Hyundai i30 cw

 

1. INTRODUCCIÓN 

La versión familiar del modelo i30 de nueva generación es presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra

Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012 la versión familiar del i30 de nueva generación, ampliando aún más la atractiva presencia del modelo en toda Europa. 

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La versión familiar del i30 responderá a la fama de Hyundai relativa a ser una marca que fabrica vehículos de calidad y muy atractivos estéticamente. La compañía espera que el estilo de la carrocería de este monovolumen contribuya de forma significativa a impulsar la cuota de mercado en Europa, dado que está previsto que, de todas las ventas previstas de la nueva generación del i30, un 30% correspondan a la versión familiar.

El elegante vehículo monovolumen comparte motores y tren de rodaje con la nueva generación del i30 de cinco puertas, y tiene una carrocería más larga para poder ofrecer un mayor espacio en el maletero, sin que se resienta el estilo dinámico del modelo.

La altura total del vehículo es 30 mm mayor que en la versión de cinco puertas, aumentando así las características prácticas del coche. Además, se ofrecen como opción carriles de techo plateados para aumentar aún más la capacidad de carga.

Y además de sus soluciones prácticas, los asientos traseros se pliegan totalmente y permiten aumentar la capacidad de carga a 1.642 litros. Con los asientos traseros levantados, el i30 familiar de nueva generación ofrece uno de los interiores más amplios entre los modelos del segmento C, 528 litros.

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Al igual que la versión de cinco puertas con portón trasero, la nueva generación del i30 familiar se diseñó y desarrolló en el centro técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania. Fiel al eslogan mundial de la marca “Nuevas ideas. Nuevas posibilidades”, esta se desarrolló de manera específica para el mercado europeo.

Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director General de Operaciones de Hyundai Motor Europa, declaró: “La nueva generación del i30 ha sido objeto de numerosos elogios por su elegancia, calidad y precio. Nuestro nuevo familiar ofrece todas estas características, además de mayor capacidad de carga. Esperamos que resulte muy atractivo para las personas que buscan soluciones prácticas flexibles y elegantes, en especial, familias activas”.

La nueva generación del i30 familiar se fabrica en Europa, en la planta de Hyundai en Nošovice, República Checa. El nuevo modelo continúa la tradición de Hyundai de ofrecer vehículos de la más alta calidad a los conductores europeos.

La nueva generación del i30 ofrece a los usuarios la misma línea de motores líderes de su categoría que la versión de cinco puestas, con unidades más potentes diésel (128 CV) y de gasolina (135 CV), y cambios de seis velocidades para todos los modelos, además de emisiones de CO2 que parten de unos niveles inferiores a los 109 g/km, lo que convierte al Hyundai i30 en uno de los vehículos más eficientes del segmento C europeo. 

Como muestra de su sólida confianza en la durabilidad y la calidad de sus productos, Hyundai ofrece a sus clientes de Europa la mejor garantía del sector: asistencia triple durante cinco años completamente transparente. Este galardonado paquete incluye una garantía de cinco años con kilometraje ilimitado, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de verificaciones del estado del coche. 

La nueva generación del i30 familiar estará disponible en toda Europa a partir de julio de 2012.

Un digno sucesor para un modelo éxito de ventas

La gama i30 original desmintió la norma del sector sobre fluctuaciones de las ventas en el ciclo de vida, pues registró aumentos en las ventas anuales durante los tres primeros años en el mercado. Desde su lanzamiento en 2007, el i30 ha superado las 400.000 unidades vendidas en Europa, de las que 115.000 vehículos corresponden a ventas en 2010 —la cifra de ventas anual más elevada hasta la fecha de un modelo inpidual de Hyundai en Europa— y casi 100.000 a ventas en 2011, al compás de la drástica caída generalizada del mercado. 

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Tan enorme fue el éxito conseguido por el i30 original, que pasó de ocupar el último lugar en las clasificaciones de ventas en el segmento C, al puesto número seis, con una cuota en el sector del 4,8%. 

