BMW X1

El éxito del concepto que consiste en aplicar las cualidades típicas de los modelos X de BMW también en el segmento compacto, ha generado una competencia más dura en ese segmento que originalmente fue creado por el BMW X1. La nuevamente optimizada relación entre prestaciones y consumo de combustible tiene su origen en diversas soluciones: motores con tecnología BMW Twin Power Turbo, caja de cambios automática de ocho marchas única en el segmento, función Auto Start Stop, Brake Energy Regeneration, modo ECO PRO y otras medidas diversas relacionadas con la tecnología BMW EfficientDynamics. 

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El BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition es ejemplar en ese sentido, puesto que consume en promedio apenas 4,5 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

La gama de propulsores previstos para el BMW X1 incluye tres motores de gasolina y cinco motores diésel, cubriendo un margen de potencia desde 85 kW/116 CV hasta 180 kW/245 CV.

El propulsor del BMW X1 xDrive25d de 160 kW/218 CV lidera la nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros. Este motor está equipado con la última generación de sistema turbo de carga escalonada, producto de la tecnología BMW TwinPower Turbo. Dependiendo del modelo, la tracción es trasera o total, con el sistema de tracción inteligente BMW xDrive. Tres motores del nuevo BMW X1 pueden combinarse indistintamente con uno u otro sistema de tracción. 

La gama de motores del nuevo BMW X1 incluye tres propulsores de gasolina y cinco motores diésel, lo que significa que es la más variada del segmento. Todos ellos entregan su potencia de modo muy dinámico, muy de acuerdo con las cualidades típicas de los coches de la marca BMW. Además, su favorable grado de eficiencia y la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics en todos los modelos, redundan en una optimización de la relación entre prestaciones y consumo de combustible, que es ejemplar en el segmento.

El motor básico de la gama es el propulsor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y de control variable del árbol de levas en los lados de admisión y de escape (doble VANOS).

Este motor corresponde al modelo BMW X1 sDrive18i. El motor tiene una potencia de 110 kW/150 CV y su par máximo es de 200 Nm. Con este propulsor, el BMW X1 sDrive18i acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Según ciclo de prueba UE, su consumo promedio asciende a 7,7 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 180 gramos por kilómetro.

Los otros modelos equipados con el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo. Este conjunto tecnológico está compuesto por una unidad turbo Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, VALVETRONIC y doble VANOS.

El motor de los modelos BMW X1 sDrive20i y BMW X1 xDrive20i tiene una potencia máxima de 135 kW/184 CV y su par motor máximo es de 270 Nm. Estos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (BMW X1 sDrive20i) y, respectivamente, en 7,8 segundos (BMW X1 xDrive20i). El consumo promedio es de 6,9 o 7,1 litros a los 100 kilómetros en el caso del BMW X1 sDrive20i, y de 7,5 o 7,7 litros en el del BMW X1 xDrive20i. Los valores de CO2 ascienden a 162 o 165 gramos por kilómetro y, respectivamente, a 176 o 179 gramos (los valores según ciclo de prueba UE varían en función de las dimensiones de los neumáticos). 

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El motor tope de gama tiene 180 kW/245 CV y su par es de 350 Nm. Este motor se monta en el modelo BMW X1 xDrive28i. Este modelo para el crono en 6,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 7,7 o 7,8 litros a los 100 kilómetros. El valor de CO2 es de 179 o 182 gramos por kilómetro. (Los valores varían según las dimensiones de los neumáticos). 

Los motores diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW X1 son de cinco potencias diferentes y, además, están equipados con dos variantes de la tecnología BMW TwinPower Turbo. El cárter de aluminio, la unidad turbo con geometría de admisión variable y la inyección directa por conducto común mediante inyectores controlados por electroválvulas, son las características que distinguen los motores de 2.000 cc previstos para los modelos BMW X1 sDrive16d, BMW X1 sDrive18d, BMW X1 xDrive18d, BMW X1 sDrive20d, BMW X1 xDrive20d y BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition. 

