Citroën C1 se renueva en el Salón de Ginebra de 2014

Este nuevo modelo da una respuesta optimista a las necesidades de movilidad urbana. Se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas y con una nueva silueta descapotable Airscape. Gracias a su fuerte personalidad se hace notar y se desmarca de la competencia.

Citroën C1 se renueva en el Salón de Ginebra de 2014

El nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado, resaltado por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter, que transmite alegría de vivir. Su estilo único e irresistible consigue atraer la atención desde el primer instante.

Sus dimensiones compactas (3,46 m) aportan más confort para el día a día. Su agilidad y su maniobrabilidad (radio de giro de 4,80 m) le permiten moverse por cualquier sitio. Y todo ello con un confort de suspensión y un comportamiento al mejor nivel.

El nuevo C1 incorpora tecnologías útiles como la pantalla táctil de 7’’o la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar y utilizar las aplicaciones que llevamos en el smartphone desde la pantalla táctil. Este vehículo puede disponer además de un sistema de acceso y arranque manos libres, así como cámara de marcha atrás y un sistema de ayuda a la salida en pendiente (hill assist), que aporta más tranquilidad al conductor.

Otro punto fuerte del nuevo Citroën C1 es su uso económico, gracias a sus motores de gasolina de última generación, que le permiten situarse al mejor nivel de su segmento en consumo* y emisiones de CO2*.

 

DISEÑO CON PERSONALIDAD

Estilo exterior irresistible

Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, el nuevo Citroën C1 se comercializará en dos siluetas: berlina y descapotable Airscape.

Su diseño dinámico y enérgico se refleja en la continuidad visual entre el parabrisas y las ventanillas laterales, con montantes delanteros en color negro y, en función del acabado, marcos cromados en las ventanillas.

En el frontal destaca el diseño en dos partes de las ópticas así como los faros redondos, complementados por el diseño vertical de las luces diurnas LED.

La zaga mantiene un aspecto dinámico, gracias a su portón trasero acristalado y sus luces de diseño cuadrado, que crean un efecto tridimensional.

El diseño del nuevo Citroën C1, desinhibido e irresistible, se asienta sobre unos volúmenes compactos, que transmiten firmeza, y unas vías anchas, tanto delante como detrás.

 

Colores atractivos

El diseño alegre y actual del nuevo Citroën C1 se complementa con ocho colores exteriores, que van desde los refinados negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite u oliva Brown, hasta los luminosos blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise.

Citroën C1 se renueva en el Salón de Ginebra de 2014

También puede personalizarse con una carrocería bitono. Una propuesta que se materializa en dos series especiales, con una pintura diferente en el techo y en el resto de la carrocería (techo oliva Brown y carrocería en blanco Lipizan).

La versión descapotable Airscape también ofrece la posibilidad de contar con un color de capota en claro contraste con la pintura elegida para el resto del vehículo. En este caso, los techos de lona están disponibles en Rojo Sunrise, Negro y Gris. Para rematar su look urbanita puede llevar embellecedores para las ruedas de 14’’ y 15’’ o llantas de aleación diamantadas de 15’’.

El desenfado y la frescura del nuevo Citroën C1 también llegan al interior, donde sorprende con una atmósfera alegre y colorista. Con un diseño limpio y bien estructurado, su salpicadero incorpora toques de color en la pantalla multimedia, en los embellecedores de las salidas de aire y en la base de la palanca de cambios. Los paneles de las puertas, decorados en el mismo tono de la carrocería, completan el juego cromático interior.

 

CONFORT Y BIENESTAR PARA EL DÍA A DÍA

El nuevo Citroën C1 aporta una nueva mirada sobre el tráfico urbano. Su objetivo es hacer de la ciudad su terreno de juego favorito.

Airscape: una invitación a disfrutar de cualquier instante

El nuevo Citroën C1 es una fuente de sensaciones agradables para el día a día. Su versión descapotable Airscape, disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, le convierte en un modelo exclusivo dentro de su segmento.

Su techo de lona flexible presenta unas dimensiones excepcionales (800 mm x 760 mm), es sencillo de utilizar y funciona eléctricamente.

 

Tamaño compacto para ganar en agilidad

Capaz de transportar hasta 4 adultos, ofreciéndoles un espacio amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el nuevo Citroën C1 conserva unas dimensiones compactas (Longitud: 3,46 m / Anchura: 1,62 m / Altura: 1,45 m) tanto en 3 como en 5 puertas.

Así mantiene sus cualidades de urbano polivalente, siendo uno de los modelos más compactos del mercado. Sus dimensiones le dan una gran agilidad y facilidad de maniobra, gracias a su radio de giro óptimo, de 4,80 m, y a su dirección asistida eléctricamente.

Su maniobrabilidad le permite superar cualquier obstáculo urbano con facilidad.

