Acura RL

El Acura RL se ha renovado completamente como principal arma de la marca de lujo de Honda. Dada la dura competencia existente entre las berlinas del segmento “Premium”, la marca nipona presenta un vehículo que gana en prestaciones, incorpora nuevo equipamiento y elementos tecnológicos que mejoran el confort, y refuerza los sistemas de seguridad activa respecto al modelo anterior.

Acura RL

De entre el equipamiento de serie se encuentran los controles de estabilidad y de tracción, el ABS y el servofreno de emergencia. Cuenta con airbag frontales, laterales y de cortina para conductor y pasajero delantero.

El aspecto exterior se vuelve más agresivo y se optimiza el rendimiento general del automóvil. El chasis se caracteriza por su alto grado de rigidez, y para reducir el peso se ha empleado el aluminio en las aletas delanteras, la cubierta del maletero e incluso las vigas de los parachoques. Incluye llantas de 18”, y cuenta con faros direccionales, intermitentes LED en los retrovisores y luces traseras de freno de alta visibilidad.

Acura RL

El Acura RL está disponible con 3 acabados: “Normal”, “Technology” y “Advance”. El primero de ellos incluye revestimiento interior en piel, asientos delanteros calefactables que permiten hasta 10 posiciones de ajuste, climatizador dual, volante multifunción en cuero, techo practicable, conectividad “bluetooth” y equipo de sonido Bose. El segundo denominado Tecnology añade sistema de navegación por voz, cámara de visión trasera, sistema de activo de iluminación frontal AFS y asientos ventilados. La configuración “Advance” incorpora el sistema de frenado de emergencia anti-colisión, control de crucero adaptativo, e incrustaciones en madera “Burlwood” en la consola central, el salpicadero la palanca de cambios y el volante. 

El propulsor es un potente v6 de 3.700 CC que desarrolla una potencia máxima de 300 CV. La transmisión, denominada “Sportshift”, es secuencial de seis velocidades y permite cambiar desde las levas del volante o desde la tradicional palanca de cambios situada en la consola central. El consumo medio homologado es de 11,8 l/100 km. incorpora un sistema de tracción integral inteligente denominado “Super Handling All-Wheel Drive”. Las curvas se abordan de forma más efectiva y segura, pues se reduce el exceso de carga en el tren delantero, mejorando el equilibrio de potencia y por consiguiente, la estabilidad.

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