En la feria de motocicletas EICMA de Milán, BMW Motorrad presenta el exclusivo modelo especial K 1300 S "30 Jahre K-Modelle", con motivo del 30 aniversario de la serie K de BMW Motorrad.
Fue en 1983 cuando BMW Motorrad lanzó la K 100, la primera moto BMW equipada con una refrigeración líquida, motor de 4 cilindros en línea y - para la época - un concepto tecnológico innovador: el sistema BMW Compact Drive, montado longitudinal y horizontalmente el cilindro y el cigüeñal. Esta primera generación de los modelos K también marcó el comienzo de las innovaciones tecnológicas, como el primer sistema de inyección electrónica de combustible. Cinco años después de la introducción de la tecnología de 4-válvulas, se montaba el sistema de ABS, el primero en una motocicleta de serie.
![]() |
En 2004, BMW Motorrad estableció la tercera generación de la serie con la K 1200 S, ahora con su cigüeñal dispuesto transversalmente respecto a la dirección de marcha y con la suspensión Duolever y ESA (Electronic Suspension Adjustment). La BMW K-series también se complementó con los dos modelos de 6 cilindros, la K 1600 GT / GTL en 2010.
El especial modelo K 1300 S "30 Jahre K-Modelle" celebra el éxito de la serie K con una amplia gama de opciones y unos colores especiales en Alpine blanco / negro zafiro metalizado y rojo Racing, junto con un parabrisas tintado.
Usa suspensión electrónica ESA II y el paquete de seguridad incluye RDC y Automatic Stability Control -ASC-, asegurando que la K 1300 S "30 Jahre K-Modelle" tiene un amplio conjunto de sistemas de seguridad, además de los ABS estándar.
![]() |
Mientras tanto, el silenciador Sport Akrapovic proporciona un sonido deportivo adecuado a sus 4 cilindros, además de darle al modelo un aspecto dinámico.
El 1300 K S "30 Jahre K-Modelle" cumple las demandas más sofisticadas en el ámbito de la comodidad con puños calefactables y un ordenador de a bordo.
Más allá de esto, el modelo especial K 1300 S "30 Jahre K-Modelle" puede ser individualmente complementado con accesorios y opciones especiales de la extensa gama de BMW Motorrad, con la excepción de los acabados de la pintura estándar.
Lo más destacado de la BMW K 1300 S "30 Jahre K-Modelle".
- Presentación: lacado en blanco alpino / zafiro negro metalizado y rojo Racing.
- Parabrisas, tintado.
- Ajuste electrónico de la suspensión ESA II
- Paquete de Seguridad (RDC, ASC).
- Asistente de cambio.
- Reposapiés para el conductor y los pasajeros.
- Silenciador Akrapovic Sport.
- Puños calefactables.
- Ordenador de a bordo.
- Extensos accesorios y accesorios adaptados individualmente.
Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.
BMW K 1300 S "30 Jahre K-Modelle"