Hyundai espera que la nueva generación del i30 familiar –impulsada por el estilo de carrocería monovolumen– restablezca la tendencia de crecimiento, contribuya al éxito de ventas en el futuro, aumente la popularidad de la marca y mejore la percepción de Hyundai entre los consumidores europeos. 

Los éxitos del i30 familiar de nueva generación se verán reforzados también por la recuperación prevista del mercado. Los analistas del sector del motor vaticinan que, a pesar de las numerosas incertidumbres económicas, el segmento C dominante en Europa crecerá un 7% en los próximos dos años, con lo que se alcanzarán unas ventas de 2,4 millones de vehículos al año en 2014. Hyundai tiene previsto vender más de 120.000 unidades al año de la nueva generación del i30, lo que ayudará a aumentar las ventas totales de la marca hasta 500.000 unidades, desafiando así a unos rivales muy consolidados.

2. ELEGANCIA Y DISEÑO

Estilo inspirado en la Naturaleza

Este monovolumen fue desarrollado junto con su equivalente de cinco puertas partiendo de las etapas más tempranas, lo que permite a los diseñadores configurar una forma coherente, con un parecido familiar indiscutible, inspirado en el lenguaje de “escultura fluida” de Hyundai.

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Desde su presentación en el prototipo ix-onic de Hyundai en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, la “escultura fluida” ha sido el idioma formal de todos los modelos nuevos que ha lanzado Hyundai en Europa. 

Al igual que la variante de cinco puertas, la parte frontal se caracteriza por la configuración típica de Hyundai: rejilla hexagonal y faros delanteros con facetas, aunque desde el montante central hacia la parte trasera del vehículo, la versión familiar difiere considerablemente.

La línea del techo se prolonga hacia atrás sobre la zona flexible para carga/pasajeros, y se inclina para añadir dinamismo al aspecto del vehículo, en línea con el espíritu distintivo de la escultura fluida: un coche parado que parece estar en movimiento constante.

La altura total de la nueva generación del i30 familiar se ha reducido en 20 mm en relación con el modelo original, garantizando un perfil atlético. La longitud ha aumentado en 10 mm respecto al modelo original.

Para subrayar aún más el aspecto dinámico del vehículo, hay una pronunciada línea de carácter que corre horizontalmente a lo largo de los laterales de la carrocería y se eleva hasta las luces traseras. El parabrisas trasero envuelve los montantes traseros, lo que aumenta la luminosidad interior y la visibilidad. El profundo portón confiere al vehículo una imagen limpia, y se abre a la altura del paragolpes para facilitar la carga. 

Al igual que el modelo con portón trasero, la nueva generación del i30 familiar dispone de una vía más ancha. Mientras que la carrocería es 5 mm más ancha, la parte delantera y las vías traseras se han aumentado igualmente, desplazando las ruedas y los neumáticos hacia afuera hasta alinearlos con los pasos de rueda. Todo ello ha mejorado la estética del vehículo y potenciado su agarre al firme.

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El perfil del i30 de nueva generación ha ganado en distinción gracias a las molduras cromadas y satinadas de la línea de cintura que hay debajo de las ventanillas, y a las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios con inserciones cromadas. 

El impacto visual de la nueva generación del i30 en carretera aumenta asimismo por las luces LED diurnas que flanquean la rejilla y por los faros HID. El nuevo modelo incorpora también un rasgo distintivo de Hyundai en la parte delantera: la rejilla del radiador en forma hexagonal, con posibilidad de elegir entre barras horizontales cromadas sencillas o dobles. 

La nueva generación del i30 se fabricará en Europa en una gama de 11 colores exteriores: dos sólidos, siete metalizados y dos perla. Se conservan del modelo anterior siete colores que han tenido mucha aceptación [Steel Gray, Blue Berry, Sleek Silver y Ice Blue (metalizados), Phantom Black y Cashmere Brown (perla) y Creamy White (sólido)]. 

Cuatro colores nuevos [Aqua Blue, Satin Amber y Hazel Brown (metalizados) más Cool Red (sólido)] garantizarán un aspecto aún más fresco para el último contendiente de Hyundai en el segmento C. En el interior, los acabados de los asientos y del habitáculo del nuevo i30 familiar se comercializan en tres colores: negro, beige y azul, con opciones en tela, cuero y tela/cuero.

