Porsche Cayman, en el Salón de Los Ángeles 2012

Porsche AG celebra el estreno mundial del nuevo Cayman en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012. La tercera generación del Cayman es completamente nueva. Es más bajo y más largo, más ligero y más rápido, más eficiente y más potente que nunca. Una distancia entre ejes más larga, mayor ancho de vía y las ruedas más grandes aumentan la capacidad de conducción  a un nivel sin igual. El nuevo biplaza con motor central es - después de que el 911 Carrera y el Boxster - el siguiente coche deportivo de Porsche que cuenta con un diseño innovador en un chasis ligero. El nuevo Cayman es hasta 30 kg más ligero, dependiendo del modelo específico y el equipamiento, y consume hasta un 15 por ciento menos de combustible por cada 100 km que el modelo anterior - a pesar del mayor rendimiento del motor y la conducción.

Porsche Cayman y Porsche Cayman S

La nueva generación del biplaza de Porsche sale a la venta en dos versiones: el Cayman y el Cayman S. El modelo base es propulsado por un motor de 2.7 litros de seis cilindros con 275 caballos de fuerza (202 kW) . Acelera de cero a 100 km / h en 5,4 segundos, en función del equipamiento, y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo de combustible se encuentra entre 7,7 y 8,2 l/100km, dependiendo de la transmisión elegida.

El motor de 3.4 litros del Cayman S produce 325 caballos de fuerza (239 kW), con una aceleración 0-100 km/h de 4,7 segundos. El Cayman S llega a alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h, con un consumo medio entre 8,0 y 8,8 l/100 km l/100 km, dependiendo de la transmisión elegida.

Ambos modelos cuentan con una transmisión manual de 6 velocidades, pudiendo montar en opción la automática de 7 velocidades (PDK), que permite una aceleración más rápida y una mejor economía de combustible.

Porsche mejora también el Cayman con nuevas opciones. Por ejemplo, el Sport Coupé está ahora disponible con control de crucero adaptativo (ACC), por primera vez, que controla la distancia al vehículo precedente y la velocidad respecto a él. También está disponible un equipo de sonido especial -desarrollado por Burmester-, la entrada al vehículo sin llave y un sistema de tracción.

 

Diseño: nuevas proporciones, líneas prominentes

El nuevo Cayman es más exclusivo que nunca. Sus dimensiones son nuevas y, sin embargo, se distingue como un Porsche coupé deportivo. Sus llantas son de 18 y 19 pulgadas, con un estilo marcado por líneas precisas y aristas afiladas y bien esculpidas.

Porsche Cayman y Porsche Cayman S

Desde el extremo frontal, el nuevo Cayman se caracteriza por sus grandes entradas dominantes para refrigerar, que aumentan a los lados del coche.  Otros rasgos distintivos del Cayman y Cayman S son la gran tapa trasera. Montado directamente en la tapa trasera se incrusta un pequeño alerón que -en contraste con la de la Boxster - es mayor y se despliega en un ángulo más pronunciado. El aspecto general de los dos modelos Cayman es más característico y más diferenciado que el modelo anterior.

El lanzamiento al mercado de la nueva generación del Cayman en Europa está previsto para el 02 de marzo 2013.

Los precios base en Alemania son de 51.385 € para el Cayman y de 64.118 € para el Cayman S, incluido el 19% de IVA.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

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