BMW R 1200 R «90 Aniversario BMW Motorrad»

BMW Motorrad cuida hasta el día de hoy su larga tradición de fabricación de motocicletas sin carenado, de corte clásico. Así lo confirma la R 1200 R. Con sus temperamentales 81 kW/110 CV, esta moto con motor bóxer es la síntesis ideal de dinamismo, agilidad y diseño clásico.

BMW 1200 R

Su gran maniobrabilidad y su estabilidad dinámica se combinan clásicamente con gran capacidad de aceleración y recuperación, y con acertada ergonomía. Con estas cualidades, se trata de una moto purista que depara un gran placer al conducirla. Se sobreentiende que, a pesar de su apariencia tradicional, también la edición especial de la R 1200 R está equipado de serie con el sistema BMW Motorrad Integral ABS, muy de acuerdo con el criterio de la marca de la «Seguridad 360°». 

El modelo especial R 1200 R «90 Aniversario BMW Motorrad» acentúa su carácter clásico, típico desde siempre de las motos de la marca sin carenado, provistas de motor de dos cilindros opuestos: trazado elegante y purista de las líneas, tecnología visible y un minucioso acabado de todos los detalles, tal como es usual en los productos de BMW Motorrad. 

BMW 1200 R

La R 1200 R «90 Aniversario BMW Motorrad» con guardabarros delantero, depósito y recubrimiento posterior de color Negro Zafiro metalizado, y siglas de identificación especiales, tiene un aspecto clásico y noble.

El basculante, el soporte triangular y el subchasis posterior son de color Gris Asfalto metalizado mate, logrando subrayar la imagen técnica y purista de esta exclusiva R 1200 R. 

La faceta dinámica de la R 1200 R «90 Aniversario BMW Motorrad» se realza mediante el motor bóxer DOHC de color Negro mate y el Paralever de color Negro Anodizado.

BMW 1200 R

A modo de contraste, los protectores de los cilindros, las llantas, el tubo portahorquilla y el cubo de la rueda delantera son de color Gris Granito metalizado.

Los tubos de la horquilla y las mordazas de los frenos son de color Dorado Anodizado, por lo que realzan la tecnología de esta moto. La imagen exclusiva de la edición especial R 1200 R se completa con una placa provista de la identificación «90 Aniversario BMW Motorrad», montada en la parte superior del tubo portahorquilla, en sustitución del emblema de BMW. 

Además, exceptuando otros colores, la edición especial de la R 1200 R «90 Aniversario BMW Motorrad» puede personalizarse con los equipos opcionales y accesorios especiales incluidos en la amplia gama de BMW Motorrad. 

Características principales de la BMW R 1200 R «90 Aniversario BMW Motorrad»

  • Guardabarros delantero, recubrimiento del depósito y revestimiento del subchasis posterior de color Negro Zafiro metalizado.
  • Basculante, soporte triangular y subchasis de color Gris Asfalto metalizado mate. 
  • Siglas especiales de identificación del modelo especial. 
  • Basculante y subchasis de color Gris Asfalto metalizado mate.
  • Paralever de color Negro Anodizado.
  • Llantas, protectores de cilindros, tubo portahorquilla y cubo delantero de color Gris Granito metalizado mate. 
  • Motor de color Negro mate. 
  • Exclusiva placa pulida en la parte superior del tubo portahorquilla, en sustitución del emblema de BMW. 
  • Tubos de la horquilla y todas las mordazas de los frenos de color Dorado Anodizado.

Datos Técnicos:

BMW R 1200 R
Motor
Cilindrada1.170 cc
Diámetro/Carrera101/73 mm
Potencia81/110 KW/CV
a revoluciones7.500 rpm
Par motor119 Nm
a revoluciones6.000 rpm
TipoMotor bóxer de dos cilindros, refrigerado por aire/aceite
Compresión/Combustible
12,0:1/Súper sin plomo (95-98 ROZ), 
potencia nominal con 98 ROZ (opciónal: 91 ROZ) 
Control de válvulas DOHC (double overhead camshaft), balancines 
Válvulas por cilindro 4
Ø admisión/escape 39/33 mm
Diámetro de mariposas 50 mm
Preparación de la mezcla Inyección electrónica, tubos de aspiración, gestión electrónica del motor BMS-K+ 
Limpieza de gases de escape Catalizador regulado de tres vías 
Sistema eléctrico 
Alternador 720 W
Batería 12/14 V/Ah  sin mantenimiento 
Faros Luces altas/de cruce: luz halógena de 12V/55W 
Luz posterior Luz de freno: 12V/21W, piloto posterior: 12V/5W
Motor de arranque 1,2 KW
Transmisión/Caja de cambios 
Embrague Seco, monodisco, Ø 180 mm, accionamiento hidráulico 
Caja de cambios Caja de seis marchas con acoplamiento de garras 
Relación primaria 1,737
Relación de las marchas 
I2,375 
II1,696
III1,296
IV1,065
V0,939
VI0,848
Transmisión Cardán 
Relación 2,75
Chasis 
Bastidor Tubuladora entramada de acero, motor autoportante 
Guiado de rueda delantera BMW Telelever 
Guiado de rueda trasera BMW Paralever 
Recorrido amortiguación adel./atrás 120/140  mm
Avance 119,1 mm
Distancia entre ejes 1.495 mm
Ángulo del eje de la dirección 65,9 º
Frenos 
Adelante Freno de dos discos de Ø de 320 mm, de accionamiento hidráulico 
Atrás Freno monodisco, Ø de 265 mm, de accionamiento hidráulico 
Serie: BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial, desconectable) 
Llantas Llantas de fundición de aleación ligera 
Adelante 3,50 x 17“ 
Atrás 5,50 x 17“ 
Neumáticos 
Adelante 120/70-ZR 17
Atrás 180/55-ZR 17
Dimensiones y pesos
Longitud total2.145 mm
Ancho total con espejos906 mm
Altura del asiento (sin conductor)800(opcional: 830, 760, 750) mm
Peso DIN en orden de marcha231 kg
Peso total máximo450 kg
Capacidad del depósito18
Prestaciones
Consumo
90 Km/h4,1 l/100 km
120 Km/h5,5 l/100 km
Aceleración
0-100 Km/h3,5 s
Velocidad máxima>200 km/h

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política