3. FLOTAS

Hacia una cuota del 50% en el crecimiento de la flota

Desde que salió a la venta en 2007, el i30 original ha desempeñado un importante papel en el aumento de las ventas y la reputación de Hyundai en el sector de flotas europeo. Hyundai espera que la nueva generación de i30 sea aún más popular que su predecesor entre los directores de flotas y los conductores de vehículos de empresa. 

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Con un objetivo de ventas de 120.000 unidades anuales, el pronóstico de Hyundai es que la cifra se pida equitativamente entre las flotas y los particulares. 

La asistencia triple durante cinco años que ofrece Hyundai seguirá siendo un diferenciador valioso para la nueva generación del i30 familiar, en una clase en la que la competencia es enorme. La garantía de cinco años no tiene límite de kilometraje, la asistencia en carretera está incluida durante cinco años y los controles de comprobación del estado del coche se realizan con una periodicidad anual, para tranquilidad de los compradores y operadores de flotas, los conductores de vehículos de empresa y los conductores particulares. 

En comparación con el modelo original del i30, el coste total de propiedad de la versión familiar de nueva generación será menor, gracias a la reducción del consumo de combustible, el menor nivel de emisiones de CO2 y a una clasificación inferior en el seguro.

4. CONFORT Y COMODIDAD

Equipamiento generoso y de alta calidad propio de una categoría superior

La calidad y generosidad de las especificaciones de serie en la nueva generación del i30 familiar se han inspirado en los exigentes niveles establecidos por el nuevo Hyundai i40, lo que demuestra el deseo de la empresa para que su tecnología esté a disposición de todos los conductores europeos.

Las nuevas características que atraerán a los conductores del i30 de nueva generación incluyen una llave inteligente con botón de arranque/parada del motor, regulación eléctrica de 10 posiciones en el asiento del conductor, asientos delanteros con calefacción, freno de estacionamiento eléctrico y control de crucero con función de limitación de la velocidad. La mejora del panel de instrumentos LCD con tecnología Supervision TFT (de la misma calidad superior que la del modelo i40) ofrece amplia información adicional al conductor con una claridad de alta resolución. 

El sistema de navegación opcional, situado en la parte superior del panel central, se visualiza por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas. El sistema es una avanzada herramienta GPS muy cómoda de usar, que ofrece información en tiempo real, es compatible con formatos multimedia y dispone de reconocimiento de voz en 10 lenguas europeas. 

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Las nuevas funciones que mejoran la experiencia de esta generación del i30 familiar para los pasajeros incluyen climatizador para dos zonas, salidas de ventilación y calefacción para los ocupantes de los asientos traseros y un techo solar panorámico que permite un gran aumento de la luz natural en el habitáculo. El techo solar está diseñado para su apertura total o parcial, para mayor flexibilidad y funcionalidad, y dispone de una cortinilla ajustable que lo recorre en toda su longitud. Asimismo, como opción se ofrece vidrio solar termorreflectante para las ventanillas delanteras, laterales y trasera. 

Según el modelo, la nueva generación del i30 familiar ofrece también a los compradores un asiento del conductor ajustable en altura, asientos traseros totalmente abatibles, radio RDS/CD con MP3, iPod, Aux y puerto USB, sistema de sonido de seis altavoces y un ordenador de a bordo multifunción. 

Atención: algunos mercados pueden optar por motores y niveles de equipamiento concretos para adaptarse a las preferencias de los consumidores locales, con lo que ciertas opciones podrían ofrecerse de serie en su país con el i30 familiar de nueva generación. Consulte las especificaciones técnicas definitivas y los detalles de equipamiento para cada modelo inpidual con el personal de Relaciones Públicas de Hyundai en su país.

