo que garantiza el máximo confort para pasajeros de todas las estaturas.

Bentley Mulsanne

Hay también disponibles unos nuevos reposapiés, tapizados en la moqueta en corte plano del habitáculo y en piel a juego del automóvil. Están diseñados para armonizar con el entorno y proporcionar un discreto confort adicional, en especial al reclinar los asientos traseros. Los reposapiés quedan almacenados debajo de los asientos delanteros cuando no se están usando.

Para un mayor confort de los asientos, la Comfort Specification incluye cojines mullidos con relleno de plumas de pato, forrados en la misma piel curtida mediante métodos tradicionales que los asientos. El diseño incorpora el emblema de la «B» alada de Bentley, aunque también se puede encargar pespunteado y ribeteado a medida.

La revisión del diseño del habitáculo ha derivado en la incorporación de serie de un nuevo compartimento de almacenamiento integrado en los reposabrazos de ambas puertas traseras. Estos compartimentos forrados en piel permiten almacenar con total comodidad teléfonos móviles, objetos personales o auriculares Bluetooth para el sistema de entretenimiento de los asientos traseros.

 

Máxima privacidad

Tanto si está trabajando como tomándose un respiro en el lujoso habitáculo trasero, gozará de total privacidad con tan solo pulsar un botón gracias a las nuevas cortinas de privacidad que le ofrecemos como opción instalada en Crewe. Estas cortinas, que se controlan desde el asiento del conductor o desde el compartimento trasero a través de los elevalunas, están totalmente integradas en las puertas traseras y en la luneta trasera.

Las cortinas, de material opaco disponible en color negro o marfil y dotadas de función antiatrapamiento, proporcionan al habitáculo trasero una sensación de opulencia y total privacidad con tan solo pulsar un botón.

 

Entretenimiento bajo demanda

La nueva Entertainment Specification, disponible como opción instalable en nuestra fábrica de Crewe, ofrece un completo menú de opciones de comunicaciones, entretenimiento e información, además de unas mesas de picnic en el habitáculo trasero diseñadas para alojar un iPad y un teclado inalámbrico

Bentley Mulsanne

Al abrirlas, estas mesas de picnic muestran una superficie de escritura de suave piel que, con tan solo pulsar un botón, se eleva para dejar al descubierto un compartimento en el que se alojan un iPad y un teclado con los que podrá navegar por Internet a través del enrutador Wi-Fi de a bordo.

Las mesas, de bella fabricación en metal macizo, enchapado y piel, incorporan una pantalla de ángulo regulable y un sensor que evita el atrapamiento de los dedos. El iPad puede recargarse cuando el encendido del automóvil está conectado, y puede extraerse totalmente de su compartimento, en el que queda discretamente oculto una vez depositado en su interior.

La Entertainment Specification incluye además pantallas LCD de ocho pulgadas en ambos reposacabezas, un disco duro de 20 GB, un reproductor de DVD conectado al sistema de audio de calidad suprema «Naim for Bentley» y dos pares de auriculares Bluetooth más un mando a distancia para que los ocupantes de los asientos traseros tengan todo el control del sistema en sus manos.

 

Conectividad con tan solo pulsar un botón

La conectividad del automóvil se refuerza con la incorporación de un enrutador Wi-Fi dotado de un módulo de telefonía UMTS (sistema universal de telecomunicaciones móviles) de alta velocidad y de un lector de tarjetas SIM ubicado en la guantera, que proporciona un punto de acceso Wi-Fi móvil para la conexión a Internet al que pueden acceder simultáneamente hasta ocho dispositivos Wi-Fi.

En el portón del maletero, fuera del bastidor de acero del vehículo, se aloja una antena que proporciona una señal más potente que la de un dispositivo portátil.

 

Una mayor paleta

Dark Cashmere, Portofino y Damson son las tres nuevas incorporaciones a la inigualable paleta de colores del Mulsanne.

Bentley Mulsanne

Dark Cashmere es un versátil y sofisticado gris cálido, mientras que Portofino le da un nuevo enfoque al Pale Sapphire, un color Bentley enormemente popular. Por último, Damson es un rico y opulento color aterciopelado, con tonos profundos y el sutil destello de un raro diamante púrpura.

Tres son también las nuevas incorporaciones a la paleta de colores de piel: Damson, Saffron y Brunel. Damson es un rico rojo oscuro, diseñado para complementar la nueva pintura Damson, mientras que Saffron es un color rico y cálido, inspirado en el pan de azafrán. Por último, Brunel es un gris técnico cálido, diseñado como complemento ideal de los colores de exterior en la gama del gris y el azul.

 

Maletas elaboradas a la medida del Mulsanne

La afamada firma italiana especialista en equipaje Schedoni ha elaborado de forma artesanal y a la medida del Mulsanne un juego de maletas pensadas para el viajero refinado.

La colección completa consta de seis piezas: dos maletas grandes, dos maletas pequeñas y dos portatrajes plegables. La forma de las maletas está inspirada en el diseño del panel interior de las puertas del automóvil, y la manera en que el armazón rodea los paneles laterales principales recuerda al marco de las puertas y su característico doble reborde.

El armazón sirve también para guiar pulcramente cada maleta hasta su ubicación correcta en el maletero del automóvil, así como para proteger el asa.

Las maletas, que se elaboran a mano con las mismas pieles empleadas en la fabricación del automóvil y siguiendo las especificaciones del cliente, incorporan un revestimiento con el monograma de Bentley y el logotipo de la compañía grabado en relieve en los paneles principales. Las maletas se pueden adquirir individualmente, por grupos o bien como conjunto completo de seis piezas.

La estructura de las maletas permite solicitar el armazón en un color y el panel principal en otro. También es posible solicitar el lote de maletas en color a juego con la piel principal o secundaria del automóvil o incluso en una combinación de ambos colores. 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política