BMW M6 Coupé y Cabrio.

Nuevo BMW M6 en versión coupé y cabrio. Las extraordinarias sensaciones de estar a los mandos de un modelo M se combinan con el diseño fascinante de un automóvil de imagen lujosa de cuatro asientos, provisto de un equipamiento de carácter innovador. Coche deportivo de altas prestaciones y de carácter especialmente exclusivo. El BMW M6 Coupé y el BMW M6 Cabrio ocupan un lugar privilegiado en el segmento automovilístico más selecto gracias a su extraordinario dinamismo y a la armonía del típico concepto M, combinada con plena utilidad diaria. Evolución de ambos modelos que marcan un nuevo hito por su eficiencia claramente superior, una configuración optimizada del sistema de mandos para un reglaje optimizado y por la ampliación y diversidad de los sistemas de asistencia al conductor, de información y entretenimiento de BMW ConnectedDrive. 

BMW_M6

Diseño muy expresivo de la carrocería. Elegante y dinámico trazado de las formas y líneas. Típica expresión atlética de M, expresando auténticamente las cualidades deportivas de ambos modelos. El BMW M6 Coupé con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, de silueta claramente definida. El BMW M6 Cabrio con capota textil de alta calidad, con el típico diseño de las partes laterales alargadas en la zaga. 

Motor V8 de altas revoluciones de 4.395 cc con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga TwinScroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Potencia de 412 kW/560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm. Revoluciones máximas de 7.200 rpm. En comparación con los modelos anteriores, potencia 10 por ciento superior y par 30 por ciento superior. 

Aceleración: 0-100 km/h en 4,2 segundos (BMW M6 Coupé) y, respectivamente, en 4,3 segundos (BMW M6 Cabrio). 0-200 km/h en 12,6 (13,1) segundos. Velocidad máxima limitada por corte electrónico: 250 km/h (305 km/h con el M Driver’s Package). 

BMW_M6_Cabrio

Relación extraordinariamente favorable entre las prestaciones y el consumo, claramente superior que en el caso de los modelos antecesores. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 9,9 litros/100 km (BMW M6 Coupé) y, respectivamente, 10,3 litros/100 km/h (BMW M6 Cabrio). Función Auto Start/Stop y otras soluciones tecnológicas de EfficientDynamics incluidas de serie. Consumo más de un 30 por ciento inferior en comparación con el consumo de los correspondientes modelos anteriores. 

Caja de cambios M de 7 velocidades con doble embrague y Drivelogic con selección de marchas para optimizar la capacidad de tracción, launch control (lanzamiento deportivo en la partida) y Low Speed Assistance. Palanca selectora de marchas específica de M. Nuevo volante M con levas para el cambio de marchas. 

Transmisión de la fuerza hacia las ruedas traseras. Diferencial M activo con distribución plenamente variable del momento de impulsión entre las dos ruedas traseras con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al efectuar maniobras rápidas cambiando de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva. 

Características dinámicas propias de un coche de altas prestaciones, controlables con precisión gracias al reglaje de la tecnología de propulsión y del chasis, a las cualidades aerodinámicas y a la repartición equilibrada del peso. Estas cualidades redundan en la armonía dinámica típica de los modelos M. Relación peso/potencia: 3,3 kg/CV (BMW M6 Coupé), 3,5 kg/CV (BMW M6 Cabrio). 

BMW_M6_Coupe

Chasis específico de M con cinemática de los dos ejes específicamente desarrollada para los nuevos modelos. Sistema DDC (control dinámico de la suspensión) específico de M de serie. Sistema DSC (Dynamic Stability Control) con M Dynamic Mode. Dirección M Servotronic. Aumento de la rigidez de la carrocería mediante estructuras de soporte especiales de óptima absorción de fuerzas. Frenos de materiales compuestos de peso optimizado. Opcionalmente nuevo freno M de carbono y cerámica, único en el mundo, con durabilidad y resistencia al desgaste optimizadas y, además, de peso reducido. 

