Ferrari F12berlinetta

El motor V12 a 65º, de 6.262 cc e inyección directa a 200 bares, ofrece unas prestaciones sin precedentes para un 12 cilindros atmosférico, tanto en términos de potencia como de revoluciones. Tiene una potencia máxima de 740 CV a 8.250 rpm, con una potencia específica de 118 CV/l, un récord absoluto para esta clase de motores. Capacidad de respuesta y aceleración brutal están aseguradas gracias a un par máximo de 690 Nm, el 80% del cual está ya disponible a sólo 2.500 rpm. 

Ferrari F12berlinetta

También se han hecho avances excepcionales en lo referente a consumo de combustible y emisiones, con una disminución en ambos casos del 30%, para quedar en una media de 15 l/100 km y 350 g/km de CO2, respectivamente, lo que hace del F12berlinetta una referencia en su segmento.

Su distancia entre ejes también se ha acortado, el motor y el asiento del conductor se han colocado en una posición más baja y la trasera es más compacta, gracias a la nueva suspensión y al esquema de la caja de cambios. En definitiva, es un coche más corto, más bajo y más estrecho que el anterior coupé V12. El reparto de peso también es ideal (54% detrás), mientras que el centro de gravedad se ha bajado y movido hacia la parte posterior del chasis.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

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