5. MOTORES

Posibilidad de elegir entre seis motores para impulsar al i30 familiar de nueva generación

Según las preferencias de cada mercado, el i30 familiar de nueva generación se comercializará con una variedad de seis motores —hasta tres unidades diésel y tres de gasolina— y una gama más amplia de potencias, que oscilan entre los 90 CV y los 135 CV. 

Tanto la línea diésel como la de gasolina disponen de nuevos motores más potentes, que desarrollan 128 CV y 135 CV, respectivamente. 

Hyundai considera que su nueva unidad diésel —“U-II” de alta eficiencia, 1,6 litros y turbocompresor de geometría variable (VGT)— será el motor más popular de esta línea. Este motor perfeccionado de 1.582 cm3, que desarrolla una potencia de 110 CV a 4.000 rpm y un par de 260 Nm a 1.900 rpm, permitirá que la nueva generación del i30 familiar acelere de 0 a 100 km/h en menos de 11,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 185 km/h, con un nivel de emisiones de CO2 de solo 113 g/km. 

Los motores de gasolina ofrecen también un excelente equilibrio entre rendimiento y ahorro de combustible. La nueva generación de motores GDI Gamma de 1,6 litros va equipada con el sistema GDI de inyección directa de gasolina, muy avanzado técnicamente, para aumentar al máximo la potencia y el par, reduciendo a la vez el consumo y las emisiones al mínimo. Esta unidad de 1,591 cm3 desarrolla una potencia de 135 CV a 6.300 rpm y un par de 164 Nm a 4,850 rpm. Con un motor así, el i30 acelera hasta 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h. 

Tanto los motores diésel como los de gasolina desempeñan un papel importante en el segmento C europeo, con una proporción en las ventas totales del 56% en el caso de los primeros, y del 40% en el de los segundos. En términos generales, Hyundai prevé una proporción del 50% en las ventas de los motores diésel y de gasolina en los modelos de la nueva generación del i30 familiar. 

La incorporación de las tecnologías de Hyundai desarrolladas con la submarca Blue Drive™ optimiza la eficiencia y reduce las emisiones en la nueva generación del i30 familiar. Estas tecnologías, disponibles tanto en los modelos diésel como en los de gasolina con cambio manual, incluyen el sistema ISG (sistema integrado de arranque y parada), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador (AMS).

Transmisión de seis velocidades en todos los modelos 

Los compradores de la nueva generación del i30 familiar podrán elegir entre cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades, según el modelo, con la seguridad de que ambas unidades les proporcionarán una experiencia de conducción refinada y un mayor ahorro de combustible. La transmisión automática será opcional en todos los motores de 1,6 litros, mientras que las unidades de 1,4 litros llevarán exclusivamente caja de cambios manual.

6. TREN DE RODAJE

Mejor conducción y dirección asistida variable

Como parte de su mejor dinámica de conducción, el nuevo modelo del i30 familiar ofrece a los compradores de coches de Hyundai del segmento C la opción de disponer del innovador sistema FLEX STEER: incluye tres modos de funcionamiento —confort, normal y deportivo—, que permiten al conductor variar el nivel de asistencia y respuesta de la dirección para que se adapte mejor a las condiciones de conducción del momento. 

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El modo Confort presta mayor asistencia eléctrica, lo que se traduce en un volante “más ligero” y un esfuerzo mínimo para llevar las ruedas al tope. La mejor maniobrabilidad hace que la conducción en ciudad y la entrada y salida de una plaza de aparcamiento sean más fáciles que nunca.

El modo normal está diseñado para su uso con más frecuencia. Al prestar el apoyo perfecto para todos los tipos de superficies, su flexibilidad permite una conducción relajada, aunque interesante.

Por último, el modo deportivo transmite al conductor una sensación directa del pavimento con menor asistencia eléctrica. La sensación de la dirección es más ponderada, y la experiencia es la más centrada en el conductor. El control directo y el feedback del modo Sport favorecen el uso en carretera.

El sistema de dirección asistida es eléctrico y requiere 2,85 vueltas de tope a tope del volante para un radio de giro de 10,6 metros. 