Posibilidad de programar individualmente las características de respuesta del motor, la línea característica de M Servotronic, el programa de cambio de marchas Drivelogic, el modo DSC, el mapa característico de la suspensión y las informaciones que aparecen en la pantalla virtual Head-UpDisplay. Dos teclas M Drive en el volante para memorizar y activar el reglaje personalizado del coche. 

Diseño de la carrocería de clásicas proporciones de los coupé y los cabrio de la marca BMW. Expresión estética deportiva y elegante propia de los modelos de la Serie 6 de BMW, emparejada con la imagen atlética que distingue a los modelos M. 

BMW_M6

Características de diseño típicas de M como expresión auténtica de la avanzada tecnología de los dos modelos, en concordancia con sus altas prestaciones. Entrada de aire inferior delantera de tres partes, de formas muy expresivas y con deflectores de aerodinámica optimizada. Novedosa parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro. Pasos de rueda acentuadamente abombados. Branquias laterales típicas de M, con varillas luminosas como luces intermitentes laterales. Espejos retrovisores exteriores de aerodinámica optimizada. Taloneras también de formas optimizadas según criterios aerodinámicos. Faldón posterior de diseño aerodinámico mejorado, provisto de difusor entre los tubos terminales dobles de escape, posicionados en los extremos laterales de la zaga. Llantas de 19 pulgadas de serie y de 20 pulgadas como opción. Llantas M forjadas de aleación ligera, con nueva interpretación del diseño de dobles radios, típico de M. Ambiente de lujo en el habitáculo de elegantes formas fluyentes. Elementos de mando y detalles estéticos propios de M. Nuevo volante M de radios dobles. Palanca selectora de marchas M con teclas para el reglaje del coche, ubicada en la consola central. Asientos deportivos exclusivos de M con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de funciones múltiples). Equipamiento ampliado de piel Merino. Listones embellecedores de fibra de carbono exclusivos en el habitáculo. Listones embellecedores iluminados en los umbrales de las puertas, provistos de logotipo de M. Tablero de instrumentos específico de M, con tecnología black-panel. Climatizador con dos zonas de regulación y de funciones ampliadas. Iluminación ambiental.  

BMW_M6_Cabrio

Ambiente de lujo en el habitáculo de elegantes formas fluyentes. Elementos de mando y detalles estéticos propios de M. Nuevo volante M de radios dobles. Palanca selectora de marchas M con teclas para el reglaje del coche, ubicada en la consola central. Asientos deportivos exclusivos de M con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de funciones múltiples). Equipamiento ampliado de piel Merino. Listones embellecedores de fibra de carbono exclusivos en el habitáculo. Listones embellecedores iluminados en los umbrales de las puertas, provistos de logotipo de M. Tablero de instrumentos específico de M, con tecnología black-panel. Climatizador con dos zonas de regulación y de funciones ampliadas. Iluminación ambiental.

Faros con LED de adaptación automática de serie. Amplia oferta de funciones de BMW ConnectedDrive, sin parangón en el segmento: Pantalla virtual BMW Head-Up Display con representación de informaciones propias de M. 

BMW_M6_Coupe

Disponibilidad de casi todos los equipamientos opcionales previstos para la berlina de la Serie 6 de BMW. Entre ellos: acceso de confort, asientos activos, calefacción del volante, sistema automático de cierre suave de las puertas (Soft Close), navegador Professional, sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound. Asistente de luz de carretera con activación y desactivación de las luces altas. Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas. Sistema de aviso de salida de trayecto, sistema de advertencia de cambi de carril. Cámara para conducir marcha atrás, vista panorámica Surround View. Información sobre límites de velocidad Speed Limit Info. Acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.  

Prestaciones, consumo y emisiones: 

BMW M6 Coupé: Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,2 segundos. Aceleración (0 - 200 km/h): 12,6 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package). Consumo promedio: 9,9 litros/100 kilómetros. Emisiones de CO2: 232 g/km. Norma de gases de escape: UE5. 

BMW M6 Cabrio: Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,3 segundos. Aceleración (0 - 200 km/h): 13,1 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package). Consumo promedio: 10,3 litros/100 kilómetros. Emisiones de CO2: 239 g/km. Norma de gases de escape: UE5. 


 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política