Husqvarna Concept BAJA

Hace exactamente un año, en la EICMA de Milán, Husqvarna presentó la Concept MOAB, una propuesta de interpretación moderna de una moto tipo scrambler. Esta moto reflejó acertadamente la identidad moderna de la marca Husqvarna, combinada con su histórica tradición. 

Husqvarna Concept BAJA

La Concept BAJA de Husqvarna Motorcycles se aventura a dar un paso más allá. Concebida como una scrambler al estilo retro, logra combinar de manera fascinante la tradición de la marca con un acertado diseño, capaz de despertar grandes emociones. Esta moto está dotada de la tecnología más moderna y, a la vez, refleja el espíritu que definió a Husqvarna Motorcycles en los años sesenta y setenta. 

Contando con una historia más que centenaria, Husqvarna Motorcycles consiguió grandes éxitos en campeonatos internacionales de carreras offroad, logrando hacerse hasta ahora con 82 títulos mundiales. Precisamente los reiterados éxitos en carreras hicieron de Husqvarna Motorcycles una marca de motos especialmente atractiva, que cuenta con una acogida creciente, no solamente en Europa, sino también y especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica.

Husqvarna Concept BAJA

La enorme popularidad de Husqvarna Motorcycles se debió a sus pilotos, preferidos por el público, pero también y principalmente a un personaje famoso que condujo motos de esta marca: el actor estadounidense Steve McQueen. McQueen no solamente fue un motorista apasionado y entusiasta de las carreras de motos. Él mismo también participó exitosamente en carreras, sobre cuatro y dos ruedas. Entre otras, participó en la Six Days de 1964. 

La fotografía en la portada de «Sports Illustrated» de 23 de agosto de 1971 es inolvidable. En ella aparece McQueen con el pecho al descubierto, ejecutando un salto con su Husqvarna Cross 400. McQueen fue el ídolo de toda una generación de conductores off-road, y su Husqvarna Cross 400 se transformó en el modelo de diseño histórico de la Husqvarna Concept BAJA. 

Husqvarna Concept BAJA

La Husqvarna Concept BAJA cuenta con soluciones tecnológicas modernas, pero a la vez es una reminiscencia de aquella era sin igual de la competición motociclística norteamericana, distinguiéndose por su expresión estética típicamente purista, deportiva y dinámica. 

Su depósito de color rojo con superficies laterales cromadas y, además, los espacios previstos para colocar el número de una moto de carrera en las partes laterales posteriores, despiertan de inmediato el apasionado espíritu que irradió la Husqvarna de los años setenta. El diseño combina los rasgos tradicionales con elementos estilísticos modernos, entre ellos la dinámica línea perfilada de fluido trazado, que se extiende desde el depósito hasta el guardabarros posterior a lo largo del sillín. La forma cóncava de los dos guardabarros corresponde al diseño de la última generación de modelos de la marca Husqvarna. El robusto patín de aluminio que protege el motor armoniza perfectamente con la imagen general de esta scrambler al estilo retro. 

La Husqvarna Concept BAJA tiene un motor de un cilindro refrigerado por agua. La transmisión está a cargo de una caja de cambios de cinco marchas, que aplica la potencia en la rueda posterior mediante una cadena de rodillos.

Husqvarna Concept BAJA

El chasis de bastidor de tubos de acero de la Husqvarna Concept Baja permite una conducción sumamente ágil. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla telescópica invertida de gran resistencia a la torsión, mientras que la rueda trasera se guía mediante un basculante doble sumamente rígido, combinado con un montante telescópico apoyado en un soporte articulado. 

Gracias al gran recorrido de la amortiguación, la Husqvarna Concept BAJA ofrece un excelente nivel de maniobrabilidad para la conducción off-road ligera. Las cualidades off-road de la propuesta de Husqvarna en terrenos no demasiado accidentados también se deben a las llantas de 19 y 17 pulgadas, ambas con radios cruzados. La excelente capacidad de frenado está a cargo de frenos hidráulicos de discos adelante y atrás, de la marca Brembo. 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política