La suspensión totalmente independiente y completa del i30 familiar de nueva generación incorpora montantes McPherson anclados en un subchasis en la parte delantera y una configuración multibrazo en la parte trasera; en ambos casos, con una geometría optimizada para aprovechar la mayor anchura de vía del nuevo modelo y mejorar así la conducción y el agarre al firme.

7. REFINAMIENTO

Habitáculo más espacioso y menor nivel de ruido interior

Los ocupantes de la nueva generación del i30 familiar se benefician de unas dimensiones interiores más espaciosas en comparación con la variante de cinco puertas, mientras que el mayor volumen del maletero aumenta su función práctica y su capacidad de carga.

Los ocupantes de los asientos delanteros disponen de 1.033 mm de altura (12 mm más que la versión de cinco puertas), de 1.067 mm de espacio para las piernas y de 1.420 mm de espacio para los hombros. Los pasajeros de los asientos traseros ganan 38 mm de espacio a la altura de los hombros (1.005 mm) con respecto a la versión con portón trasero, así como un acceso más fácil a los asientos traseros, puesto que se ha bajado el túnel central del piso un 59% (de 133 mm a solo 54 mm).

La capacidad del maletero en la versión familiar se ha aumentado hasta 528 litros con los asientos traseros levantados, un incremento de 113 litros en comparación con el i30 original (27%) y una de las mejores cifras del segmento. El maletero llega hasta 1.642 litros cuando los asientos están totalmente plegados (un aumento del 18%). Los propietarios de un i30 familiar de nueva generación también disponen de un espacio de almacenamiento bajo el piso que aumenta la capacidad de carga del vehículo.

La batalla es la misma que la del modelo con portón trasero, es decir, 2.650 mm.

La guantera del salpicadero se ha aumentado en un 47% hasta 8,5 litros (antes era de 5,8), el espacio destinado a botellas en las puertas delanteras ha duplicado su tamaño y ahora es de 1,5 litros, y las puertas traseras disponen de nuevos bolsillos de 0,75 litros de capacidad, parecidos a los de la versión con portón trasero.

Por lo que se refiere a refinamiento y a ruido, vibraciones y aspereza en el habitáculo, el equipo de ingeniería del nuevo modelo de i30 familiar de Hyundai tenía como referencia a los líderes del segmento y estaba dispuesto a lograr notables mejoras en comparación con el modelo i30 original. 

Las medidas adoptadas para mejorar el ruido, las vibraciones y la aspereza incluyen soportes de amortiguación del motor, palieres huecos, juntas más resistentes en la carrocería entre los marcos y los montantes centrales, doble capa de sellado en las puertas, más relleno de espuma en los montantes delanteros y nueva configuración de las manecillas exteriores de las puertas. 

8. SEGURIDAD

Seguridad de cinco estrellas

La seguridad es la prioridad fundamental para Hyundai, y la nueva generación del i30 familiar incluye las últimas tecnologías de seguridad activa y pasiva para garantizar la máxima protección a sus ocupantes y otros usuarios de la carretera. Las funciones de seguridad activa incluyen: ESC (control electrónico de la estabilidad), VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), ABS (sistema antibloqueo de frenos), BAS (sistema de asistencia a la frenada), HAC (control de asistencia al arranque en pendiente) para impedir el desplazamiento hacia atrás, y ESS (señal de parada de emergencia), que activa el parpadeo de las luces de freno al detectar una frenada de emergencia. 

Interior del Hyundai i30cw

La buena visibilidad es un factor clave para una conducción segura y el i30 familiar de nueva generación incorpora alumbrado LED diurno para garantizar que los demás conductores vean el vehículo, además de faros HID (descarga de alta intensidad) con AFLS (sistema de alumbrado delantero adaptativo) para optimizar la visión nocturna de la persona que lleva el volante. Para aumentar al máximo la seguridad durante la marcha atrás, en el emblema del portón trasero va montada una cámara que ofrece una visión de gran angular y ofrece una visión clara de posibles obstáculos situados detrás del vehículo. 

