Suzuki S-Cross Concept, presentado en el Salón de París

Lo más destacado de Suzuki en el Salón de París 2012 es la revelación del Suzuki S-Cross, un concept car que anuncia la compañía como la nueva generación crossover para el segmento C. El nuevo crossover será el primero de una serie de lanzamientos del modelo de Suzuki a partir de 2013.

Suzuki S-Cross Concept

Estrategia de futuro modelo de Suzuki

Bajo su lema "Way of Life!" la compañía siempre ha creado modelos de todo tipo y para todo tipo de clientes. Pero el reflejo de la estrategia de la marca es crear vehículos para el uso diario -como el Alto, por ejemplo- con consumos bajos y reducidas emisiones de CO2.

Ahora Suzuki planea lanzar modelos del segmento con mejores características medioambientales. El Concept S-Cross es uno de los coches con menores emisiones de CO2 del segmento C.

El S-Cross

Desde el lanzamiento del Jimny -originamente LJ- en 1970, Suzuki ha ido ampliando su línea de vehículos todo terreno hasta evolucionar con el Suzuki Santana, y posteriormente con el Vitara y Grand Vitara, ganando progresivamente la reputación en vehículos utilitarios compactos tipo SUV. Mientras, conseguía perfeccionar tecnologías desde la segunda mitad de la década de los 80 en deportes de motor.

En 2006, Suzuki unió esas tecnologías avanzadas y las reflejó en el SX4, -el primer crossover en Europa-, y que impulsó el crecimiento de la marca. Ahora llega el S-Cross.

Crossover inteligente para una mayor libertad en la vida cotidiana

El S-Cross marcará la entrada de Suzuki en el mercado de los crossover del segmento C.

Trasera del Suzuki S-Cross Concept

Este concept ha sido diseñado para la comodidad. Ofrecerá también un alto grado de funcionalidad, proporcionando un amplio maletero con buenas cotas de amplitud interior.

Suzuki asegura que este crossover hereda el manejo y rendimiento en carretera de la serie Swift, el SX4 y el Kizashi.

Representa la evolución de la tracción a las cuatro ruedas, que forma parte del patrimonio de la marca oriental.

El nuevo modelo ofrece suavidad de conducción, ahorro de combustible, deportividad y conducción más segura sobre nieve. Las tareas cotidianas, tales como desplazamientos cortos, llevar a los niños, o viajes largos de fin de semana, permitirá a los clientes sacar el máximo provecho a este coche. El coche encarna a la perfección la visión de Suzuki de lo que es un crossover para la vida del día a día.

El nuevo S-Cross se unirá al Alto, al Splash, al Swift, al SX4, al Kizashi, al Jimny y al Grand Vitara en una alineación que llena los segmentos A, B y C de turismos y todoterrenos.

El diseño del S-Cross

Emoción: se expresa por las líneas dinámicas desde el paragolpes delantero a la parte trasera, con cromados, faros antiniebla tipo LED, y diseños armónicos y actuales.

Lateral del Suzuki S-Cross Concept

Calidad: se expresa desde la rejilla frontal con cromados y cromados oscuros, hasta las líneas del techo.

Aerodinámica: expresada por la línea del techo que se inclina levemente hacia abajo en la parte posterior, con contornos suaves a los lados del paragolpes delantero y trasero, y en la parte inferior de las puertas. La forma de su carrocería ayuda a satisfacer las demandas -cada vez más difíciles- de economía de combustible.

Tenacidad: pasos de rueda especiales, arcos acampanados y ruedas cromadas de 20 pulgadas.

Color de la carrocería: Su color Crystal Green tiene una intensidad y luminosidad que crea una buena impresión a todos aquellos que lo ven. El color evoca la "naturaleza en la ciudad" -según Suzuki.

Especificaciones (mm)

Longitud total: 4.310
Ancho total: 1.840
Altura total: 1.600
Distancia entre ejes: 2.600

Neumáticos: 235/55R20

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política