Honda Civic

Algo menos futurista que su predecesor pero totalmente nuevo es como se presenta el modelo de Honda, el Civic 2012, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Honda Civic

Los rasgos de su predecesor se suavizan, pero se mantienen ese diseño futurista en todo el coche -exterior e interior-. 

Las dimensiones exteriores son prácticamente las mismas: es 10 mm más ancho y 20 mm más bajo y el frontal incorpora un nuevo capó liso que cubre una rejilla de nuea creación que se extiende en arco hasta los faros principales. Toma del Insight la posición de las luces LED de marcha diurna, situadas a ambos lados del paragolpes. 

Los pasos de rueda, están más acentuados gracias a la acción de un nervio en la parte inferior de la carrocería que se extiende hacia las puertas, lo que le dan al nuevo Civic un aspecto más deportivo. 

La parte trasera, el alerón que divide la luna trasera se mantiene y sirve como base para la prolongación de los grupos ópticos traseros -que nos recuerda un poco al Honda CR-Z-. El maletero, que en el modelo anterior ya era uno de los más grandes de su segmento con 456 litros obtenidos gracias al uso de fondos dobles y a la recolocación del depósito de gasolina tras el asiento del conductor, suma 21 litros más de capacidad. Eso sí, todo ello penaliza la visibilidad trasera, un lastre arrastrado y conservado en este nuevo Civic.

Interior Honda Civic

El interior es más agradable y destaca por su consola central, ahora orientada hacia el conductor para facilitar el uso de toda la tecnología. El volante, también menos futurista, se integra a la perfección con el nuevo velocímetro de aguja que sustituye al tacómetro digital que incorporaba el anterior Honda Civic. El espacio y la habitabilidad, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, son excelentes. El confort de marcha es muy superior, en parte debido a una excelente insonorización del habitáculo y una calidad de rodadura muy mejorada.

Las mecánicas de gasolina son exactamente las mismas, aunque con descensos importantes en las cifras de consumo, y en las emisiones de CO2. Honda homologa 5,4 litros cada 100 km. y 128 g/km en el motor 1.4 i-VTEC de 100 CV, y 5,8 litros cada 100 km. y 136 g/km en el 1.8 i-VTEC de 140 CV. Sólo este motor puede montar, en opción, una transmisión automática de cinco relaciones.

Lateral izquierda del Honda Civic 2012

El motor diésel sigue manteniendo la cilindrada, pero gana 10 CV de potencia, alcanzando los 150 CV, con un par motor de 350 Nm. Hablamos del 2.2 i-DTEC con caja de cambios manual de seis velocidades que deriva del que monta el Honda Accord, pero retocado para incidir en los consumos. En función del acabado elegido, que implica variaciones en la medida de los neumáticos y el peso final del vehículo, la marca nipona cifra los consumos  en 4,2 y 4,4 litros, con unas emisiones  de CO2 que rondan los 110 g/km.

El Honda Civic asegura que habrá otra versión con un propulsor diésel de acceso en los próximos meses, que de seguro se convertirá en la variante más vendida gracias sobre todo a un consumo estimado que no superará los 4 litros a los 100 Km. Todas las mecánicas del Nuevo Honda Civic cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Stop & Start.

Aunque no hay noticias de una futura aparición de la versión más deportiva de la gama, suele denomminarse Type R, ni tampoco una versión híbrida, pero estamos seguros que con los cambios de estos años, serán planteamientos más que plausibles.

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