Škoda Octavia Combi

ŠKODA continúa su dinámica de lanzamientos con la llegada del Nuevo Octavia Combi. Unas semanas después del Octavia berlina, la tercera generación del Combi se estrenará mundialmente en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo de 2013. Este superventas de ŠKODA marca nuevas referencias en el segmento de los compactos y reafirma más que nunca su posición única en la categoría. El Octavia Combi ha superado a toda la competencia por su espacio sin igual, el nuevo diseño, la funcionalidad, los sistemas innovadores de seguridad y confort, los niveles de eficiencia en el consumo, muchas ideas “Simply Clever” y la habitual relación precio/prestaciones de la marca.

Skoda Octavia Combi 2013

"El ŠKODA Octavia es el corazón de la marca y es nuestro modelo más popular", asegura el Presidente de ŠKODA, Winfried Vahland. Además, el Presidente de ŠKODA afirma: "El Combi representa todos los valores de la compañía y cuenta con una larga tradición de éxitos. Con la tercera generación, el Octavia Combi da un salto hacia adelante. El coche representa calidad en sí mismo y ofrece soluciones de gama media a precios de un compacto". 

El nuevo ŠKODA Octavia Combi ha crecido de forma significativa, con un diseño dinámico y elegante. El Jefe de diseño de la marca Jozef Kabaň, y su equipo de trabajo han rediseñado el coche de arriba a abajo. Nunca antes, este modelo había sido tan dinámico y atemporal, distinguido, sofisticado y seguro en la carretera, como la tercera generación de este superventas. Su sorprendente espacio, la eficiencia en el consumo, y los sistemas de seguridad y confort, así como sus múltiples ideas "Simply Clever" distinguen el Nuevo Octavia Combi. 

Experto en espacio con diseño de precisión 

El diseño del Octavia Combi es el compendio de claridad, precisión y proporciones perfectas. "El nuevo Škoda Octavia Combi es la combinación perfecta de forma y función", asegura Welsch. El Nuevo ŠKODA Octavia Combi es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes ha crecido hasta los 11 cm y el resultado es un record en cuanto a habitabilidad y espacio. "Nuestro Octavia Combi ofrece un espacio extremadamente amplio para los pasajeros de los asientos traseros - 73 mm de espacio para las rodillas - que es el mayor de su segmento. Y con 610 litros el tamaño del maletero establece un nuevo record en su categoría", explica Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección Responsable de Desarrollo Técnico. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad del maletero llega a unos impresionantes 1.740 litros. Cuenta con numerosas soluciones "Simply Clever": además de las que incorpora el nuevo Octavia berlina como las alfombras de doble cara, el completo sistema de redes, las bolsas, los huecos para botellas, los espacios para dispositivos multimedia, rascador de hielo en la tapa del depósito, o el espacio para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor, el nuevo Combi incorpora más soluciones inteligentes como los percheros o el accionamiento remoto del plegado de los respaldos de los asientos traseros. Además, se puede abatir el asiento del copiloto lo que facilita el transporte de objetos muy largos.

Skoda Octavia Combi 2013

El aspecto frontal es idéntico a la berlina y la zona lateral claramente estructurada genera una silueta dinámica. Además, las líneas limpias enfatizan la línea Tornado. El techo del Combi se inclina suavemente hacia la parte posterior y supera elegantemente el pilar D. Las luces traseras se extienden más en la parte lateral y trasera cerrando la línea Tornado. 

La parte posterior también tiene un diseño preciso. El nuevo Octavia Combi muestra claramente su identidad ŠKODA desde atrás por las típicas luces en forma de C y por los elementos triangulares característicos de la puerta trasera. 

 

Asistentes innovadores y motores eficientes

Hay modernos asistentes de seguridad entre el equipamiento opcional como el freno multicolisión, el Asistente Frontal con función de Frenado Urbano de Emergencia, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), el Asistente de Protección Proactiva y el Asistente de mantenimiento de carril. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva que incluye hasta nueve airbags, asegura la mejor protección posible para el conductor y pasajeros. 

Además, el Octavia Combi incorpora numerosos elementos de confort hasta ahora reservados a vehículos de categorías superiores. Entre ellos están el Asistente de Velocidad de Crucero Adaptada, un control automático de la distancia, y el Asistente de Iluminación Inteligente. También destaca una nueva generación de sistemas de radio y navegación. 

Los nuevos motores de la tercera generación del Octavia Combi son hasta un 17% más económico que sus predecesores. El nuevo Combi montará cuatro motores de gasolina y cuatro diesel. La versión GreenLine llega a un consumo de 3,4 litros a los 100 Km y emite solamente 89 gramos de CO2 por kilómetro. 

También se estrenará en Ginebra el nuevo Škoda Octavia Combi 4x4 con la novedosa quinta generación del embrague Haldex.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política