Ford Focus Berlina

El Focus de Ford es un modelo que consigue un equilibrio muy bueno de funcionalidad, dinamismo, calidad y confort. Es uno de los líderes en su segmento y ofrece diversidad de motorizaciones y acabado.

Ford Focus Berlina

Aunque se ofrece también en sedán -4 puertas- y familiar -5 puertas-, ésta es la versión berllina de 5 puertas. Posiblemente más adelante Ford intensifique las variantes de 3 puertas y cabrio.

Pasa el test de la EuroNCAP con cinco estrellas, con un índice de protección al adulto de un 92%.

Tecnológicamente, el Ford Focus Berlina es uno de los vehículos más avanzados de su segmento, montando (de serie u opción), el asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento en cuadro de las señales de tráfico, cambio automático de luces cortas a largas, control de crucero adaptativo, detección de fatiga del conductor, detector de ángulo muerto en retrovisores exteriores, asistencia en frenada de emergencia en ciudad, y reconocimiento de voz para el teléfono y el equipo de sonido.

Ford Focus Berlina

Sus motorizaciones abarcan desde unos diésel de entre 95 y 163 CV hasta unos gasolina de entre 105 y 180 CV. Sus motores poseen cuatro cilindros en línea hasta que lleguen las opciones tricilíndricas de 1 litro de cubicaje y 100 CV.

El más homogéneo es el diésel turboalimentado de 115 CV con 1560 cc de cilindrada que ofrece un par motor de 285 Nm, sostenido entre 1750 y 2500 rpm. Con un calzado de 205 en llantas de 16 pulgadas y sus 1344 Kg. de peso, realiza el 0-100 km/h en 10,8 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 193 km/h. Con ello mantiene un consumo homologado de 4,5 litros cada 100 km.

Las medidas del Focus son 4358 mm de largo, 1823 mm de ancho y 1484 de alto.

Aunque tiene unas plazas traseras algo justas para su tamaño, su maletero ofrece 363 litros, aunque pueden verse algo reducidos si optamos por un rueda de emergencia en vez del repara-pinchazos que lleva de serie.

Está a la venta desde junio del año pasado con un precio en España que parte desde los 17.700 euros para la versión de gasolina de 105 CV.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política