Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse WRC

El roadster más rápido del mundo es un Bugatti. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ha establecido el récord mundial de velocidad en descapotables deportivos en vehículos de serie en el circuito del Grupo Volkswagen en Ehra-Lessien donde TÜV, la famosa organización independiente alemana de Inspección Técnica y Certificación, ha confirmado oficialmente la velocidad conseguida por el Veyron: 408,84 kmh (254.04 mph). El Veyron 16.4 Vitesse fue pilotado por el chino Anthony Liu. El coche que ha batido el récord mundial se dará a conocer por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, récord del mundo de velocidad: 408.84 km/h

Tras el espectacular récord del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport en 2010, -durante el cual el coupé logró una velocidad máxima de 431,072 km/h-, siendo testigo oficial la organización alemana independiente para la inspección técnica y certificación TÜV, Bugatti vuelve a realizar un nuevo hito. La versión descapotable del deportivo de 1200 CV, el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, ahora también oficialmente ostenta el récord mundial. En presencia de TÜV, el superdeportivo descapotable alcanza una velocidad máxima de 408,84 kmh (254.04 mph) en el campo de pruebas del Grupo Volkswagen en Ehra-Lessien, por lo que es el descapotable deportivo de producción más rápido del mundo.

"Cuando presentamos el Vitesse, se estableció la velocidad máxima de este descapotable a 375 kmh. Aun así, no se podía dejar de lado la idea de llegar también a los 400 km/h con este coche. Por ello, el hecho de que hayamos logrado alcanzar 408,84 kmh es muy emocionante para mí, y reafirma una vez más que Bugatti es el líder cuando se trata de tecnología en la industria automotriz internacional ", dijo el Dr. Wolfgang Schreiber, presidente de Bugatti.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, récord del mundo de velocidad: 408.84 km/h

El Vitesse fue pilotado por el profesional Anthony Liu. Después de alcanzar el récord mundial en el Vitesse, el piloto de 29 años describió su experiencia: "Fue un momento muy emocionante. En nuestras sesiones de formación que rodamos a 400 km/h pero el hecho de poder hacerlo una vez más hace que me sienta muy orgulloso. El coche es, incluso a velocidades tan altas, increíblemente cómodo y estable. Con la parte superior descubierta, usted puede realmente experimentar el sonido del motor y, sin embargo, incluso a altas velocidades no se ve comprometido por el viento. "

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse está en el mercado desde la primavera de 2012. Su potencia proviene de un motor de 8 litros W16, que rinde 1.200 CV con ​​un par motor de 1.500 Nm desde 3.000 hasta 5.000 rpm. Su excepecional manejo se debe a un chasis de carreras que junto con unos amortiguadores de acción rápida y reforzados con barras estabilizadoras garantiza el control exacto del vehículo. Otros factores que inluyen para que el Bugatti alcance estos altos valores prestacionales son el monocasco de carbono con una alta rigidez torsional y la carrocería en fibra de carbono. Por otro lado, mantener el ruido del viento y la turbulencia del aire a unos mínimos en el interior del vehículo es una preocupación particular el modelos descapotables. En el Vitesse, un spoiler en el techo especialmente diseñado junto con un intrincado diseño garantiza la protección contra el viento para la conducción a cielo abierto, de hecho han sido las condiciones previas para alcanzar la velocidad récord de 408,84 kmh.

Para la unidad que batió el récord, el Vitesse recibió unos llamativos colores -negro y naranja-, que destacan las cualidades internas en su aspecto exterior.

Esta edición especial -Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse WRC- estará disponible y limitada a 8 vehículos, que se venderá por 1,99 millones de euros (más impuestos).

El coche debutará mundialmente por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013 del 21 al 29 abril.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política