BMW M550d

La división deportiva de BMW, BMW M Performance, ha desarrollado su primer motor diésel. Y no sólo esto es novedad, es que lo han provisto de 3 turbocompresores. Nunca antes se habían atrevido con un vehículo diésel, pero hay que reconocer que no deja aparte el caracter deportivo de la serie M. Y el primero que ha experimentado este propulsor el Serie 5 de la marca bávara, con el M550d.

BMW M550d

Bajo la premisa de que seguramente es el coche de serie con el porpulsor más innovador, deportivo y diésel a la vez, el M550d desarrolla 381 CV de potencia máxima, con un par motor de 75,5 mkg a tan sólo 2000 rpm.

Sus 3 litros de cilindrada y 6 cilindros en línea, junto a sus tres turbos de acción escalados -dos de geometría variable y uno mayor de geometría fija-, dan como resultado una velocidad punta de 250 km/h, pasando el 0-100 km/h en 4,7 segundos.

Pero las prestaciones aúnan un consumo realmente bajo para las cifras que arroja el BMW M550d, 6,3 litros de consumo medio, rebajando en casi 4 litros el consumo homologado de un M5 de 560 CV.

Su tracción es total -xDrive de BMW- con una caja automática de 8 relaciones -steptronic- con reglake M para gestionar la potencia y el par motor. Ambas inciden en una perfecta transmisión de la fuerza al suelo, con unas reacciones muy dignas. 

BMW M550d

El M550d posee sistema de 'Start&Stop', recuperación de energía en frenadas y un programa ECO para minimizar el consumo.

La estética no es tan radical como un M 'puro', si me permiten la expresión, pero tiene esos detalles externos que invita a creer que el coche es un serie especial: entradas de aire sobredimensionadas, flags de competición, escapes trapezoidales, retrovisores satinados, etc.

Su sonido es excepcional, donde han trabajado duro en los escapes para que suene más 'racing'.

Las dimensiones del coche se mantienen: 4,91 m de longitud, 1,86 m. de anchura, y 1,45 m. de altura, con capacidad del depósito de 70 litros y del maletero de 520 litros.

En breve aparecerá el motor del M550d en el X5, para que BMW, más tarde lo incorpore al X6.

El precio del BMW M550d parte de los 90.400 euros.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política