Bentley Continental GTC

Llegó la hora de explicar el nuevo restyling del Bentley Continental GTC, pero es que es tan sutil, que tenemos que coger los 2 modelos para ver esas pequeñas diferencias que lo hacen "nuevo".

Creemos que esto se debe al miedo de la marca al cambio, pero, sin embargo, su estética, funciona; y a sus compradores les gusta, que son un grupo de privilegiados que pueden pagar más de 220.000€ por esta exclusividad.

Mecánicamente es idéntico a su predecesor, un V12 de 6 litros con doble turbo pero con 15 CV extra -hasta alcanzar los 575-. La diferencia externa más notoria es la parrilla, muy destacable, un perfil más marcado y una mejora de la aerodinámica -0,32 Cx-, que ha sido esmeradamente cuidada.

Bentley Continental GTC Azul

Como la generación de 2006, la capota está fabricada en material textil, realiza sus labores de despliegue y recogida en poco más de 20 segundos, y permite un volumen de 260 litros útiles en el maletero.

Interior Bentley Continental GTC

El trato artesanal de los materiales empleados –se puede elegir entre 17 tipos de piel y cuero más otras tantas molduras en madera y metal– y la apuesta por la tecnología multimedia son los dos pilares en los que se sustenta su fastuoso interior, apto para cuatro ocupantes con la clásica configuración de 2+2 plazas. Los asientos también mejoran su ya consolidada ergonomía con algunos ajustes como la ventilación y la calefacción (no hay prevista una función de masaje), y exhiben un diseño algo más enfocado a incrementar el espacio para estirar las piernas en las butacas posteriores. Incluso, Bentley estrena en este cabrio un dispositivo en los reposacabezas delanteros que expulsa aire caliente en la zona del cuello –parecido al Airscarf que incorpora Mercedes a sus modelos más exclusivos– para contrarrestar el viento que entra cuando se viaja descapotado.

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Este Bentley Continental GTC dedica un gran abanico de sistemas digitales para el ocio de sus 4 pasajeros, caso del Bluetooth, un sistema de audio Revolutionary Dirac Dimensions con 12 altavoces, un disco duro con 30 GB, y la navegación con pantalla táctil de 8”, compatible con Google Maps. El cambio automático de 6 velocidades de origen ZF, menos eficaz que la de 8 relaciones que monta el Mulsanne, pero que reduce la transición entre marchas –200 milisegundos en cambiar para una cifra de 4,8 segundos en pasar de 0-100 km/h y de 10,9 para llegar a 160 km/h– y que se puede manejar a través de las levas Quickshift que hay colocadas detrás del volante.

 

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El Bentley Continental GTC, a la venta desde noviembre con un precio de 225.755 €, recoge algunas de las innovaciones introducidas por el Supersports, especialmente el reparto del 60% de su fuerza en el eje trasero, cuando la primera generación del GT lo hacía en un 50/50. Según Bentley, obtiene sus 700 Nm de par máximo a 1.700 rpm y, si lo llevamos a una carretera sin límites, con sus 575 CV podremos alcanzar sus 314 km/h de velocidad punta que certifica el fabricante.

Sin añadir ninguna opción extra en el coche, el GTC es capaz de enlazar curvas con todo el empuje que permiten sus cubiertas de 275/40 que van montadas en llantas de 20”, aunque opcionalmente Bentley ofrece otras de 21” y unos frenos cerámicos que sustituyen a los ventilados de 405 mm de diámetro delante y 335 mm detrás que vienen de serie. Alcanza las 2,5 Toneladas de peso que elevan su consumo medio por encima de los 16 litros cada 100 km.

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