 

Espacios y equipamientos que hacen la vida más fácil

La facilidad de uso es otro de los puntos fuertes del nuevo Citroën C1. Este vehículo cuenta con numerosos huecos portaobjetos prácticos e ingeniosos repartidos por todos los rincones de su habitáculo, incluyendo portavasos y una guantera cerrada en la que cabe una botella de un litro.

Su maletero de 196 litros, práctico y accesible, cuenta con detalles como una bandeja trasera que se pliega al abrirse el portón. Su volumen llega hasta los 780 litros, cuando se pliegan los asientos traseros.

El nuevo Citroën C1 incorpora además equipamientos enfocados al confort en el habitáculo como la climatización automática, los asientos calefactados y, en la versión de 3 puertas, la memorización de la posición de los asientos delanteros.

 

Alianza entre confort y comportamiento

El nuevo Citroën C1 aporta a su conductor al mismo tiempo placer al volante, confort y seguridad en cualquier circunstancia.

En comparación con la generación anterior, dispone de un nuevo tren trasero 4 Kg más ligero, así como de nuevos muelles de suspensión, nuevos amortiguadores y una nueva barra estabilizadora de mayor diámetro. El resultado es un confort de suspensión del mejor nivel y una respuesta dinámica irreprochable.

Además, su nueva dirección asistida eléctricamente aúna agrado y precisión. Resulta suave, al tiempo que presenta un tacto tan agradable como eficaz, tanto al circular por ciudad como por carretera.

Como guinda, los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, con unas dimensiones ajustadas (llantas de 14 y 15 pulgadas) aportan una buena capacidad de frenado junto a un consumo de combustible reducido.

 

TECNOLOGÍAS ÚTILES

 

Interfaz táctil y conectada

El nuevo Citroën C1 cuenta con tecnologías intuitivas y muy fáciles de utilizar. Puede contar con una pantalla táctil de 7’’, que permite manejar todas las funciones multimedia (radio, teléfono, vídeos, información del ordenador de a bordo).

Citroën C1 se renueva en el Salón de Ginebra de 2014

Este automóvil incorpora los últimos avances en conectividad con el Mirror Screen. Se trata de una tecnología que permite, a través de la pantalla táctil de 7’’, duplicar y manejar el contenido de un smartphone. Para ello, basta con comprobar la compatibilidad del teléfono, descargar una aplicación que permite el intercambio de datos y conectarlo al puerto USB del vehículo.

De este modo, se puede disfrutar fácilmente de todas las funciones del smartphone: navegador, teléfono, agenda de direcciones, música, emisoras de radio en Internet, así como cualquier otra aplicación que sea útil y compatible con la conducción.

 

Tecnología para un uso sencillo

Las maniobras de estacionamiento se efectúan con total seguridad en el nuevo Citroën C1, incluso en los espacios más estrechos, gracias a la cámara de marcha atrás, cuya imagen se muestra sobre la pantalla táctil de 7".

El nuevo C1 dispone además de un sistema de acceso y arranque manos libres, que permite entrar en el vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de sacar la llave electrónica del bolsillo. Este sistema ya está presente en vehículos de segmentos superiores y simplifica la vida de los usuarios.

Otra tecnología útil es el sistema de ayuda a la salida en pendiente Hill Assist, incluido de serie Puede resultar indispensable en ciudad, por ejemplo, al salir de los aparcamientos subterráneos. Esta función mantiene el vehículo frenado durante 2 segundos de forma automática, de forma que permite reiniciar la marcha con absoluta tranquilidad sobre pendientes con un desnivel superior al 3 %.

 

ECONÓMICO Y ECOLÓGICO

 

El nuevo Citroën C1 es una opción doblemente económica, con un precio de compra asequible y un coste de utilización reducido.

Sus 840 Kg de peso, sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sus motores eficientes de última generación, le permiten lograr un consumo moderado * y unos costes de mantenimiento reducidos.

 

Motores eficientes

El nuevo Citroën C1 cuenta con dos motores de gasolina de última generación. El motor e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades, asociado a la tecnología Stop&Start y a un pack aerodinámico específico, permite situar al nuevo Citroën C1 en el mejor nivel en términos de consumo* y emisiones de CO2*.

Esta motorización VTi 68 estará también disponible con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). Este cambio de 5 velocidades dispone de una función de desplazamiento automático en maniobra y una cartografía de pedal optimizada que permite una mejor dosificación, logrando arranques suaves y un mayor agrado de conducción.

El nuevo Citroën C1 incorpora también la nueva motorización VTi 82 de la familia PureTech. Fabricado en Francia, este motor de 3 cilindros de gasolina, de 1,2 litros y 82 CV utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas, logrando un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2 y ofreciendo al mismo tiempo agilidad y agrado al volante. Con un par motor de 118 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos, este motor permite al nuevo Citroën C1 escaparse de la ciudad.

 

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