Rolls-Royce Wraith

Rolls-Royce Motor Cars presenta mundialmente en el Salón de Ginebra 2013 el Wraith, el más poderoso y dinámico Rolls-Royce en la historia. El sello inconfundible de Rolls-Royce con sus atributos de lujo, refinamiento y mano de obra artesana, se le une el poder y estilo de un carácter único.

Rolls-Royce Wraith

"Lanzamos un coche que encarna el espíritu de Charles Stewart Rolls ", comentó Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars. "El más potente Rolls-Royce de la historia pero, por supuesto, Wraith es punto de partida del lujo, refinamiento y calidad, características que siguen siendo lo más importante para los clientes de Rolls-Royce tanto hoy como lo fueron hace un siglo".

Harald Krüger, presidente y miembro de la junta del grupo Rolls-Royce BMW añadió: "El grupo BMW reitera su pleno compromiso con el futuro de Rolls-Royce. Esperamos un crecimiento y un próspero futuro gracias a la continua inversión, administración y cuidado de la marca, con el lanzamiento de nuevos modelos innovadores como el Rolls-Royce Wraith, una magnífica adición a la gama de productos."

Las líneas resaltadas de su línea -drástico contraste de color- , su rejilla más baja y la anchura trasera junto a su silueta sugieren a un atleta antes del arranque de una carrera.

Interior del Rolls-Royce Wraith

El interior está sumamente cuidado con paneles de madera -Canadel Panelling- y cuero de máxima calidad ofrece un acabado táctil 'sin igual' para envolver a sus cuatro ocupantes en lujo, glamour, luz y calidez.

El ambiente interior se complementa con el Starlight, un equipammiento que sale por primera vez de la gama Phantom para llegar a otro modelo. A través de 1.340 lámparas de fibra óptica -tejidas a mano en el revestimiento del techo- dan un aspecto de cielo nocturno estrellado.

La tecnología del Wraith cumple la promesa de Rolls-Royce del 'más potente de la marca'. La entrega de potencia es muy suave y drástica, gracias a un motor V12 con una transmisión automática ZF de 8 velocidades. El motor rinde 624 CV -465kW- logrando el 0-100 km/h en solo 4,4 segundos.

Rolls-Royce Wraith

Comparado con el Ghost de Rolls-Royce (563 CV y 0-100 en 4,7 segundos) obtiene muchas mejoras, no sólo a nivel de prestaciones 'puras'. La menor batalla y altura del coche contribuye a una mejora en la conducción. El Wraith no es el típico GT, ya que se quiere mantener ese estilo Rolls-Royce. Sin embargo, las prestaciones están ahí, bajo el pedal, aunque con la nueva tecnología SAT (Satellite Aided Transmision) entrega la potencia justo como el conductor quiere ya que anticipa el siguiente movimiento basándose en la ubicación y el estilo de conducción actual para seleccionar la marcha más adecuada.

La tecnología actual está a la orden del día -como no podía ser de otra forma- y con sólo un comando de voz ya se obtiene la funcionalidad de la navegación. El uso de smartphone y la conectividad es total.

En Europa, el Wraith tendrá un precio de 245.000 euros, aunque la confirmación y detalles de precios en todos los mercados se dará a conocer a lo largo del año.

Las primeras entregas de Wraith se harán en el último trimestre de 2013.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política