BMW Serie 6 Gran Coupé

Una vez más, BMW está presente en un nuevo segmento automovilístico presentando el BMW Serie 6 Gran Coupé. El tercer modelo de la serie 6 de BMW que se suma al Cabrio y al Coupé. La elegancia de su diseño consigue que el primer coupé de cuatro puertas en la historia de la marca BMW sea algo muy especial.

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El BMW Serie 6 Gran Coupé se distingue por su equipamiento de carácter exclusivo, el gran espacio disponible en la parte trasera y su excepcional funcionalidad, única en el segmento de los coupés de cuatro puertas pertenecientes al segmento automovilístico superior. Además es un automóvil variable, gracias al tercer asiento posterior y a los respaldos abatibles de los asientos traseros de serie.

Los motores del BMW Serie 6 Gran Coupé con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su carácter deportivo, su sedoso funcionamiento y su gran eficiencia. En el BMW 650i Gran Coupé se estrena un nuevo motor V8 de ahora 330 kW/450 CV, más fuerte y más eficiente. Al igual que los propulsores de seis cilindros del BMW 640i Gran Coupé y BMW 640d Gran Coupé, este motor también se combina de serie con una caja automática deportiva de 8 marchas y con numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. El equipamiento de serie de todos los modelos incluye, entre otros, el selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO y función Auto Start/Stop. 

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El BMW Serie 6 Gran Coupé combina una imagen extraordinariamente estética y el dinamismo propio de un coupé con la funcionalidad ampliada, propia de un coche de cuatro puertas. El BMW Serie 6 Gran Coupé mide 5.007 milímetros de largo, 1.894 de ancho y su altura es de 1.392 milímetros y con un distancia entre ejes de 2.968 milímetros. 

En la parte frontal, el coche adquiere una expresión específica mediante los tabiques de separación galvanizados entre la entrada de aire y los faros antiniebla. Gracias a los faros bi-xenón dobles y redondos de serie, provistos de anillos luminosos tridimensionales, se puede distinguir también de noche de manera inconfundible que se trata de un modelo de la marca BMW. 

Visto desde un lado, se aprecia claramente la silueta plana del coche. La ventana lateral posterior se prolonga más acentuadamente en el montante C, por lo que el habitáculo parece más bajo y largo, realzando las típicas formas de un coupé. Las puertas tienen ventanas sin marco, tal y como es propio de un modelo coupé. 

En la zaga se acentúa el aplomo del coupé mediante la prevalencia de líneas horizontales de nítido trazado y el aumento del ancho en la parte inferior. Otro rasgo llamativo del BMW Serie 6 Gran Coupé es la tercera luz de freno, integrada en el canto del techo y que abarca todo el ancho de la luneta. 

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El diseño interior establece una lograda unión entre los asientos delanteros y la parte posterior, estableciéndose así una combinación óptima entre elegancia, lujo y dinamismo. El tablero de instrumentos orientado hacia el conductor y el gran espacio disponible en la parte posterior del habitáculo garantizan un gran confort al efectuar viajes largos en un ambiente lujoso de refinado estilo. La distancia entre ejes es 113 milímetros mayor que la del BMW Serie 6 Coupé, por lo que los ocupantes de los asientos posteriores disponen de un mayor espacio a la altura de las rodillas. 

La configuración del habitáculo le confiere una variabilidad extraordinaria al BMW Serie 6 Gran Coupé. En el fondo viajan muy cómodamente dos personas. Pero se ofrece un tercer asiento central para trayectos menos largos. La funcionalidad del coche aumenta gracias a que los respaldos de los asientos posteriores son abatibles y permiten ampliar el volumen del maletero de 460 litros a máximo 1.265 litros. 

Los motores del BMW Serie 6 Gran Coupé con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su carácter deportivo y su gran eficiencia. El motor de gasolina de seis(6) cilindros en línea del BMW 640i Gran Coupé tiene una potencia de 235 kW/320 CV, mientras que el motor diésel de seis(6) cilindros en línea del BMW 640d Gran Coupé tiene 230 kW/313 CV. En julio de 2012 comenzará la producción del modelo BMW 650i Gran Coupé con motor V8 de 330 kW/450 CV, que también se ofrecerá con el sistema de tracción inteligente xDrive. En el caso del motor perteneciente a la nueva generación de propulsores de 8 cilindros, la Tecnología BMW TwinPower Turbo incluye dos unidades turbo, el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, así como también el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. 

