El Bentley State Limousine aparecerá en la Fiesta de la Coronación en Inglaterra

Los visitantes que asistan al Festival de la Coronación (11-14 de julio) podrán disfrutar de la oportunidad de ver uno de los coches más reconocidos y elegantes del mundo, el Bentley Stata Limousine de la Reina de Inglaterra.

El Bentley State Limousine aparecerá en la Fiesta de la Coronación en Inglaterra

Este exclusivo Bentley, que se presentó a la reina en 2002 para conmemorar el 50º aniversario de su ascensión al trono, será la pieza central de una colección de Bentleys que se expondrán en los jardines del Buckingham Palace durante las celebraciones.

"Mientras que el Bentley State Limousine es conocido por millones de personas en todo el mundo, en el Festival de Coronación se ofrecerá la rara oportunidad para que los visitantes puedan caminar alrededor del coche y se acercan a él más de lo que en otras circunstancias se permite. Su Majestad y la Casa Real han hecho que el coche esté disponible para la ocasión ", comenta Richard Charlesworth, director del Royal VIP y Relaciones de Bentley.

Los diseñadores e ingenieros artesanos de Bentley (en colaboración con varios especialistas en automoción líderes británicos) comenzaron a trabajar en el "Proyecto Diamante" en el año 2000, con el claro objetivo de crear un coche verdaderamente elegante y adecuado para cada tipo de ocasión Real. 

El Bentley State Limousine aparecerá en la Fiesta de la Coronación en Inglaterra

El State Limousine está diseñado para asegurar que el mayor número de simpatizantes como sea posible tengan la oportunidad de ver a la Reina. Para ello la marca de lujo creó una 'panorámica trasera', con lo que hizo el coche más alto que cualquier otro coche. Además, la posición del asiento trasero se determinó usando un modelo de la misma altura que la reina y las puertas están articuladas en noventa grados en la parte trasera.

El "Open Air Workshop' -taller al aire libre- mostrará a los visitantes la combinación de la coordinación y la habilidad en los detalles necesaria para crear los modelos de lujo de Bentley. Por ejemplo, el equipo hará una demostración de cómo  se cose un volante o cómo se aplica un diseño de banda cruzada a una chapa de madera.

El acontecimiento final de Bentley será la presencia del buque insignia de la compañía, el Mulsanne. Mezcla de refinamiento y rendimiento con características de lujo y tecnología, el Mulsanne ofrece la mayor de las experiencias de un turismo. Cada coche necesita cerca de 400 horas para ser creado (con 200 horas dedicadas a la elaboración de los interiores de lujo), con cerca de 120 colores exteriores disponibles como estándar, así como 24 colores para el cuero interior. Sólo el volante requiere tres metros de hilo y 620 puntos para ser terminado.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política