BMW F 800 GS Adventure y BMW F800GS Adventure "Edición Lanzamiento"

BMW Motorrad no solamente es el fabricante más exitoso de motos tipo enduro de gran cilindrada. Con los modelos F 700 GS y F 800 GS también es líder en el segmento de las motos enduro del segmento medio.

La nueva F 800 GS Adventure logra ampliar aún más ese liderazgo.

La Adventure, desarrollada sobre la base de la F 800 GS, una moto dinámica y de carácter orientado hacia la conducción todoterreno, conjuga de manera óptima sus cualidades de ágil moto rutera con su habilidad para desenvolverse con soltura en el campo. Siguiendo el ejemplo de los exitosos modelos GS Adventure con motor bóxer, el nuevo modelo es una GS Adventure genuina perteneciente al segmento medio, que sabrá satisfacer las exigencias de los motoristas que realizan largos viajes por el mundo entero a los mandos de una moto enduro capaz de transitar por pistas camperas.

BMW F800GS Adventure

La F 800 GS Adventure confía en el motor de marcado carácter de la F 800 GS de dos cilindros de 798 cc, de cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas. Este motor tiene una potencia de 63 kW (85 CV) a 7.500 rpm y su par motor máximo es de 83 Nm a 5.750 rpm. Entusiasma por su respuesta de aceleración, su gran capacidad de recuperación y su bajo consumo. También está disponible como opción de fabrica una reducción de potencia a 35kW(48CV) compatible con el carnet A2, sin coste adicional.

Tecnología y equipamiento para viajar por todo el mundo.

Al igual que la F 800 GS, también la Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, tiene un subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito (24 litros, es decir, 8 litros más que el depósito de la F 800 GS), que le permite tener una autonomía mayor. 

BMW F800GS Adventure

Como la F 800 GS, la Adventure también lleva de serie el sistema ABS. Además puede estar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad (ASC, Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión (ESA, ElectronicSuspensionAdjustement), dos sistemas que inciden en la seguridad y el comportamiento dinámico de la moto. Estos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse posteriormente como accesorios originales. De esta manera, la F 800 GS Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las enduro pertenecientes al segmento medio. Además, si está equipada con el sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función de modo de conducción «enduro» para una conducción offroad. Con esta función, el conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno. De esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico.

*Además del diseño de la moto, ahora de carácter aún más masculino, es evidente que la F 800 GS Adventure fue concebida para realizar largos viajes por cualquier parte del mundo. Así lo demuestran el nuevo asiento muy confortable, así como la cúpula de mayor tamaño, que protege mejor contra el viento y la lluvia, y los eficientes protectores de puños. El equipamiento de serie de la F 800 GS Adventure se completa mediante estriberas enduro más anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.

 

BMW F 800 GS Adventure «Edición Lanzamiento» en la fecha de su lanzamiento al mercado.

Cuando se lance al mercado la nueva F 800 GS Adventure, primero aparecerá una edición especial «Edición Lanzamiento», limitada a 1.000 ejemplares. Los rasgos más resaltantes de la F 800 GS Adventure «Edición Lanzamiento» son  un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con soporte y todos los cables, con un P.V.P un 20% inferior al de tarifa.

 

BMW F800GS Adventure

Características especiales de la nueva BMW F 800 GS Adventure en comparación con la F 800 GS:  

  • Adopción del mismo concepto general muy versátil de la ágil F 800 GS, con potente motor de dos cilindros y robusto chasis, aunque más apropiada para la conducción todoterreno y para realizar viajes largos.
  • Diseño de marcado carácter masculino y sólido, al estilo de las GS Adventure.
  • Proporciones equilibradas, a pesar del depósito de mayor volumen en la zaga.
  • Depósito de 24 litros (8 litros más que el depósito de la F 800 GS)
  • Autonomía aproximadamente 120 kilómetros mayor.
  • ABS de serie, ASC como equipamiento opcional montado en fábrica o como accesorio original para el montaje posterior.
  • Nueva función opcional «modo de conducción enduro» en combinación con ASC.
  • Suspensión regulable electrónicamente ESA (ElectronicSuspensionAdjustment) como equipamiento opcional de fábrica.
  • Subchasis reforzado.
  • Asiento más confortable.
  • Cúpula de gran tamaño.
  • Estriberas tipo enduro, más anchas.
  • Pedal de freno reforzado y ajustable.
  • Barra de protección para el motor.
  • Elemento de soporte para maletas laterales que, a la vez, protege al depósito.
  • Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política