BMW en el 85 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015.

BMW estrena dos modelos en el tradicional salón del automóvil de Ginebra, que abre sus puertas entre el 5 y el 15 de marzo de 2015: el BMW Serie 2 Gran Tourer, con espacio para siete personas, y el nuevo compacto BMW Serie 1. Adicionalmente, el BMW M4 MotoGP Safety Car demuestra cómo es posible aumentar de manera eficiente la potencia del motor recurriendo a un innovador sistema de inyección de agua. Con esta solución, el consumo y las emisiones de escape son menores a plena carga.

A todo ello se suman los innovadores servicios en torno a los modelos de BMW i y, además, la aplicación «myKIDIO» ofrece un nuevo programa de entretenimiento para los niños que viajan en el coche.

BMW Serie 1

La nueva serie 1 de BMW.

La esencia del placer de conducir un automóvil compacto, eficiente, innovador y único. La nueva edición del BMW Serie 1, el modelo de la marca del que hasta el presente se vendieron casi dos millones de unidades, es ahora más expresiva, deportiva y eficiente. El nuevo modelo, con frente y zaga de diseño modificado, se ofrece en versión de 3 y de 5 puertas. Debajo del capó brillan los nuevos motores diésel y de gasolina de última generación, todos ellos más eficientes, gracias a la aplicación de diversas medidas destinadas a reducir el consumo y las emisiones (consumo combinado de combustible de 8,0 – 3,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 188 – 89 g/km)*. El BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor de tres cilindros de 85 kW/116 CV consume en promedio de 3,4 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones son de apenas 89 g/km, según ciclo de pruebas de la UE*, por lo que es el coche más eficiente de la gama de modelos de BMW.

BMW Serie 2

El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer.

Máxima versatilidad y espacio para hasta siete personas. BMW inaugura, una vez más, un nuevo segmento automovilístico con el BMW Serie 2 Gran Tourer. Este modelo se distingue por su extraordinaria espaciosidad, a la vez que sus dimensiones exteriores son más bien compactas. Es el primer modelo perteneciente al segmento de los coches compactos de carácter selecto que puede estar dotado de tres filas de asientos, pudiendo así ofrecer espacio a siete personas. Además, cuenta con un espacioso y variable maletero. En estas condiciones, el BMW Serie 2 Gran Tourer es el coche apropiado para familias jóvenes. Con sus cinco nuevos motores turbo, que tienen potencias desde 85 kW/116 CV hasta 141 kW/192 CV (consumo combinado de combustible: 6,4 – 3,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 149 – 104 g/km)* y con las diversas soluciones de BMW EfficientDynamics, se obtienen automóviles que se caracterizan por su deportivo dinamismo, máxima eficiencia y que, además, se distinguen por tener las emisiones de CO2 más bajas del segmento.

BMW M4

BMW M4 MotoGP Safety Car.

Más potencia gracias a un innovador sistema de inyección de agua. El «safety car» del campeonato Moto GP 2015 volverá a ser BMW M4 Coupé. Se trata de un cupé de altas prestaciones de BMW M GmbH, que es portador de la tecnología más avanzada y de diversas soluciones innovadoras. En este caso, un sistema de inyección de agua, con el que el motor adquiere una potencia mayor. Esta innovadora tecnología consigue que la eficiencia sea excepcional incluso a plena carga, reduciendo así perceptiblemente el consumo y las emisiones de gases de escape. Con el sistema de inyección de agua BMW M GmbH confirma una vez más que es una empresa que cuenta con una larga trayectoria en el sector del deporte de competición automovilística, con amplia experiencia en el desarrollo de propulsores muy potentes. Al mismo tiempo, este coche nos permite echar un vistazo a un automóvil M que en un futuro próximo podrá establecer un nuevo listón de referencia en lo que se refiere a prestaciones, exclusividad e individualismo.

BMW i

La movilidad del futuro.