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El BMW 650i Gran Coupé, que al igual que los dos modelos con motor de seis cilindros dispone de una caja de cambios automática de 8 marchas, de la función Auto Start/Stop y el modo ECO PRO que se puede activar con el selector de reglaje personalizado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y apenas consume en promedio entre 8,6 y 8,9 litros a los 100 kilómetros. El BMW 640i Gran Coupé para el crono en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y consume en promedio entre 7,7 y 7,9 litros a los 100 kilómetros. El BMW 640d Gran Coupé también es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y consume apenas entre 5,5 y 5,7 litros a los 100 kilómetros (valores de consumo según ciclo de pruebas UE, dependiendo de las dimensiones de los neumáticos).  

Además del modo ECO PRO y de la función Auto Start/Stop, se combinan otros equipos dependiendo del modelo, tales como el sistema de recuperación de energía de frenado, dirección electromecánica, equipos secundarios que se activan únicamente cuando es necesario, compresor desacoplable del climatizador, utilización inteligente de materiales ligeros, accionamiento automático de las tapas de las entradas de aire (air vent control), sistemas de regulación de la suspensión. 

El chasis del BMW Serie 6 Gran Coupé cuenta con eje delantero de doble brazo transversal y un eje posterior integral, dirección asistida electromecánicamente con función Servotronic. Además es posible adquirir opcionalmente el sistema de control dinámico de la amortiguación o el sistema Adaptive Drive, que por su parte incluye el sistema de estabilización de inclinaciones y la dirección integral activa. 

El equipamiento de seguridad de serie incluye, entre otros, airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags tipo cortina para proteger las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, reposacabezas activos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo. El peso del coche logró optimizarse mediante el uso inteligente de materiales de construcción ligeros. Tanto las puertas como el capó, así como una buena parte del chasis, incluyendo los alojamientos de la amortiguación, son de aluminio. Las chapas laterales delanteras son de material termoplástico y la tapa del maletero es de material compuesto, reforzado con fibra de vidrio. 


 