En la nueva generación del i30 familiar, la seguridad personal se ha mejorado también con un sistema de “iluminación de bienvenida” con luces que alumbran el suelo por debajo de los retrovisores de las puertas, así como iluminación en las manecillas de las puertas, que se activa al detectar la llave inteligente cuando el propietario se acerca al vehículo estacionado. 

En cuanto a la seguridad pasiva, la estructura de la carrocería de la nueva generación del i30 familiar utiliza una elevada proporción de acero de alta resistencia y lleva tres nuevos travesaños ligados a los anclajes de la suspensión delantera o trasera para aumentar al máximo la rigidez. Las barras de protección contra impactos situadas en la puerta delantera se han reforzado, la zona de unión entre el montante central y el techo se ha ampliado y los paneles laterales exteriores e interiores están hechos en acero de alta resistencia. 

En la planta siderúrgica de Hyundai en Corea hay más de 400 metalúrgicos dedicados a desarrollar recetas optimizadas de acero para cada componente y panel de nuestros vehículos. En consecuencia, la carrocería del i30 familiar de nueva generación tiene mayor calidad, más resistencia a la tracción y menor peso que nunca. Hyundai es el único fabricante de automóviles del mundo que tiene su propia acería totalmente integrada.

Cada unidad del i30 familiar de nueva generación va equipada de serie con seis airbags —delanteros, laterales delanteros y de cortina—, y como opción se ofrece un innovador airbag para protección de las rodillas del conductor. 

Las funciones de seguridad que ofrece la nueva generación del i30 familiar refuerzan la excelente trayectoria de Hyundai en este terreno. La compañía prevé que el nuevo vehículo seguirá la estela de su predecesor y de otros cinco modelos recientes de Hyundai por lo que respecta al logro de la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de impacto Euro NCAP.

9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS / EUROPA

Nueva generación del i30 familiar

Carrocería y bastidor 

Familiar de cinco puertas y cinco plazas. Hasta seis motores transversales (dos de gasolina y dos diésel) que transmiten la tracción a las ruedas delanteras por medio de una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, según el modelo y el mercado. 

Motores diésel

1,4 litros 90 CV

Tipo y cilindrada U-II 1,4, WGT, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.396 cm3 

Potencia y par 90 CV (66,0 kW) a 4.000 rpm/ 220 Nm a 1.500-2.750 rpm 

Diámetro x carrera (mm) 75,0 x 79,0 

Relación de compresión  17,0 

1,6 litros 110 CV

Tipo y cilindrada U-II 1,6, VGT, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.582 cm3 

Potencia y par 110 CV (81,0 kW) a 4.000 rpm/ 260 Nm a 1900-2.750 rpm 

Diámetro x carrera (mm) 77,2 x 84,5 

Relación de compresión  17,3 

1,6 litros 128 CV

Tipo y cilindrada U-II 1,6, VGT, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.582 cm3 

Potencia y par 128 CV (94,0 kW) a 4.000 rpm/ 260 Nm a 1900-2.750 rpm 

Diámetro x carrera (mm) 77,2 x 84,5 

Relación de compresión 17,3 

Motores de gasolina

1,4 litros 100 CV

Tipo y cilindrada Gamma 1,4, MPI, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.396 cm3 

Potencia y par 100 CV (73,2 kW) a 5.500 rpm/ 137 Nm a 4.200 rpm 

Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 74,99

Relación de compresión 10,5 

1,6 litros 135 CV

Tipo y cilindrada Gamma 1,6, GDI, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.591 cm3 

Potencia y par 135 CV (99,0 kW) a 6.300 rpm/ 164 Nm a 4.850 rpm 

Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 85,44

Relación de compresión 11,0 

Transmisiones 

Diésel Gasolina

1,4 (90) 1,6 (110 / 128) 1,4 (100)  1,6 (135)

Manual  6 vel. 6 vel. /6 vel. 6 vel.  6 vel.

Automática  ---  6 vel. /6 vel. --- 6 vel.