El nuevo modelo básico de la gama, el BMW X1 sDrive16d, tiene una potencia de 85 kW/116 CV, y su par máximo es de 260 Nm. Este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de 4,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 128 gramos por kilómetro. (Los valores varían según las dimensiones de los neumáticos).

Otros dos modelos están equipados con el motor diésel de cuatro cilindros que tiene una potencia de 105 kW/143 CV y un par máximo de 320 Nm. Con este motor, el BMW X1 sDrive18d acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, mientras que el BMW X1 xDrive18d lo hace en 9,9 segundos. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 4,9 y 5,5 litros a los 100 kilómetros, respectivamente. El valor de CO2 es de 128 en un caso, y en el otro de 144 gramos por kilómetro. (Los valores varían según las dimensiones de los neumáticos). 

Gracias a la potencia de 135 kW/184 CV y al par máximo de 380 Nm de sus motores, los modelos BMW X1 sDrive20d y BMW X1 xDrive20d aceleran de 0 a 100 km/h en 7,8 y 8,1 segundos, respectivamente. El placer que deparan estas prestaciones se combina con la satisfacción de apenas consumir 4,9 litros a los 100 kilómetros y de generar tan sólo 129 gramos de CO2 por kilómetro en el caso del BMW X1 sDrive20d. En el caso del BMW X1 xDrive20d, estos valores también son muy satisfactorios: 5,5 litros a los 100 kilómetros y 145 gramos por kilómetro. 

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La relación entre deportividad y consumo es aún más impresionante en el caso del BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition. El coche más económico de su segmento tiene un motor de 120 kW/163 CV con par motor máximo igualmente de 380 Nm. Este modelo acelera en 8,3 segundos de 0 a 100 km/h. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de 4,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

El BMW X1 xDrive25d es el nuevo modelo tope de gama entre los que están equipados con un motor diésel. Este propulsor de 160 kW/218 CV y par máximo de 450 Nm impresiona por su aumentada capacidad de aceleración y recuperación. La espontánea entrega de la potencia hasta altas revoluciones está a cargo de dos unidades turbo de funcionamiento escalonado, con geometría de admisión variable en el caso de la unidad más pequeña.

La inyección por conducto común funciona con inyectores piezoeléctricos que aplican una presión máxima de 2.000 bar. Con este propulsor, el BMW X1 xDrive25d acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio asciende a 5,9 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 154 gramos por kilómetro.

Todos los motores se combinan de serie con una nueva caja de cambios manual de seis marchas. A modo de alternativa, todos los modelos, con excepción del BMW X1 sDrive18i, del BMW X1 sDrive16d y del BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition, pueden combinarse con una caja de cambios automática de ocho marchas, que es única en el segmento. El modelo básico de la gama, provisto de motor de gasolina, puede estar equipado opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.

No solamente los motores y las cajas de cambios del nuevo BMW X1 tienen un grado de eficiencia optimizado. Lo mismo sucede con el diferencial del eje posterior y la distribuidora de los modelos xDrive. Todos los modelos cuentan con el sistema de recuperación de energía de frenado Brake Energy Regeneration. El indicador de cambio de marcha se incluye de serie en todos los modelos equipados con una caja de cambios manual. La función Auto Start/Stop también puede combinarse con la caja de cambios automática de ocho marchas. Dependiendo del modelo, también se incluye la función de activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, el compresor desacoplable del climatizador y neumáticos de resistencia reducida a la rodadura.

Con un botón opcional que se encuentra en el tablero de mando de la consola central, debajo del sistema de sonido, ahora también se puede activar el modo ECO PRO en el nuevo BMW X1. Este modo favorece una conducción relajada, propicia para consumir menos. Para ello, el sistema modifica la línea característica del acelerador y el funcionamiento de la caja de cambios automática al cambiar de marchas. Adicionalmente se activa un modo de funcionamiento energéticamente eficiente de diversos equipos de confort como, por ejemplo, la calefacción de los asientos, el climatizador y la calefacción de los espejos retrovisores exteriores. En el tablero de instrumentos aparece una indicación que informa al conductor sobre el aumento de la autonomía de su coche, conseguida gracias a estas soluciones. 

