Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Porsche presenta el Panamera Sport Turismo Concept para mostrar la última tecnología y diseño del futuro de la marca alemana. El Panamera Sport Turismo une el prototipo híbrido junto con un rendimiento y practicidad para la vida cotidiana: un concepto integral.

Cuerpo: atractivo deportivo y funcionalidad en un diseño más elaborado

La carrocería del Panamera Sport Turismo Concept es el punto de vista de Porsche sobre su futuro más cercano: voladizos cortos, amplio portón de maletero, amplias dimensiones interiores, generosas dimensiones exteriores, e interior de lujo. En definitiva, un coche hecho para ser un deportivo funcional.

Porsche Panamera Sport Turismo Concept (Presentación)

El concept car mide 1.990 mm de ancho, 1.401 mm de altura y 4.950 mm de largo.

Sus intermitentes y luces de posición se encuentran en los faros en forma de C -conocido como c-Blades- y están montados encima de la gran entrada de aire del frontal. Junto a ellos, los faros LED de innovador diseño, definen el aspecto delantero del concept car.

La zona exterior es una continuidad absoluta, teniendo en cuenta que no existen los convencionales retrovisores exteriores. En su lugar se encuentran dos cámaras montadas en las tomas de aire laterales cuyas imágenes se reproducen en pantallas en el interior del vehículo.

La trasera ha sido completamente rediseñada, aunque conserva los rasgos distintivos de Porsche. Los pilotos traseros son tipo LED y los logotipos de Porsche están tallados en tres dimensiones.

La forma del techo es una adaptación del alerón trasero de carbono que produce una carga aerodinámica eficaz.

El color del coche -Liquid Metal Blue-, resalta sus contornos y líneas de diseño, asemejando su superficie a un metal líquido como sugiere su color.

Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Las ruedas son de diseño de 6 radios dobles con aspecto bicolor, con las pinzas de freno pintadas en Acid Green -verde ácido-. Los detalles de las llantas de este Porsche recuerdan los orígenes de todos los Porsche, el motorsport.

Los logos "e-hybrid" en los laterales y el nombre del modelo "Sport Turismo" en la parte trasera, en color verde, ofrece el énfasis y caracter del concept car.

Las baterías se montan bajo el piso del maletero, de vidrio electrocromático que se ilumina al pulsar un botón.

"E-Hybrid" como sinónimo de tecnología plug-in híbrido de Porsche.

El Porsche Panamera Sport Turismo Concept es el paso siguiente al desarrollo futuro del plugín híbrido -e-hybrid-. La capacidad de cargar sus baterías con la red eléctrica se combina con componentes de rendimiento mayor. Así llega a tener 416 CV de potencia máxima (306 kW), pudiendo, en modo eléctrico puro, alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y cubrir distancias de hasta 30 km.

Con todo ello, el Sport Turismo Concept presume de una impresionante economía -según la norma NEDC-, con un consumo en ciclo combinado de menos de 3,5 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 82 g/km.

El sistema del Panamera Sport Turismo Concept es un desarrollo avanzado de la tecnología que implementa hoy en día el Panamera S Hybrid y el Cayenne S Hybrid.

El motor eléctrico produce alrededoor de 70 kW (95 CV), que es dos veces superior a las unidades actuales híbridas de Porsche, que combinado con el motor de combustión V6 de 3,0 litros y 245 kW (333 CV), hacen que esta unidad realice el 0-100 km/h en menos de 6 segundos.

Batería de iones de litio con una capacidad de carga externa

La fuente de energía eléctrica del Sport Turismo Concept proviene de una batería de iones cuyo rendimiento es varias veces superior al de una batería de hidruro de níquel, actualmente utilizados en producción, con un tamaño similar. Sus 9,4 kWh de capacidad y alta potencia de pico permite usarla en aceleraciones y en velocidades altas.

Motor de combustión

El modo de funcionamiento por defecto prioriza la conducción totalmente eléctrica, pero el conductor puede desactivar esta función presionando un botón especial en el volante. Cuando el coche está funcionado en modo híbrido, el conductor puede seleccionar la dirección de carga pulsando el botón en el volante, para intensificar el modo eléctrico o la carga de la batería. Esto es especialmente útil al pasar de conducir por autopista a ciudad, para no emitir emisiones. En la modalidad de 'e-charge', el motor de combustión interna carga la batería al tiempo que satisface la demanda de potencia.

Las baterías pueden ser cargadas durante la conducción, además de en un enchufe convencional. La recarga puede tardar 2,5 horas, en función del tipo de fuente.

Familiares y sin embargo completamente nuevo: Las pantallas táctiles de los instrumentos y controles 

En lugar del clásico tablero de instrumentos, hay una panntalla a color que ocupa casi toda la consola central, además de otra pantalla frente al conductor para ofrecerle todos los datos de navegación -desde el tacómetro a las elementos básicos de conducción-. A los lados otros dos monitores dan información de los espejos retrovisores -información recogida por dos  cámaras- , como explicamos más arriba. Dos pantallas adicionales en forma de tuboo proporcionan información sobre los estados de conducción híbrida y otras funciones relacionadas.

Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Tan sólo con pulsar la pantalla táctil se pone en funcionamiento el modo e-hybrid, ofreciendo facilidad de uso, máximo rendimiento y eficiencia máxima de conducción.

Los demás ajustes del coche, también se hacen a través de las funciones multi-touch del sistema Porsche: ajuste de luces, climatizador automático, asientos, cámaras, etc.

Comunicaciones

Como no podía ser de otra forma, toda la información del vehículo puede ser controlada mediante un smartphone, que mediante una aplicación específica podrá saber la carga de las baterías, el tiempo estimado de carga, contador de tiempos de carga, selección de la teperatura del vehículo antes de entrar, etc.

 

Nota: Los usuarios de Smarphones deben pinchar en la fotografía de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política