Audi TT RS plus Coupé y Roadster

El Audi TT RS monta un cinco cilindros de 2,5 litros con turbosobrealimentación, que rinde 340 CV (250 KW) de potencia y genera 450 Nm de par motor en el cigüeñal. Un motor que acaba de recibir por cuarta vez consecutiva el galardón “Mejor Motor Internacional del Año” en la categoría de 2 a 2,5 litros. 

Audi TT RS plus Coupé

El potente cinco cilindros es extremadamente compacto y muy ligero. Su gran turbocompresor trabaja con una presión de carga relativa de hasta 1,2 bares. A plena carga, el radiador del aire de sobrealimentación reduce la temperatura del aire comprimido y alcanza un grado de efectividad de más del 80%. En el tubo de escape izquierdo se ha instalado una válvula: cuando el conductor pulsa el botón del modo Sport, el sonido se hace aún más intenso y la respuesta del motor es más directa.

El TT RS Coupé con S tronic se catapulta hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,3 segundos (con cambio manual: 4,6 s), mientras que el Roadster requiere para ello 4,4 segundos (con cambio manual: 4,7 s). Si así lo desea el cliente, quattro GmbH aumenta la velocidad máxima hasta los 280 km/h. El Coupé equipado con S tronic consume sólo 8,5 litros de combustible a los 100 km, el Roadster 8,6 litros/100 km. 

Audi TT RS plus Coupé

La relación peso-potencia en el caso del Coupé es de 4,3 kg por CV y en el caso del Roadster de 4,4 kg/CV (con S tronic: 4,5). Para la transmisión de la fuerza se ofrece el cambio manual de seis marchas y desarrollos cortos y el S tronic de siete velocidades. El cambio de doble embrague presenta una amplia relación de transmisión, con una séptima marcha configurada como superdirecta.

El S tronic dispone de la función Launch Control, que permite realizar salidas de vértigo. La tracción integral permanente quattro pertenece al equipamiento de serie.

El Audi TT RS monta ruedas de 18 pulgadas; en el eje delantero actúan pinzas de cuatro pistones sobre los discos de freno perforados. El tren de rodaje deportivo RS rebaja la altura de la carrocería en diez milímetros en comparación con el TT Coupé, y el sistema de amortiguación adaptativa Audi magnetic ride está disponible como opcional.

El precio del Audi TT RS Coupé con cambio manual es de 66.970 euros, y con cambio S tronic de 7 velocidades asciende a 67.520 euros. La versión Roadster tiene un precio de 70.920 euros con la caja de cambios manual, y 71.470 euros con el S tronic. 

Audi TT RS plus Coupé y Audi TT RS plus Roadster

Audi TT RS plus Coupé

En la versión plus, el 2.5 TFSI del TT RS incrementa su potencia hasta los 360 CV (265 KW) y su par motor hasta los 465 Nm.

El Coupé con S tronic acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,1 segundos (con cambio manual: 4,3 s), mientras que el Roadster requiere para ello 4,2 segundos (con cambio manual: 4,4 s). La velocidad punta está limitada a 280 km/h en todas las variantes. El Coupé equipado con S tronic se conforma de media con 8,5 litros de combustible a los 100 km, el Roadster con 8,6 litros.

El Audi TT RS plus Coupé tiene un precio de 71.940 euros con cambio manual de seis velocidades, y de 72.310 euros con el S tronic de 7 velocidades.

Para las versiones Roadster los precios son de 75.890 y 76.260 euros respectivamente.

 

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