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Cinco de los ocho motores utilizados en el nuevo BMW X1 pueden transmitir su fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Los motores diésel y de gasolina más potentes únicamente se ofrecen en combinación con BMW xDrive. Este sistema con discos de acoplamiento regulados electrónicamente, distribuye de manera variable el momento de impulsión entre las ruedas de los dos ejes. El sistema garantiza un óptimo nivel de tracción, máxima seguridad, excelente maniobrabilidad e inmejorable entrega de la potencia bajo cualquier condición meteorológica y estado de la pista. 

El sistema de control de xDrive está incluido en una misma red junto con el sistema de regulación de la estabilidad DSC, por lo que el análisis de las condiciones dinámicas del coche es especialmente preciso. Por lo tanto es capaz de modificar específicamente la distribución de la potencia, contrarrestando la tendencia que el coche puede tener a sobrevirar o subvirar, incluso antes de que el conductor se percate de la situación. Además, la coordinación entre xDrive y DSC permite disponer del sistema de control de conducción cuesta abajo HDC (Hill Descent Control), con el que es posible conducir cuesta abajo con velocidad regulada automáticamente. 

La fascinante agilidad del nuevo BMW X1 se empareja con cualidades dinámicas seguras y perfectamente controlables. La avanzada tecnología del chasis y los sistemas de estabilización más modernos garantizan un equilibrio ideal entre deportividad, confort y gran seguridad activa. Las variantes provistas del sistema de tracción total tienen un eje delantero de doble articulación con barras de compresión, mientras que los modelos BMW X1 sDrive20i, BMW X1 sDrive18i, BMW X1 sDrive20d, BMW X1 sDrive18d y BMW X1 sDrive16d cuentan con un eje delantero de doble articulación y tirantes. Los dos tipos de ejes delanteros se combinan con un eje trasero de cinco brazos. 

La fascinante agilidad del nuevo BMW X1 se empareja con cualidades dinámicas seguras y perfectamente controlables. La avanzada tecnología del chasis y los sistemas de estabilización más modernos garantizan un equilibrio ideal entre deportividad, confort y gran seguridad activa. Las variantes provistas del sistema de tracción total tienen un eje delantero de doble articulación con barras de compresión, mientras que los modelos BMW X1 sDrive20i, BMW X1 sDrive18i, BMW X1 sDrive20d, BMW X1 sDrive18d y BMW X1 sDrive16d cuentan con un eje delantero de doble articulación y tirantes. Los dos tipos de ejes delanteros se combinan con un eje trasero de cinco brazos. 

El sistema de frenos, está combinado con el sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), incluido de serie. Este sistema incluye, entre otros, el sistema antibloqueo de los frenos (ABS), el control dinámico de la tracción (DTC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), y el control dinámico de los frenos (DBC). A estas funciones se suman el asistente de frenado, el sistema de compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos a causa del fading y la función de activación intermitente de los frenos para secar las pastillas y los discos. En los modelos BMW X1 sDrive20i, BMW X1 xDrive20i, BMW X1 xDrive28i y BMW X1 xDrive25d se suman las funciones de activación del modo de alerta de los frenos y el asistente para poner el coche en movimiento cuesta arriba. 

Los modelos equipados con el sistema de tracción total pueden estar dotados opcionalmente con el sistema Performance Control, con el que se activan los frenos con fuerza dosificada y que, por su parte, incluye la función de compensación de momentos de giro. Con este sistema se evita desde un principio cualquier tendencia del coche a subvirar al conducir sobre calzadas resbaladizas o si se trazan curvas a alta velocidad. 

Todos los modelos del BMW X1 cuentan de serie con llantas de acero o de aleación ligera de 17 pulgadas. La gama de equipos opcionales incluye ahora una oferta ampliada de llantas de aleación ligera de 17, 18 y por primera vez, 19 pulgadas. 

