Mazda MX-5 Facelift 2013

Más agresivo, más refinado, más divertido: con este título se presenta en el Salón Internacional de París el restyling del MX-5, que verá la luz en 2013.

En los últimos veintitrés años, el mercado de los deportivos ha visto la llegada y desaparición de diversos modelos, pero el Mazda MX-5 ha sido una constante. Ahora que la producción total se acerca con paso firme al millón de unidades, el roadster más vendido de todos los tiempos se presenta en una nueva versión un poco más especial. Después de los últimos retoques, el Mazda MX-5 es ahora aún más agresivo, y ofrece una respuesta más directa y refinada.  Pero también es más seguro. Lo que no ha cambiado es su eficiencia, su fiabilidad y su precio asequible: precisamente lo que ha hecho de él una leyenda.

Mazda MX-5 Facelift 2013

Después de casi un cuarto de siglo de éxito con el Mazda MX-5, la marca sabe lo que buscan los compradores de deportivos. Con los años, los sucesivos modelos han mejorado en eficiencia medioambiental y en equipamiento de seguridad, pero se han mantenido fieles al estilo y al placer de conducción. Así que cuando llegó la hora de poner al día el MX-5, lo primero que se preguntaron los diseñadores de Mazda fue qué podían hacer para que este roadster fuera aún más atractivo y divertido de conducir.

Y la solución consistió en mejorar aún más su respuesta, como si fuera una extensión natural del cuerpo del conductor. Para ello, se han introducido mejoras en el control de la aceleración*, haciendo un ajuste de precisión del programa de gestión del acelerador de modo que reaccione con más fidelidad a los deseos del conductor. El resultado es una aceleración más lineal, que se aprecia especialmente al salir de las curvas. Al mismo tiempo, se ha optimizado el servofreno de vacío; con ello, mejora el control del retorno del freno y la distribución de la carga entre la parte delantera y trasera del vehículo. De nuevo, esta novedad se nota cuando se frena en una curva. El conductor experimenta un control directo sobre el vehículo, por ejemplo, en carreteras viradas, y percibe una agilidad excepcionalmente satisfactoria.

El nuevo diseño de la parrilla y el paragolpes delantero es más agresivo, con una apariencia más ancha y profunda que, al mismo tiempo, reduce la resistencia aerodinámica en los embellecedores de los faros antiniebla y en los neumáticos delanteros, mejorando la aerodinámica. El color Dolphin Grey sustituye al Metropolitan Grey como uno de los ocho tonos disponibles para la carrocería Soft Top (solo en la versión 1.8 l. Style) y Roadster Coupe. En lo que respecta al interior, el panel y los radios del volante han recibido un acabado en gris oscuro brillante, sofisticado y deportivo. Ahora, el ordenador de a bordo forma parte del equipamiento de serie, y también se ha añadido un retrovisor trasero antideslumbramiento (de serie).

Mazda MX-5 Facelift 2013

 

Por supuesto, se ha prestado una gran atención a la seguridad, sobre todo para anticiparse a la futura reglamentación de la UE sobre protección de los peatones. El nuevo roadster es el primer Mazda que incorpora de serie un nuevo Sistema de seguridad de capó activo (DHS), recientemente desarrollado por la marca. Un sensor situado en la parte interior del paragolpes está conectado a actuadores que levantan el capó cuando se detecta una posible colisión con un peatón a velocidades por encima de 20 km/h. Este aumento de la zona deformable entre el capó y el motor reduce la gravedad de las lesiones que puede llegar a sufrir el peatón —sobre todo en la cabeza— y contribuye a salvar vidas. Asimismo, se ha añadido una estructura de plástico que refuerza la sección inferior del paragolpes delantero y mejora la protección de las piernas de los peatones. 

Y, bajo el capó, los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina potentes y eficientes: un 1.8 l. de 126 CV y otro 2.0 l. de 160 CV. La potencia del motor de 1,8 litros se transmite al eje trasero con ayuda de un cambio manual de 5 velocidades, mientras que el motor de 2,0 litros puede combinarse con un cambio manual o automático de 6 velocidades. La dirección y la suspensión garantizan un comportamiento de altísima precisión, gracias a su distribución del peso al 50:50 y a su diseño ligero. La Estrategia del gramo de Mazda, que explota de forma sistemática cualquier posibilidad de aligerar el peso, ha mantenido el peso del coche prácticamente inalterado a pesar de sus nuevas características. Por otro lado, el Mazda MX-5 de hoy es más confortable que nunca. Después de más de veinte años, no hemos sacrificado nada.

 

* Solo versiones con transmisión manual

 

De un vistazo: nuevo Mazda MX-5 Facelift 2013

 

Diseño exterior

  • Parrilla más profunda y nuevo diseño del paragolpes, que redunda en un frontal más bajo, más ancho y de aspecto más agresivo.
  • Mejora de la aerodinámica gracias al nuevo diseño de los embellecedores de los faros antiniebla delanteros y al spoiler delantero.
  • Ocho colores de carrocería: Dolphin Grey Mica (novedad), además de Aluminium Metallic, True Red, Copper Red Mica, Stormy Blue Mica, Crystal White Pearl, Sparkling Black Mica y Brilliant Black.
  • Faros antiniebla delanteros de serie.

 

Diseño interior

  • Radios del volante y acabado del panel en gris oscuro brillante: aspecto deportivo más refinado y de alta calidad.
  • Espejo retrovisor antideslumbramiento.
  • Ordenador de a bordo de serie.
  • Control de crucero de serie.
  • Bluetooth de serie.

 

Dinámica de conducción 

  • Control de aceleración mejorado, con un mapa modificado de gestión del acelerador, que mejora la respuesta a los deseos del conductor y el tacto lineal.
  • Servofreno de vacío optimizado: mejora el control del retorno del freno y la distribución de la carga entre la parte delantera y trasera del vehículo. La mejora en el comportamiento se percibe especialmente cuando se frena dentro de una curva.

 

Seguridad

  • Nuevo Sistema de seguridad de capó activo (DHS) (de serie en toda la gama): el capó se levanta ligeramente en caso de impacto con un peatón, aumentando la zona deformable. Esta medida evita o reduce la gravedad de las lesiones, sobre todo en la cabeza.
  • Diseño modificado del paragolpes delantero, con un refuerzo interior que protege las piernas de los peatones.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la fotografía de abajo para ver la galería completa.

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