Chevrolet Cruze Station Wagon

El Cruze, lanzado en 2009, es el modelo de Chevrolet más exitoso a nivel mundial, con unas ventas que superan los 1,3 millones de unidades desde su comercialización hasta el primer trimestre de 2012. Con la llegada de la muy esperada versión Station Wagon a los concesionarios europeos, Chevrolet ofrecerá un coche especialmente atractivo para las familias y las personas con un estilo de vida activo.

Chevrolet Cruze Station Wagon

«Creemos que "Cruze + Station Wagon" es una fórmula ganadora para los conductores europeos», afirmó Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa. «El nuevo Cruze Station Wagon ofrece espacio y versatilidad, motores de consumo eficiente y la sofisticada tecnología de información y ocio MyLink de Chevrolet», señaló Docherty.

Los coches compactos representan el principal segmento en Europa —alrededor del 17% del total de vehículos vendidos—, de los cuales los station wagon suponen cerca del 22%. Los compradores de station wagons valoran el espacio extra, sin renunciar a que el tamaño, las prestaciones y las sensaciones generales del vehículo sean comparables a las de un sedán o un cinco puertas compacto.

A la hora de diseñar el Cruze Station Wagon se han tenido muy en cuenta estas necesidades y los diferentes estilos de vida de los clientes. Su particular combinación de prestaciones lo convierten en un medio de transporte familiar ideal, así como en un vehículo para excursiones, actividades deportivas o desplazamientos para vacaciones de larga duración. El nuevo Station Wagon también cubre las necesidades de las personas que van al trabajo en coche, a las que este elegante y práctico modelo brinda libertad y flexibilidad. Para los entusiastas de las actividades al aire libre, Chevrolet ofrecerá diversos accesorios prácticos.

Tan audaz como sus hermanos

El Station Wagon mantiene el estilo deportivo que caracteriza al Cruze sedán y cinco puertas. Su imagen de confianza se reafirma gracias a los pasos de ruedas sobresalientes, una potente línea de hombros cóncava y la silueta superior de arco único con caída hacia el pilar D. Los estilizados raíles de techo, incluidos de serie, contribuyen a reforzar el aspecto decidido del vehículo.

La tradicional parrilla doble con la pajarita dorada en el centro, identifica de inmediato al Station Wagon como un Chevrolet. Entre los cambios de diseño incorporados en todos los Cruze de 2013 figura un frontal angular con bandas horizontales. El parachoques delantero perfeccionado, que incluye faros antiniebla con carcasas rediseñadas, acentúa el aspecto deportivo del coche.

El interior presenta líneas fluidas y el característico habitáculo de Chevrolet, con salpicadero envolvente que se extiende hasta las puertas de conductor y acompañante. Los coches que incluyan el nuevo sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet lucirán una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, ubicada en la columna central integrada.

Asimismo, se ha rediseñado la disposición del panel de instrumentos y de las salidas del climatizador adyacentes a la radio en los coches equipados con MyLink o con las nuevas radios de gama básica o intermedia, que se ofrecerán con los Cruze MY 2013. El pequeño compartimento en el panel de instrumentos superior ahora está más cerca de la radio y alberga un puerto USB y una toma auxiliar.

Los vehículos equipados con tecnología Start/Stop incluirán una pantalla en el panel de instrumentos con menú de conducción ecológica asistida. Gracias al sistema Passive Entry, Passive Start (PEPS), ahora disponible en el Cruze, los conductores no tendrán que sacar la llave del bolsillo para abrir, cerrar y arrancar el vehículo.

Chevrolet Cruze Station Wagon

Información y ocio con nuevos niveles de conectividad

A partir de este verano el Chevrolet Cruze podrá incluir Chevrolet MyLink, un nuevo y sofisticado sistema de información y ocio que integra en el vehículo las funciones de los smartphones.

Chevrolet MyLink lleva el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a todo color de alta resolución de siete pulgadas. La conectividad se garantizará mediante USB o Bluetooth para dispositivos de almacenamiento masivo, como reproductores de MP3, iPod, iPad, etc. También se incluye una entrada específica para determinados reproductores de música que no tienen conexión USB o Bluetooth.

