Cadillac Escalade Hybrid

Con el mismo nivel de refinamiento y tecnología que su homónimo convencional de combustión, el nuevo Escalade Hybrid emplea la alternativa ecológica para mejorar sus consumos de combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Cadillac Escalade Hybrid

La tecnología híbrida se beneficia de dos modos de funcionamiento  que consisten en una transmisión eléctrica variable y un sistema de almacenamiento de energía. El modo eléctrico junto a su poderoso motor de 6.0 litros de gasolina, economiza el consumo de combustible de forma eficiente.

Su motor V8 de gasolina rinde 337 CV y 495 Nm de par motor, con modo automático de parada del motor. El motor puede actuar en modo 4 cilindros bajo ciertas condiciones y también el Cadillac Escalade Hybrid puede usar sólo el modo eléctrico para moverse -de forma limitada-.

El modo híbrido recupera la energía en las frenadas, donde dos motores eléctricos generan y almacenan la electricidad en el ESS para disponer de ella cuando el vehículo la requiera. El pack de baterías ESS se encuentra alojada bajo la segunda fila de asientos, donde no coge espacio adicional y no interfiere con el acceso a la segunda ni a la tercera fila de asientos del Escalade.

En consonancia con la gama Escalade, el Escalade Hybrid refleja la excelencia en diseño, tecnología y equipamiento. Su nivel de sonoridad dentro del habitáculo se mantiene en el modo de 4 cilindros y en el modo de 8 cilindros; mediante un sistema de compresor del aire acondicionado eléctrico, se mantiene la climatización trizona, aunque el sistema Stop&start haya cortado el motor de gasolina; y el sistema silencioso de refrigeración para el ESS (Energy Storage System), el sistema de almacenamiento de energía, para que no influya en la sonoridad interior.

Gracias a la optimización de los ciclos de descarga de la batería y la fiabilidad de las mismas, la garantía del Cadillac Escalade es de 8 años o 160.000 km.

El habitáculo del Escalade Hybrid está lleno de sofisticados detalles y alta tecnología, como un Driver Information Center -Centro de Información al Conductor-, con pantallas que muestran el estado del vehículo en monitores de pantalla táctil de 8 pulgadas, la cual controla el sistema de navegación y audio Bose 5.1 con 10 altavoces y MP3, CD y DVD.

El conductor puede seleccionar el modo de tracción con el Magnetic Ride Control, que selecciona los modos de funcionamiento acordes a las distintas condiciones de conducción: 2HI ofrece consumos ajustados; 4HI activa mayor tracción con una distribución del par óptima entre ambos trenes; 4LO arranca una configuración de marchas que multiplica el par del motor, ideal para traccionar en condiciones muy complicadas.

Igualmente, el Magnetic Ride Control varía la suspensión activa del Escalade para adaptarse a los terrenos por los que circulamos, gracias a unos sensores electrónicos y unas cabidades rellenas de fluido, el Cadillac Escalade es capaz de 'leer' el camino en intervalos de milisegundos para modificar la resistencia, en aceleraciones, frenadas y giros.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política