Fisker Karma

“El Karma prueba que podemos conducir automóviles responsables con el medioambiente sin sacrificar las cuestiones emocionales que nos hicieron enamorarnos de los automóviles en primer lugar”. 

---Henrik Fisker, Director Ejecutivo/Director Ejecutivo de Diseño, Fisker Automotive

Fisker Karma

El Fisker Karma es la primera y única producción de “Electric Vehicle with extended range” (EVer™). Para decirlo de un modo sencillo, el Karma es impulsado únicamente por motores a tracción eléctrica en todo momento. Un motor a gasolina con autonomía extendida a bordo impulsa un generador para dar energía a los motores según sea necesario; no hay ningun enlace mecánico a las ruedas motrices.

Este exclusivo sistema de transmisión Ever™ fue inspirado por un vehículo sigiloso de alto rendimiento creado para operaciones especiales militares de EE.UU. En su corazón, se encuentra una batería de ión de litio recargable de 20 kWh desarrollada por A123 Systems, el socio estratégico de Fisker Automotive de Watertown, Massachusetts.. La tecnología punta Nanophosphate™ maximiza la energía, potencia, confiabilidad y seguridad.

Funciona sólo a batería, que se puede cargar a través de un cargador de pared de 220V disponible en aproximadamente seis horas, el Karma puede cubrir 50 millas (80 km); después de eso el extensor de autonomía (un set de generador/motor montado en el frente/medio) brinda otras 250 millas (403 km) de autonomía brindando energía complementaria a los motores eléctricos duales montados en la parte trasera, para una autonomía total de 300 millas (483 km).

Fisker Karma

El Karma de Fisker contribuye con la sustentabilidad incluso cuando está aparcado con el panel solar automotriz integrado en su techo y el  más grande del mundo, como estándar. Es la única instalación solar en un vehículo de producción que recolecta energía para su almacenamiento. El techo puede recolectar suficiente energía en el transcurso de un año como para energizar al Karma por casi 200 millas (322 km) sin costo ni emisiones.

El Karma de Fisker también es el primer y único automóvil que permite al conductor seleccionar de manera manual los modos de conducción totalmente eléctrico o híbrido-eléctrico según se seleccione. El modo Sigiloso predeterminado maximiza la eficiencia, brindando al automóvil su mayor autonomía de energía a batería antes de activar el generador a gas impulsado a motor para mantener la carga de la batería. En el modo Sigiloso, el Karma puede acelerar de cero a 60 mph (97 km/h) en 7.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 95 mph (153 km/h).

Sin embargo, lo que dice más sobre la aceleración del Karma son sus masivas 981 libras-pies. (1,330 Nm) de torsión máxima disponible instantáneamente (cero rpm). Por comparación, los sedan más lujosos energizados de manera convencional desarrollan menos de la mitad de aquella torsión y a rpm mucho más elevadas. Debido a que el Karma siempre es impulsado por sus motores eléctricos y una combinación diferencial/de transmisión de único radio, el impulsor siempre transmite una aceleración poderosa, uniforme y lineal.

Con sólo tirar de la palanca del volante del lado izquierdo del Karma, el motor puede pasar al modo Deportivo. Cuando está activado el modo Deportivo, el motor de gasolina impulsa el generador para brindar la electricidad suficiente de 403 caballos de fuerza totales del sistema, permitiendo que el Karma acelere de cero a 60 mph (97 km/h) en apenas 5.9 segundos y que logre una velocidad máxima de 125 mph (201 km/h).

El modo Deportivo conserva, y en algunas circunstancias reabastece, potencia de batería, permitiendo al conductor cambiar otra vez al modo Sigiloso en cualquier momento; esto puede ser útil al llegar a zonas de baja emisión, que se designan en muchas ciudades alrededor del mundo.

Fisker Karma

El modo Deportivo conserva, y en algunas circunstancias reabastece, potencia de batería, permitiendo al conductor cambiar otra vez al modo Sigiloso en cualquier momento; esto puede ser útil al llegar a zonas de baja emisión, que se designan en muchas ciudades alrededor del mundo.

El Karma también cuenta con un sistema de frenos regenerativo completamente combinado. El freno regenerativo captura la energía cinética del Karma y la retroalimenta a la batería. Usando la palanca del lado derecho del volante, el conductor puede operar el modo Hill para variar el efecto del freno regenerativo en tres pasos; esta función única proporciona un efecto similar a la reducción de velocidad en la transmisión de un automóvil convencional para ofrecer niveles variados de control de velocidad. El modo Hill es ideal para las bajadas pronunciadas y se puede usar para disminuir las distancias de freno.

- El Karma incluye un cómodo cargador estándar de 110V. La estación opcional de carga de alto voltaje 220/240v se puede instalar fácilmente en los hogares con el servicio eléctrico estándar y reducirá el tiempo de carga del Karma de manera significativa.

- Varían con la capacidad de carga que permanece en la batería y si se usa la corriente de 110v, 220v o 240v. Entre 6 y 14 horas.

- El Karma usa una batería de ión de litio de tecnología punta Nanophosphate con un grado de seguridad, rendimiento y cuidado por el medioambiente adicional cuando se compara con otros diseños de batería de óxido de metal. Esta tecnología avanzada permite una ventana operativa de Estado de Carga (SoC, por sus siglas en inglés) muy amplia y proporciona un ciclo de vida de 10 años o 100,000 millas (160,000 km) en condiciones de uso normal.

Fisker Karma

Fisker Automotive es una empresa de automóviles norteamericana, fundada en 2007, con el compromiso de producir vehículos eléctricos con rango extendido (EVer), que ofrecen lujo responsable sin compromisos.

La empresa diseña y desarrolla la primera línea mundial de modelos híbridos eléctricos enchufables de calidad superior, que representa la firma convicción de la empresa de que los coches con conciencia ambiental no necesitan sacrificar la pasión, el estilo, ni el rendimiento.

Fisker Automotive es una compañía global que está redefiniendo el lujo para el comprador de automóviles deportivos modernos. 

 

 

 

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