MODELOBMW 640i Gran CoupéBMW 650i Gran Coupé
Carrocería
Puertas/Asientos4/54/5
Largo/Ancho/Alto (vacio)mm5007/1894/1392 5007/1894/1392
Distancia entre ejesmm29682968
Distancia al suelomm126126
Radio de girom11,9511,95
Capacidad del depositoAprox. l7070
Sistema de refr. incl. calef.l10,014,4
Aceite del motor 1l6,58,0
Tara según DIN/UEkg1750/12951865/1940
Carga util según DINkg570570
Peso total máximokg23602465
Carga máx. ejes del./tras.kg1130/12951210/1315
Peso remolcable máx. (12%) con freno/sin frenokg-/--/-
Carga techo/Carga apoyokg75/-75/-
Volumen del Maleterol460 - 1265460 - 1265
Resistencia aerodinámicacX x A0,29 x 2,240,29 x 2,24
Motor
Tipo/cant. cilindros/valvulasL/6/4V90/8/4
Tecnología de los motoresTecnología BMW TwinPower Turbo con TwinScroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, control variable de las válvulas (VALVETRONIC)Tecnología BMW TwinPower Turbo con dos unidades turbo, inyección directa High Precision Injection, control variable de las válvulas (VALVETRONIC) 
Cilindrada realcc29794395
Carrera/Diámetromm89,6/84,088,3/89,0
Compresión:110,210,0
Combustiblemín. ROZ 91mín. ROX 91
PotenciaKW/CV235/320330/450
a revolucionesrpm5800 - 60005500
Par motorNm450650
a revolucionesrpm1300 - 45002000 - 4500
Sistema eléctrico
Batería/lugar de montajeAh/-90/Maletero105/Maletero
AlternadorA/W210/2940210/2940
Dinamismo y Seguridad
Suspension delanteraEje de doble brazo transversal, nivel inferior de aluminio, ángulo de caída ligeramente negativo; reducción de hundimiento al frenar 
Freno delanteroFrenos de disco con pinza flotante de aluminio de un bombín 
Freno traseroFrenos de disco con pinza flotante de aluminio de un bombín 
Sistema de estabilizaciónDe serie: DSC incl. ABS, ASC y DTC (control dinámico de la tracción), asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arrancar cuesta arriba, control dinámico de la amortiguación 2). Opcional: Adaptive Drive
Equipamiento de seguridadDe serie: airbags para el conductor y su acompañante, airbags laterales para el conductor y su acompañante, airbags para las cabezas delante y detrás, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de tensión, apoyacabezas activos en los asientos delanteros, sensores de impactos, neumáticos tipo runflat, indicador de pinchazos 
DirecciónDirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic. Opcional: dirección integral activa 
Relación total de la dirección:117,217,2
Neumáticos delante/detrás 225/55 R17 97Y RSC (245/45 R18 96Y RSC 2245/45 R18 96Y RSC 
Llantas delante/detrás 8J x17 LM (8J x 18 LM 8J x 18 al. ligera 
BMW ConnectedDrive
ConfortEquipamiento opcional:, BMW TeleServices, integración de aparatos externos móviles 
Información y entretenimientoEquipamiento opcional: acceso a Internet, funciones de oficina, streaming de audio con Bluetooth y títulos musicales con actualización online, aplicaciones a descargar online 
SeguridadEquipamiento opcional: luces autoadaptables con función para doblar en esquinas, distribución variable del haz de luz, regulación automática del alcance de la luz, asistente de luz de carretera, Park Distance Control, cámara de marcha atrás, vista panorámica Surround View con vista lateral Side View y vista superior Top View, visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, pantalla virtual Head-Up Display, Park Assistant, Control de curcero activo con función Stop & Go, advertencia de acercamiento al coche que circula delante y función de frenado inicial, advertencia de cambio de carril, aviso de salida de trayecto, información sobre límites de velocidad 
Caja de cambios
Tipo de caja de cambiosCaja de cambios automática deportiva de 8 marchas con función Steptronic 
Desarrollos de la caja
I:14,7144,714
II:1 3,143 3,143 
III:1 2,106 2,106 
IV:1 1,667 1,667 
V:1 1,285 1,285 
VI:1 1,000 1,000 
VII:1 0,839 0,839 
VIII:1 0,667 0,667 
R:1 3,295 3,317 
Relación del diferencial:1 3,231 2,813 
Prestaciones
Relación peso/potencia (DIN)kg/kW7,45,7
Relación potencia/cilindradakW/l78,975,1
Aceleración 0-100 km/h 
s5,44,6
0-1000ms25,022,8
Velocidad máximakm/h250250
BMW EfficientDynamics 
Medidas de serie de BMW EfficientDynamics Recuperación de la energía de frenado con indicación de la recuperación, función Auto Start Stop, modo ECO PRO, utilización inteligente de materiales ligeros, grupos secundarios de activación únicamente si es necesario, regulación automática de las tapas de entradas de aire, dirección asistida electromecánica (EPS), compresor desacoplable del climatizador, neumáticos de menor resistencia de rodadura 
Consumo según ciclo 3
con neumáticos de serie BMW 640i: llantas 8J x 17, neumáticos 225/55 R17 (SA 2K1), BMW 650i: llantas 8J x 18, neumáticos 245/45 R18 (SA 2D3) 
Ciclo urbanol/100km10,511,9
Ciclo interurbanol/100km6,06,6
Totall/100km7,78,6
CO2g/km179199
Llantas 8J x 18, neumáticos 245/45 R18 (SA 2D3, BMW 640i: de serie en Alemania) o con neumáticos de invierno (SA 9WR, 931) 
Ciclo urbanol/100km10,6-
Ciclo interurbanol/100km6,1-
Totall/100km7,8-
CO2g/km181_
Con llantas 8J x 19 delante, 9J x 19 detrás y neumáticos 245/45 R19 delante, 275/45 R19 detrás (SA 2DP, 2FB, 2ND, 2MZ, 2WE). Con llantas 8,5J x 20 delante, 9J x 20 detrás y neumáticos 245/35 R20 delante, 275/30 R 20 detrás (SA 2H9, 2NM, 2NL) 
Ciclo urbanol/100km10,712,4
Ciclo interurbanol/100km6,26,9
Totall/100km7,98,9
CO2g/km183206

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                    

 

 

 

 

1 Cantidad de aceite de Recambio

2 De serie en Alemania

3 Valores de consumo de combustible y de CO2 segun dimensiones de los neumaticos

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