Ford Fiesta ST

El nuevo Ford Fiesta ST es el compacto urbano de altas prestaciones producido en serie más rápido de la historia de la compañía. Cuenta con un chasis y motor mejorados pensando en el conductor para ofrecer la experiencia definitiva al volante.

Ford Fiesta ST

El Fiesta ST ha sido desarrollado por el Equipo Ford RS, la división europea del departamento global de vehículos de altas prestaciones de Ford Motor Company y cuenta con un motor EcoBoost gasolina 1,6 litros para alcanzar 0-100 km/h en 6,9 segundos, ofrecer 182 CV y 290 Nm de par con función Overboost. La velocidad máxima es de 220 km/h.

El Equipo Ford RS ha mejorado el motor, la suspensión, la dirección y los frenos para obtener una mejor dinámica de conducción. Se han incluido características anteriormente disponibles sólo en coches de altas prestaciones de mayor tamaño que incluyen el Ford  Vectoring Control mejorado (eFVC) y el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) y transmisión de seis marchas manual.

Se apoya el uso diario del vehículo con una eficiencia de combustible de 5,9 l/km y emisiones de CO2 de 138 g/km*, una reducción de emisiones del 20 por ciento con respecto a la anterior generación de Fiesta ST, aunque cuenta con casi un 20 por ciento más de potencia que el modelo con motor 2,0 litros de la primera generación.

El nuevo Fiesta ST incorpora una rejilla de gran tamaño con un diseño único y un poderoso difusor trasero. El refinado interior de alto contraste está equipado con asientos Recaro con tapicería parcial y una nueva Caja de resonancia activa lleva al habitáculo el sonido del motor para que su característico rugido forme parte de la experiencia de conducción. Ford también ha incorporado SYNC y MyKey.

“El nuevo Fiesta ST ofrece niveles destacados de prestaciones, diseño y calidad para hacer posible una experiencia de conducción inmejorable”, afirma Juergen Gagstatter, Ingeniero Jefe de Programa de Fiesta ST. “Los usuarios europeos son expertos en turismos deportivos y el nuevo Fiesta ST apela directamente a esa pasión por la conducción de altas prestaciones”.

 

Chasis mejorado electrónicamente

El eFVC aplica fuerza de frenado a la rueda delantera interior del Fiesta ST cuando gira para mejorar el agarre a la carretera y reducir el efecto de subviraje sin que ello afecte a la velocidad. El nuevo software controla el equilibrio del Fiesta ST en respuesta a los cambios de dirección bajo aceleración y frenado y el ESC ofrece intervención completa del sistema, modo wide-slip con intervención limitada y desactivación total del ESC.

Interior del Ford Fiesta ST

Ambos sistemas cuentan con unas rótulas de suspensión mejoradas, una suspensión trasera  de eje torsional que reduce el rozamiento, una nueva configuración de muelles y amortiguadores delanteros y traseros y un centro de gravedad 15 mm más bajo que permite una conducción de mayor calidad.

La Dirección Asistida Electrónica ofrece una relación más rápida de 13.69:1 y un brazo de dirección más corto que hace posible una respuesta más directa. El Fiesta ST cuenta con frenos de disco traseros y un cilindro maestro tipo tándem más grande que mejora sustancialmente el rendimiento de los frenos.

“Este coche puede poner una sonrisa de oreja a oreja en tu cara y ofrece una precisión absoluta en potencia y conducción”, asegura Tyrone Johnson, Gerente de Ingeniería del Equipo Ford RS.

 

Tecnología de motor EcoBoost

El bajo peso del motor EcoBoost propicia una mejor conducción y hace posible la inclusión de tecnologías como el turbocompresor, la inyección directa de  combustible  a alta presión y la distribución variable.

La calibración del exclusivo motor y de la nueva transmisión manual de seis velocidades se llevó a cabo en el circuito de Nürburgring Nordschleife sobre el equivalente a más de 100 vueltas de este circuito de 21 km.

 

Carácter ST por fuera y por dentro

El diseño de faros del ST incorpora tecnología LED de uso diurno y un kit completo ST; las nuevas opciones de pintura incluyen Rojo Race, Blanco, Negro Grafito  Molten Orange y Azul Racingt. El habitáculo del Fiesta ST también cuenta con detalles deportivos como los  pedales y palanca de cambio de aleación y volante ST.

Ford Fiesta ST

MyKey permite a los propietarios establecer una velocidad máxima y un volumen del equipo de audio máximos y de asegurar que las tecnologías de seguridad no son desactivadas cuando otro usuario va a utilizar el coche. El sistema de conectividad controlado por voz Ford SYNC con Ford Help SOS conecta directamente a los ocupantes del vehículo con operadores de servicios de emergencia en caso de accidente.

Desarrollado para las competición pero práctico y económico

Ford sometió al nuevo Fiesta a 850.000 kilómetros de pruebas de resistencia. Para comprobar que el nuevo Fiesta ST ofrece altos niveles de fiabilidad incluso al enfrentarse a los usuarios más exigentes, Ford hizo que este turismo deportivo pasase 7.500 km de pruebas en pistas de competición y 5.000 km de pruebas de alta velocidad más.

Estas incluyeron un “test tortura” en los terrenos de pruebas de Centro Técnico de Nardo, en Italia, durante el cual el Fiesta ST circuló al máximo en temperaturas por encima de los 40º C.

“Muchos apasionados de los turismos deportivos querrán darle al Fiesta ST la oportunidad de destacar en las pistas de competición y por eso nos hemos asegurado que el motor, la transmisión y el chasis del Fiesta ST pueden soportar el uso extremo al que invitan sus altas prestaciones”, cuenta Johnson.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política