BMW i estrena servicios complementarios en torno a los modelos BMW i3 y BMW i8, en concordancia con el programa 360° ELECTRIC. Tras el exitoso estreno del modelo eléctrico BMW i3 y del modelo deportivo híbrido tipo «plug-in» BMW i8, se amplían y ofrecen internacionalmente los servicios de BMW i relacionados con la movilidad eléctrica. Con sus modelos BMW i3 y BMW i8, BMW i no solamente ofrece automóviles eléctricos, sino, además, una gama completa de servicios complementarios para su utilización sostenible de acuerdo con el programa 360° ELECTRIC. ChargeNow es un servicio de recarga y de pago que se está ampliando constantemente, agregando nuevas estaciones de recarga rápida y que, además, funciona con roaming internacional. Los conductores de un modelo de BMW i que dependen de un aparcamiento duradero con posibilidad de recargar el coche, podrán recurrir ahora al sistema ParkNow LongTerm, mientras que la solución de la búsqueda de plazas de aparcamiento variables cuenta con el apoyo del servicio ParkNow a través de la red, que funciona mediante una aplicación para teléfonos móviles. En los EE.UU., ParkNow ofrece plazas en aparcamientos públicos en cientos de ciudades. La aplicación correspondiente puede filtrar el tipo de aparcamiento según precio, distancia y disponibilidad de servicios complementarios, tales como estación de recarga o lavado de coches. DriveNow ofrece un servicio de uso compartido de coches «car sharing» a más de 390.000 clientes registrados en los EE.UU. y en Europa. Entretanto se ha planificado ampliar esta oferta en más países del mundo. Además, se están llevando a cabo proyectos «Second Life» en los EE.UU., Alemania y China, con la finalidad de seguir utilizando las baterías de ión-litio de los coches de BMW i como fuentes energéticas estacionarias después de haber cumplido su cometido en los coches.

BMW i

El carácter exclusivo del coche híbrido eléctrico enchufable (tipo plug-in)

BMW i8 se subrayará adicionalmente a partir de marzo de 2015 mediante un equipamiento de serie ampliado y nuevas opciones para personalizar el interior. El equipamiento de serie del BMW i8 incluye ahora el programa Pure Impulse Experience. Este programa abarca diversas ofertas que definen el refinado estilo de sus propietarios en los ámbitos de la cultura, el diseño, los viajes y la gastronomía, en concordancia con la orientación especialmente selecta y sostenible de la marca BMW i.

BMW ConnectedDrive integra la aplicación «myKIDIO» en el coche.

Ingenioso programa de entretenimiento para los pasajeros menores que ocupan los asientos traseros. Con la nueva aplicación «myKIDIO» (en una primera fase únicamente disponible en Alemania) para teléfonos móviles, incluso los niños podrán disfrutar de viajes largos. Esta aplicación está integrada, por primera vez, en el BMW Serie 2 Gran Tourer y ofrece episodios de series, películas y audiolibros disponibles en tabletas (por ejemplo, iPad de Apple). Una vez que se conectó al coche el terminal móvil, puede utilizarse cómodamente utilizando el botón de mando Controller y la pantalla Control Display del sistema iDrive. A partir de ese momento, la aplicación «myKIDIO» permite controlar y activar los programas que se consideren apropiados para la edad de los niños, utilizando las tabletas conectadas. De esta manera, los viajes largos son entretenidos para los niños y se les hacen más cortos. En la pantalla Control Display se puede controlar en todo momento qué programas están utilizando los niños.

Además, los niños sentados en los asientos del fondo pueden utilizar el «BMW Kids Cockpit» que aparece en pantalla, para obtener de manera muy sencilla, casi jugando, informaciones sobre el viaje, entre ellas, una que suele importarles mucho: la hora de llegada. Pero también pueden consultar la velocidad del coche o la temperatura exterior.


* Los valores de consumo fueron determinados recurriendo al ciclo de pruebas ECE. Los valores varían en función del tamaño de los neumáticos y de los equipos opcionales elegidos (por ejemplo, tercera fila de asientos en el caso del BMW Serie 2 Gran Tourer).

Informaciones más detalladas sobre el consumo oficial de combustible, las emisiones oficiales de CO2 y sobre el consumo de corriente eléctrica de automóviles nuevos constan en el «Leitfaden über Kraftstoffverbrauch, die CO2- Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen» («Manual sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de corriente de automóviles nuevos»), disponible en diversos puntos de venta, así como en la sede de DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH; dirección: Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, Alemania) y en su página web (archivo disponible en idioma alemán): http://www.dat.de/en/offers/publications/guideline-for-fuel-consumption.html LeitfadenCO2 (GuíaCO2) (PDF ‒ 2,7 MB).

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política