Relaciones de cambio (manual) 

Diésel Gasolina

1,4 (90) 1,6 (110 / 128)  1,4 (100)  1,6 (135) 

1ª  3,769  3,636 / 3,636  3,769   3,615 

2ª  2,040  1,962 / 1,962  2,045   1,955 

3ª  1,189  1,189 / 1,189  1,370   1,370 

4ª  0,844  0,844 / 0,844  1,036   1,036 

5ª  0,702  0,702 / 0,702  0,893   0,893 

6ª  0,596  0,596 / 0,596  0,774   0,774 

Marcha atrás  3,583  3,583 / 3,583  3,700   3,700 

Relación final  4,188  3,941 / 3,941  4,400   4,267

Suspensiones y amortiguadores

Delante Totalmente independiente, con montantes McPherson anclados en subchasis, muelles helicoidales y amortiguadores de gas. Barra estabilizadora antivuelco.

Detrás Totalmente independiente, multibrazo, montada en subchasis, muelles helicoidales y amortiguadores de gas.

Dirección

Tipo  Dirección asistida eléctrica activada por el motor, con (opcional) FLEX STEER

Frenos

Delante  Discos ventilados de 280/300 mm, con ABS 

Detrás  Discos macizos de 262 mm, EPB (284 mm), con ABS y ESP

Tamaño del servo  10 pulgadas 

Llantas y neumáticos

De serie   6,0 J x 15 pulgadas de acero  195 / 65 R15

(Según el modelo)  6,0 J x 15 pulgadas de aleación  195 / 65 R15 

6,5 J x 15 pulgadas de aleación  205 / 55 R16 

7,0 J x 15 pulgadas de aleación  225 / 45 R17 

Rueda de repuesto  Kit de movilidad temporal; rueda de repuesto temporal; rueda de repuesto de tamaño normal

Dimensiones (mm)

Exteriores 

Longitud total 4.485 Anchura total 1.780 (sin los retrovisores exteriores) 

Batalla  2.650 Altura total 1.500 (incluidos los carriles del techo)

Anchura de vía delantera  1.549 – 1.569  según la combinación de llanta/neumático 

Anchura de vía trasera  1.557 – 1.571  según la combinación de llanta/neumático 

Voladizo delantero 880 Voladizo trasero 955

Distancia al suelo  140 

Interiores  Delante  Detrás 

Espacio para la cabeza 1.033 1.005 

Espacio para las piernas  1.067 880 

Espacio para los hombros 1.420 1.395 

Espacio para las caderas  1.375 1.296 

Capacidades (litros)

Depósito de combustible 53,0 

Maletero  528  Asientos traseros en posición vertical

1.642  Asientos traseros abatidos 

Pesos 

Diésel 1,4 (90 M)

Peso en orden de marcha (kg)  1.322 1.326 / 1.348 1.326 / 1.348

Peso del vehículo (kg)  1910 1920 / 1940  1920 / 1940

Gasolina  1,4 (100 M)  1,6 (135 M / A) 

Peso en orden de marcha (kg)  1.213 1.223 / 1.255

Peso del vehículo (kg)  1.820 1.820 / 1.850 

Prestaciones 

Diésel 1,4 (90 M) 1,6 (110 M / A) 1,6 (128 M / A)

Velocidad máxima (km/h)  170  185 / 180  193 / 185

0 a 100 km/h (s)  13,9 11,8 / 12,7  11,2 / 12,1

Gasolina  1,4 (100 M)  1,6 (135 M / A) 

Velocidad máxima (km/h)  180 192 / 190

0 a 100 km/h (s)  13,5 10,2 / 11,3

Emisiones

Diésel 1,4 (90 M) 1,6 (110 M / A) 1,6 (128 M / A) CO2 (g/km)  113 113 / 149 113 / 149

Gasolina  1,4 (100 M)  1,6 (135 M / A)

CO2 (g/km)  145 140 / 163

Emisiones (modelos con ISG) 

Diésel 1,4 (90 M) 1,6 (110 M / A) 1,6 (128 M / A) 

CO2 (g/km)  109 110 / --- 110 / ---

Gasolina  1,4 (100 M)  1,6 (135 M / A)

CO2 (g/km)  136 131 / ---

* Prueba del ciclo combinado oficial

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