Por primera vez se ofrecen las líneas de equipamiento BMW para el nuevo BMW X1, apropiados para personalizar el coche de acuerdo con las preferencias personales. Esta línea de acabado incluye elementos de protección para el faldón delantero y el faldón posterior, listones embellecedores para los umbrales de las puertas, varillas de color titanio plateado mate en las entradas de aire y en la parrilla ovoide doble, así como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en forma de Y. Los listones de los umbrales llevan el distintivo «BMW xLine». El volante deportivo cuenta con teclas de funciones múltiples. La luz ambiental tiene un color variable, pudiendo ser blanca o naranja. Los exclusivos listones embellecedores en el habitáculo de color Dark Copper brillante se combinan con alfombrillas provistas de burletes de ese mismo color. Otro rasgo exclusivo del acabado BMW xLine son los asientos. La nueva variante de asientos Carve tienen una resistente tapicería textil en las superficies de apoyo, mientras que las partes laterales tienen tapicería de piel de alta calidad. El acabado BMW xLine puede incluir opcionalmente el equipamiento de piel Nevada. En este caso, los revestimientos de las puertas y la parte inferior del salpicadero tienen los colores exclusivos Terra y Oyster. Los apoyacabezas están provistos de una llamativa marca impresa en forma de X. La línea de acabado BMW xLine puede combinarse en exclusiva con listones embellecedores de madera noble de color Fineline Bay mate.  

El acabado BMW Sport Line incluye protectores de los bajos delanteros y traseros, listones embellecedores para los umbrales de las puertas, varillas de color negro brillante en las entradas de aire y en la parrilla ovoide doble, tubos terminales de escape de color negro cromado y, además, llantas de aleación ligera que pueden ser de 17 o 18 pulgadas y que en ambos casos tienen radios dobles con superficies de dos colores diferentes, así como la identificación «BMW Sport» en los listones de los umbrales. En el habitáculo, esta línea de acabado incluye asientos deportivos con tapicería textil de color antracita intercalando partes de color rojo coral, volante deportivo, fuelle de la palanca de cambios con costuras de color rojo, diversos listones embellecedores de color negro brillante, alfombrillas con burletes rojos y luz ambiental de color que puede variar entre blanco y naranja. Opcionalmente pueden adquirirse asientos deportivos con tapicería de piel de dos colores. Asimismo es posible optar por listones embellecedores de aluminio pulido para el habitáculo, exclusivamente combinables con el acabado BMW Sport Line. 

Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:20:40. Según sea necesario, los tres segmentos pueden plegarse individualmente o todos a la vez. Además, también es posible variar su ángulo de inclinación de manera independiente y en diez posiciones. Cambiando la inclinación de los respaldos, el volumen del maletero puede variar entre 360 y 480 litros. Si los respaldos de los asientos posteriores se encuentran en su posición normal, la capacidad del maletero es de 420 litros. Si se abaten completamente los tres segmentos de los respaldos de los asientos posteriores se obtiene una superficie casi plana, por lo que el volumen del compartimiento de carga aumenta a 1.350 litros.

 La gama de equipamiento opcionales abarca, entre otros, el sistema de Navegación Profesional con disco duro, el sistema de sonido Harman Kardon Surround Sound System, así como acceso de confort, climatizador automático, techo panorámico de cristal, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento, regulación eléctrica de la posición de los asientos y calefacción para el volante. 

BMW ConnectedDrive aporta numerosas soluciones para optimizar el confort, la seguridad y las funciones de información y entretenimiento en el coche. Las innovadoras tecnologías permiten por ejemplo, acceder a Internet o utilizar desde el coche el iPhone de Apple y otros Smartphones, así como incluir unidades de música y utilizar diversos servicios a través de Internet. Recurriendo a la opción de obtención de aplicaciones (Apps), los usuarios de un iPhone pueden sintonizar estaciones de radio a través de la web y visualizar los contenidos de Facebook y Twitter en la pantalla de a bordo.

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