MyLink permite:

  • Elegir un contacto del directorio almacenado, tocar la función de llamada y proyectar el audio por los altavoces del vehículo, eliminando así el engorro que supone marcar un número manualmente.
  • Acceder a listas de reproducción personales, galerías de fotos, agendas telefónicas y otros datos y contenidos multimedia.
  • Reproducir vídeos y pases de diapositivas personalizados cuando el coche está parado.
  • Descargar apps especiales, como la app de navegación que estará disponible este mismo año.

Fabricada por LG Electronics, la pantalla táctil a color de siete pulgadas tiene un diseño sencillo e intuitivo e incluye cinco menús que permiten acceder a una lista de funciones de fácil selección. La radio del sistema MyLink se puede controlar desde el volante y es compatible con la radiodifusión de audio digital (DAB). Todos los ocupantes disfrutarán de una excelente calidad de sonido gracias a los seis altavoces integrados.

Tanto los coches equipados con MyLink como los que lleven un paquete de información y ocio que incluya el acreditado dispositivo integrado de navegación incorporarán de serie una cámara retrovisora. Este paquete también incluye tecnología Bluetooth para conectividad por streaming y manos libres, puerto USB, entrada auxiliar, controles en el volante, reproductor de CD y seis altavoces de gama alta.

Maletero espacioso y práctica disposición interior

El Cruze Station Wagon ofrece abundante espacio, tanto para los ocupantes como para la carga que deseen transportar. El maletero alfombrado mide 1.024 mm de largo con la configuración básica y permite almacenar un máximo de 500 litros hasta la línea de la ventanilla. Cuando los asientos traseros (abatibles en 60/40) están bajados, el vehículo tiene capacidad para 1.478 litros de carga (hasta el techo).

Otros aspectos destacados del maletero incluyen:

  • Una cubierta para el compartimento de carga que se retrae completamente en un cajón. La cubierta extendida se puede mover hacia arriba y hacia fuera para facilitar el acceso al maletero.
  • Una bandeja de almacenamiento con tres espacios entre los asientos traseros y el cajón para la cubierta de la carga.
  • Un pequeño espacio independiente para carga debajo del extremo trasero de la superficie de carga que alberga el kit de reparación de neumáticos incluido de serie.
  • Dos compartimentos de almacenamiento extra, ubicados detrás de los arcos de las ruedas.
  • Diversos ganchos en los laterales de la zona de carga para amarrar objetos voluminosos.
Interior del Chevrolet Cruze Station Wagon

En el interior del coche hay espacios de almacenamiento de menor tamaño, como los bolsillos de las puertas con posabotellas integrados (1,5 litros delante, 0,5 litros detrás), una gran guantera de dos niveles iluminada, bolsillos en respaldos de asientos con capacidad para un ordenador portátil y un compartimento para objetos pequeños en el panel de instrumentos.

Los accesorios disponibles incluyen redes para la carga, una caja para organizar objetos con separadores flexibles, un cofre de techo y sistemas para transportar bicicletas, esquís y tablas de surf.

Gama mejorada de motores: más pegada por cada revolución

Bajo el capó, los motores de gasolina 1.6L y 1.8L y el diesel 2.0L se complementarán con un motor de gasolina 1.4L con turbocompresor y un diesel 1.7L.

La unidad de gasolina 1.4L con turbocompresor brinda unas prestaciones comparables a las de unidades de mayor cilindrada, al tiempo que consume menos combustible y produce menores emisiones. Con la transmisión manual de seis velocidades de serie, desarrolla 140 cv (103 kW) y un par motor máximo de 200 Nm a 1.850~4.900 rpm, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. En ciclo combinado, el motor de gasolina 1.4L turbo consume 5,7 litros/100 km y emite 134 g de CO2 cada kilómetro.

