Chevrolet Camaro Z/28, primeras fotografías oficiales

Chevrolet presentó en el Salón Internacional de Nueva York que se celebra en estos días el nuevo Camaro 2014, incluyendo el regreso del modelo Z/28, el modelo más emblemático de la historia de Camaro.

Chevrolet Camaro Z/28

Los modelos de Camaro 2014 presentan un diseño exterior renovado con una aerodinámica refinada para mayor estabilidad a altas velocidades. El nuevo Camaro Z/28 cuenta además con un paquete aerodinámico completo que genera carga aerodinámica a gran velocidad, lo que ayuda a que sea la oferta más cercana al circuito.

Mark Reuss, presidente de General Motors para Norte América, dijo: "este coche restaura los orígenes del Z/28 aprovechando la experiencia de Chevrolet en coches de alto rendimiento. Es ligero, alcanza altas revoluciones, posee motor de cárter seco, frenos de cerámica y carbono, carga aerodinámica con una reducción significativa del peso. Sólo podría ser Chevrolet y sólo se podría llamar Z/28".

El primer Camaro Z/28 nació en 1967, y fue creado para competir en el Sports Car Clubs of Trans-Am 2. Con su visión de carreras, el Camaro Z/28 de 1967 no tenía transmisión automática o aire acondicionado.

Este modelo 'tope de gama' se centra en la capacidad en circuito, consiguiendo sacar ventaja de hasta 3 segundos por vuelta frente a un Camaro ZL1. Esta velocidad adicional proviene de tres áreas:

Chevrolet Camaro Z/28
  • El aumento de agarre: El Z/28 es capaz de 1,05 g de aceleración lateral en las curvas, debido a una revisión profunda del chasis.
  • Potencia de frenada: las características de los frenos Brembo de cerámica y carbono de Z/28, capaz de proporcionar hasta 1,5 g de desaceleración, con una durabilidad y resistencia al castigo vuelta tras vuelta.
  • Disminución del peso: el Z/28 pesa hasta 300 libras menos que el Camaro ZL1 sobrealimentado, con cambios que van desde las ruedas hasta la ventana trasera de vidrio aligerado.

Al igual que el original, el Camaro Z/28 2014 sólo se ofrece con una transmisión manual. En un guiño a las comodidades modernas, el aire acondicionado está disponible, pero sólo como una opción.

"Nos propusimos hacer un Camaro de carreras legal para carreteras y calles", dijo Al Oppenheiser, ingeniero jefe del Camaro. "Mientras que el Camaro ZL1 ofrece un rendimiento excepcional en la calle, y en la pista, el Z/28 está totalmente centrado en el rendimiento en circuito. "

La nueva línea Camaro 2014 llegará a los concesionarios de Chevrolet a finales de 2013. El Z/28 Camaro se espera que aparezca en primavera de 2014 en Estados Unidos.

 

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