BMW Serie 6 Coupé

Ya se están entregando las primeras unidades del nuevo BMW serie 6 Coupé. Con unas dimensiones similares a las del Maserati gran turismo, sus 4,89 metros sólo son superados con holgura por el Mercedes-Benz CL. Su línea marcadamente deportiva y las prestaciones que promete, seguro le reportarán una buena acogida en el mercado. Las ventanillas sin marco, los cromados, las ópticas traseras de tecnología LED o el escape doble forman parte de la concepción de este modelo. Las llantas de 18” son de serie en el 450i, mientras que las otras dos motorizaciones montan modelos de 17”, y los neumáticos son “runflat” anti-pinchazos.

BMW Serie 6 Coupé

Aunque la versión M6 está por llegar, de momento se comercializan dos propulsores de gasolina, con 320 y 408 CV,  y uno diésel que entrega una potencia máxima de 313 CV. Todos ellos van asociados a una transmisión automática de ocho etapas. El consumo del 650i, que emplea un 8 cilindros en V con un control variable de las válvulas denominado “Valvetronic”, es notablemente superior al de sus hermanos de gama, con una media de 10,5 l/100 km.

Lleva de serie dirección hidráulica, y además, es el único de los tres que puede equipar la tracción total “x-drive”, novedad en la serie 6.  Todas las mecánicas son turboalimentadas, con dos compresores para el diesel y el más potente de gasolina, y uno de entrada doble para la mecánica más básica. Las versiones 640i y 640d, ambas con 6 cilindros en línea, destacan por su bajo consumo. Para ello cuentan con un sistema denominado “eco pro” que una vez activado reduce el consumo de determinados elementos eléctricos como el climatizador o los asientos calefactables, y reduce el régimen de giro del motor. Además, un eficaz sistema de parada y arranque automático se encarga de reducir el consumo en situaciones de tráfico denso.

BMW Serie 6 Coupé

La aerodinámica también está pensada para reducir el gasto de carburante: dos rejillas situadas entre la parrilla y el radiador se abren o cierran en función de la velocidad y de las necesidades de refrigeración del motor. Cuando están cerradas mejora la aerodinámica, y por tanto el consumo.

El interior destaca por la alta calidad de los materiales empleados en todas las superficies. El cuero Dakota está presente en asientos y puertas, las molduras en negro brillante o el sistema de control i-drive con pantalla de 7 pulgadas son de serie para este modelo.

Opcionalmente destacan el techo panorámico de cristal, los asientos calefactables, un sistema de navegación GPS con pantalla de 10,2” o el impresionante sistema de audio Bang & Olufsen.

Interior BMW Serie 6 Coupé

El “BMW Connect Drive” con conexión a internet, el servicio de movilidad “BMW Online”, el sistema automático de aparcamiento “BMW Park-Assistant”, el dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones o el sistema de cámaras periféricas “Surround View” también forman parte de la oferta tecnológica del BMW serie 6.

El programa exclusivo de personalización “BMW Individual”, la iluminación por diodos luminosos, la dirección activa integral o el “Adaptative Drive”, que permite modificar la dureza de la suspensión, la dirección o el cambio de marchas para variar a voluntad el tipo de conducción son otras de las “delicatessen” incluidas en el catálogo de este coupé.

Nos encontramos ante un vehículo casi de representación que mantiene en todo momento un cierto aire deportivo difícil de ignorar y todavía más difícil de rechazar. El BMW serie es uno de esos vehículos “elegidos” que sin tener un aspecto espectacular y totalmente “racing” hace que a su paso se vuelva más de una cabeza por la planta y el estilo inherente a su carrocería.La habitabilidad es el punto fuerte de este cupé 2+2, que aunque no destaca por la amplitud de sus plazas traseras, son lo suficientemente espaciosas para que dos adultos viajen con relativa comodidad. El maletero es muy amplio, con una capacidad de 460 litros, y además incluye la posibilidad de trasportar objetos largos como tablas de snowboard o skies, gracias a la abertura practicable situada entre los asientos traseros.

 

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