El motor diesel 1.7L, equipado con turbocompresor con intercooler térmico, sistema Start/Stop y dirección asistida eléctrica de serie, ofrece 130 cv (96 kW), acelera hasta los 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Estas potentes prestaciones se complementan con un impresionante par motor máximo de 300 Nm a 2.000~2.500 rpm.

Con un consumo de combustible de 4,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado y unas emisiones de 119 g de CO2 por kilómetro, la unidad diesel 1.7L es la más eficiente y limpia jamás instalada en un Chevrolet Cruze.

En el Cruze Station Wagon, el motor de gasolina 1.6L incluirá de serie dirección asistida eléctrica (EPS), que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El gasolina 1.4L turbo y los diesel 1.7L y 2.0L incluirán una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que los motores de gasolina 1.6L y 1.8L llevarán transmisiones de cinco velocidades. Tanto el gasolina 1.8L como el diesel 2.0L también se ofrecerán con transmisión automática.

Arquitectura acreditada para garantizar la seguridad

Los ingenieros de chasis y suspensión se han asegurado de que la dinámica del Station Wagon esté a la altura del aspecto hábil del coche. Todo lo aprendido en los circuitos del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), donde el Cruze ha ganado de forma consecutiva en 2010 y 2011, se aplicó en el posterior desarrollo del vehículo.

Chevrolet Cruze Station Wagon

El Cruze Station Wagon comparte la misma pose firme y decidida del sedán y el cinco puertas, así como la rígida estructura “unibody” compuesta en más del 60% por diversos tipos de acero de alta resistencia. Los acreditados sistemas de suspensión tipo McPherson (delante) y eje semirrígido (detrás) se han configurado específicamente para las funciones del coche y contribuyen a bajar su centro de gravedad, equilibrar la conducción y mejorar la respuesta.

Los motores de gasolina 1.4L turbo y 1.6L y los diesel 1.7L y 2.0L con Start/Stop incluyen dirección asistida eléctrica, de modo que el conductor disfruta de una excelente sensación de control. Los clientes que se decanten por un equipo de navegación o por el sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet dispondrán de una cámara retrovisora, una novedad en el Cruze nada habitual en este segmento. En los acabados medios y altos también se podrá instalar un sistema de control de crucero.

La arquitectura de seguridad del Cruze Station Wagon es prácticamente idéntica a la del sedán, un coche compacto que ha obtenido la calificación de cinco estrellas EuroNCAP y de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA).

Además de la sofisticada estructura de la carrocería del vehículo, se incluyen seis airbags de serie, Control Electrónico de Estabilidad y Control de Tracción, así como frenos antibloqueo de cuatro canales, que contribuyen a complementar sus excelentes prestaciones de seguridad. También se incluyen de serie cinco cinturones de seguridad de triple anclaje, sistema de fijación ISOFIX en los dos asientos traseros exteriores y un conjunto de pedales retraíble.

Datos principales

Longitud del vehículo: 4.675 mm / anchura: 1.797 mm / altura: 1.521 mm (incluidos raíles de techo)

Capacidad de carga (L): 500 (asientos levantados, hasta línea de ventanilla) – 1.478 (asientos traseros abatidos, hasta techo)

Motor

1.4L turbo

1.6L

1.8L

Potencia (kW/CV)

103/140

91,2/124

104/141

Par máximo (Nm a rpm)

200 a 1.850~4.900

155 a 4.200

176 a 3.800

Consumo de combustible (L/100 km)

5,7

6,4

6,7 (7,2)

Emisiones de CO2 (g/km)

134

151

156 (170)

Normativa

Euro 5b

Euro 5b

Euro 5b

 

Motor

Diésel 1.7L

Diésel 2L

Potencia (kW/CV a rpm)

96/130

120/163

Par máximo (Nm a rpm)

300 a 2.000~2.500

360 a 1.750~2.750

Consumo de combustible (L/100 km)

4,5

4,80 (6,5)*

Emisiones de CO2 (g/km)

119

126 (171)*

Normativa

Euro 5b

Euro 5b

Las cifras para modelos con transmisión automática figuran entre paréntesis.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política