Ford Fiesta 2014, en el Salón de Los Ángeles

El Nuevo Fiesta de Ford, que se descubre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, redefinirá al automóvil pequeño con una mejor calificación de economía de combustible proyectada de más de 40 mpg -millas por galón-, con un diseño nuevo y emocionante, y las características especiales y la tecnología que lo convierten en el automóvil más divertido de conducir de su tamaño. 

"Los clientes quieren automóviles que sean expresivos y divertidos al tiempo que ofrecen economía de combustible de primera clase", dijo Mark Fields, presidente de Ford de las Américas. "Fiesta ofrece toda la emoción que los conductores buscan en un auto que creemos que elevará la barra aún más alto para los automóviles pequeños en Norte América. "Nuestro objetivo con este Fiesta era llevar a un automóvil  que ya  era un líder en eficiencia de combustible, el rendimiento, la conectividad y la personalidad, y hacerlo aún mejor", agrega Fields. 

Eficiencia de combustible y la diversión 

El más espectacular y distintivo Fiesta hasta la fecha entregará los mejores consumos entre sus rivales, liderado por el nuevo motor patentadoEcoBoost® de 1.0 litros de Ford. Este motor de interés, ya seleccionado, tanto para el Premio Revelación de Popular Mechanics 2012 y el Premio Motor Internacional del Año del Engine Technology International en Europa, se espera que produzca más de 40 millas por galón. 

Ford Fiesta 5p

Con eso, el Fiesta se prevé que sea el compacto más eficiente de combustible no híbrido en Estados Unidos, y se erige como un brillante ejemplo del compromiso de Ford para ofrecer a los consumidores los automóviles, SUVs y camiones más eficientes en combustible. 

Mientras que el tamaño diminuto del EcoBoost de 1.0 litros ahorra dinero en la bomba, no detiene nada en el camino. A 123 caballos de fuerza por cada litro de cilindrada (tamaño del motor), el motor EcoBoost de 1.0 litros entrega más potencia para su tamaño que un Lamborghini Aventador (a 108 caballos de fuerza por litro). 

El EcoBoost es fundamental para la estrategia de Ford de ofrecer tecnología avanzada, de alto rendimiento, los sistemas de propulsión de menor cilindrada que ofrecen un rendimiento sin compromisos y economía de combustible. Los motores EcoBoost  ofrecen beneficios de economía de combustible de hasta un 20 por ciento y la reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15 por ciento, en comparación con los motores más grandes y menos eficientes. El liderazgo de Ford con EcoBoost se ha traducido en más de 125 patentes sobre la tecnología. 

En la actualidad, más de 500.000 vehículos cuentan con este motor y en 2013 más de 1,3 millones tendrán EcoBoost. 

Lo pequeño es inteligente 

Además de su nuevo motor EcoBoost, el Fiesta cuenta con un juego,el mejor en su clase, de tecnologías y características que dan a los conductores la combinación perfecta de un mundo conectado y una experiencia de conducción sin ataduras. 

Ford Fiesta 5p

Un nuevo sistema MyFord Touch® con pantalla táctil de 6,5 pulgadas que cuenta con control de voz mejorado está disponible ahora, proporcionando a los conductores más opciones que nunca para la navegación, las funciones de comunicación y entretenimiento. El Fiesta todavía cuenta concapacidades pioneras en el primer Fiesta SYNC® AppLink™, que permite a los conductores para acceder y controlar aplicaciones aprobadas por Ford de teléfono inteligente con comandos de voz y controles de vehículos mientras están en movimiento, ayudando a los conductores mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera . Turn-by-Turn Navigation sigue siendo parte de los Servicios Sync. 

MyKey de Ford es una nueva característica del Fiesta, que permite a los padres en particular, a fomentar una conducción más segura y limitar la exposición de los adolescentes a riesgo al volante. El sistema permite a los propietarios para configurar la velocidad máxima y los límites de volumen de audio. También se silencia el sonido hasta que los cinturones de seguridad están abrochados y asegura que las ayudas al conductor, los sistemas de seguridad y más alertasvigorosas no puedan ser desactivados cuando se utiliza. 

"Este automóvil fue construido para la generación digital", dice John Schneider, ingeniero jefe de Ford, Upperbody Electronics. "Con las capacidades de conectividad Bluetooth® y MP3, las personas conocedores de la tecnología que utilizan las redes sociales para estar constantemente conectadas con el mundo a su alrededor no se vuelven lentas cuando se meten en este automóvil. 

"Siempre ha sido la creencia de Ford que los conductores de nivel de entrada se merecen la mejor tecnología", agrega Schneider. "Lanzamos SYNC AppLink en el Fiesta, y ahora la transición a MyFord Touch con esta nueva pantalla táctil nos permite ir más allá en nuestra búsqueda para que los conductores obtengan lo mejor de la electrónica en el automóvil." 

Construido para excitar al conductor de cerebro derecho 

Demostrando ser tan creativo como su dueño, el nuevo Fiesta ofrecerá gráficos personalizados de diseño exterior y excitantes opciones de colores nuevos. El exterior cuenta con una parrilla rediseñada deportiva nueva que refleje la nueva cara flamante de Ford. 

Interior del Ford Fiesta 5p

En el interior, las cosas son tan expresivas. El tablero de mandos inspirado en el teléfono móvil y el volante de dirección y asientos de cuerodisponiblesamplifican el interior moderno y atraen a los conductores entrar al automóvil y ponerse en movimiento. Una selección de opciones de iluminación ambiental permite a los conductores del Fiesta de establecer sólo el estado de ánimo que quieren. También está disponible un nuevo Sony HD audio / radio satelital con ocho altavoces de alta calidad para que los conductores aprecien su música más completamente. 

Grande en seguridad 

Este sigue siendo un automóvil pequeño que es grande en la seguridad. El Fiesta ofrece las siguientes características de seguridad estándar: 

  • AdvanceTrac ® con Control Electrónico de Estabilidad
  • Dualairbagsetapa de primera fila
  • Driver airbag de rodilla
  • Airbags de impacto lateral
  • Airbags laterales de cortina
  • Sistema de frenos anti-bloqueo en las cuatro ruedas
  • Sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) (Anclajes Inferiores y Correas para Niños)
  • Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos  
  • Seguros para niños en las cerraduras traseras
  • Anti-robo inmovilizador del motor
  • Mejora de las capacidades de impacto lateral de seguridad 

Fiesta ST

Una nueva variante de alto rendimiento del galardonado motor Ecoboost de 1.6 litros de cuatro cilindros impulsa al Fiesta ST con una previsión de 197 caballos de fuerza y 214 lb-pie de par de torsión. En comparación, las marcas Mini Cooper S hacen con 181 caballos de fuerza y 177 lb-pie, mientras que Chevrolet Sonic RS produce 138 caballos de fuerza y 148 lb-pie.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política