Audi SQ5 TDI

El Audi SQ5 TDI, que llegará a los concesionarios alemanes a finales de verano con un precio de 58.500 euros, es el nuevo modelo de máxima potencia de la serie Q5 y a su vez el primer modelo S equipado con un motor diésel en la historia de Audi. El 3.0 TDI, con dos turbocompresores, rinde nada menos que 313 CV (230 KW) (313 PS) y genera 650 Nm de par entre las 1.450 y las 2.800 rpm. 
Audi SQ5 TDI
Este diésel V6, con una cilindrada de 2.967 cc, ha sido concebido como un biturbo; una chapaleta une los dos compresores conectados en línea. La refrigeración de las culatas, los tiempos de mando y la alzada de los árboles de levas de admisión, los pistones, su refrigeración por dispersión de aceite y los pernos de pistón se han adaptado a este concepto de alto rendimiento. El sistema common rail establece hasta 2.000 bares de presión y realiza hasta ocho inyecciones parciales en los cilindros en cada carrera. Un actuador de sonido integrado en el sistema de escape aporta al V6 biturbo un sonido profundo y armonioso.
 
El Audi SQ5 TDI resuelve la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. El consumo se limita de media a 7,2 litros a los 100 km, un valor que se consigue también gracias a la gestión térmica, al sistema de recuperación de energía, al sistema de arranque y parada y a la bomba de aceite regulada. Un tiptronic de ocho relaciones de cambios rápidos y suaves y la tracción integral permanente quattro transfieren las fuerzas del motor a la calzada.
 
Interior del Audi SQ5 TDI

El rígido tren de rodaje S reduce 30 mm la altura de la carrocería, las ruedas de 20 pulgadas en diseño de cinco radios paralelos están cubiertas con neumáticos del formato 255/45. A petición del cliente Audi ofrece ruedas de hasta 21 pulgadas de diagonal con neumáticos de dimensiones 255/40. Las pinzas de freno negras en el eje delantero están decoradas con emblemas S. El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie.

Entre los detalles especiales en el diseño destacan la parrilla Singleframe en gris platino con sus barras dobles galvanizadas en óptica de aluminio, el spoiler del borde del techo y los paragolpes modificados. Las carcasas de los retrovisores exteriores se han realizado en óptica de aluminio; los faros xenón plus con luz diurna LED pertenecen al equipamiento de serie, y en la trasera destaca el sistema de escape con sus cuatro tubos finales elípticos. Si el cliente lo desea Audi pinta el nuevo modelo de máxima potencia en los colores de efecto perla Azul Estoril o Negro pantera.

El habitáculo es de color negro, con el revestimiento interior del techo disponible opcionalmente en plata. Los asientos deportivos con regulación eléctrica se tapizan en cuero napa perla y Alcantara, disponibles en tres colores. Las inserciones decorativas se realizan en aluminio cepillado, y opcionalmente también en CFRP, lacado brillante o aluminio Beaufort.

Las escalas de los instrumentos son de color gris, las agujas blancas; los pedales y las levas de cambio resplandecen en óptica de aluminio. Algunos detalles como el pomo de la palanca de cambio S, los emblemas S en las molduras de acceso, en el botón de arranque y en el volante de formas específicas, la pantalla de bienvenida S y el paquete de iluminación aportan al interior pequeños toques de elegancia.

Artículo anterior en Actualidad del Audi SQ5 TDI

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
Gines (30/07/2012 (12:39:26))
Dar mi opinion de el SQ5 tdi Sí No Me gusta mucho AUDI, he tenido dos AUDI hoy VW
mañana dios dira, les deseo mucha suerte, tienen
un buen AUDI que tengais mucha y buena venta Gines.
Citar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política