Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo

Siguiendo la tradición de Alfa Romeo de introducir en el mercado soluciones de motores innovadoras, que permitan mayor eficiencia y deportividad, llega a España el Alfa Giulietta GLP Turbo con el nuevo motor bi-fuel, un propulsor que funciona indistintamente con gas y gasolina.

Esta combinación permite que el Alfa Giulietta alcance una autonomía muy superior a la de un motor gasolina normal, al mismo tiempo que reduce los costes de repostaje y las emisiones, sin perder las prestaciones y deportividad características del ADN de todo Alfa Romeo.

Principales características y funcionamiento

El Alfa Giulietta Turbo GLP es un vehículo bi-fuel, ya que su motor es capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP.

El arranque del motor se realiza siempre con gasolina. A 40ºC, y superadas las 1.400 rpm, cambia en automático a GLP. El conductor no nota diferencia alguna en este proceso.

En caso de que el vehículo se quede sin AutoGas mientras circula, se acciona una señal acústica que avisa al conductor y el vehículo cambia automáticamente a gasolina. El cambio de un combustible a otro se lleva a cabo en marcha, sin que el conductor note ninguna diferencia o interrupción en la conducción.

Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo

Además, hay un selector de combustible situado al lado de la palanca de cambios, que permite elegir el modo de funcionamiento en cualquier momento.

Cuenta con un depósito adicional para almacenar el gas, ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, consiguiendo así que el espacio útil del maletero no disminuya.

El repostaje del coche es similar al de los combustibles tradicionales. El orificio de repostaje de gas (con válvula de “no retorno”) se encuentra junto a la boca de llenado del combustible tradicional, por lo que tampoco este doble depósito afecta a las líneas exteriores del modelo.

El motor bi-fuel 1.4 Turbo de 120 CV Euro 5, ofrece las mismas características de par, potencia y fiabilidad que el motor de gasolina:

  • Potencia máxima de 120 CV (88 kW) a 5.000 rpm
  • Un par máximo de 206 Nm (21 kgm) a tan sólo 1.750 rpm
  • Una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. 

En lo que se refiere al ahorro, el GLP cuesta menos de la mitad que la gasolina y el diésel.

Considerando los precios de los carburantes en enero de 2012 y un kilometraje de 18.000 km/año, el ahorro respecto a un motor de gasolina equivalente es de más de 800 € al año.

Además, existe la posibilidad de acceso a subvenciones del Estado y Comunidades Autónomas.

Equipamiento

El Giulietta GLP está disponible en el acabado Distinctive con un completo equipamiento de serie que incluye:

  • Selector Alfa DNA: Permite cambiar el comportamiento del vehículo en 3 modos diferentes: 
  1. Dynamic, carácter deportivo
  2. Natural, eficiencia en el ahorro de combustible
  3. All-weather, incrementa aún más el alto nivel de seguridad
  • Faros led delanteros y posteriores, VDC-Control de estabilidad
  • Climatizador automático bizona
  • Cruise control
  • Llantas de aleación de 16”
  • Volante en piel y mandos de audio en el volante
  • Radio-cd con lectura MP3. 

Este acabado se puede complementar con distintos packs, de carácter tanto deportivo como funcional, y con una larga lista de opcionales.

Precios

 

El precio del Giulietta 1.4 Distinctive 120 CV GLP es de 24.900 €, lo que representa 2.100€ más que la versión con motor de gasolina exclusivamente, un diferencial que se puede amortizar en poco tiempo gracias al ahorro en combustible que representa. 

 

Sobre el GLP

El GLP o Gas Licuado de Petróleo, también conocido como AutoGas, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo y hay más de 15 millones de vehículos circulando con él. Sólo en Europa, 8 millones de coches ya lo usan.

El GLP, mezcla de butano (40%) y propano (60%), es sinónimo de eficiencia y sostenibilidad. Los vehículos con motorizaciones de gasolina son los únicos que pueden funcionar con AutoGas amparados por la Normativa Europea.

En España existen más de 100 de puntos de suministro en las Estaciones de Servicio y en las instalaciones portátiles montadas para flotas (skids). Se prevé un sensible aumento de los puntos de repostaje en los próximos años.

Diferentes clubes automovilísticos europeos han concluido que los vehículos que funcionan con AutoGas tienen un alto nivel de seguridad, demostrando que el uso de GLP no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo.

El precio de un vehículo AutoGas es similar al diésel equivalente y, además, puede acceder a subvenciones de la Administración, lo que hace que el precio final sea potencialmente menor.

 

Fotografías del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde:

 

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