Jaguar XJ

Mucho a cambiado Jaguar desde que se catalogó por méritos propios de coche 'señorío'. Con el XJ, Jaguar mantiene la progresión hacia un tipo de coche totalmente diferente del encasillado y anticuado automóvil conservador. Se hace patente en la marca británica una adaptación de las formas al modernismo, implementando a su vez todo un arsenal tecnológico.

Jaguar XJ

Está disponible con cuatro paquetes de equipamiento (Luxury, Premium Luxury, Portfolio y Supersport), y el equipamiento básico en todos incluye el climatizador bi-zona, los asientos con calefacción –función de masaje opcional– y la pantalla TFT de 12,3” que reemplaza al habitual cuadro de instrumentos.

Su precio se puede elevar a unos desorbitados 157.000 euros por la versión más equipada. El kit de extras que vienen de serie es bastante elevado y se completa con numerosas molduras cromadas, tapizados en cuero y otros detalles como la función de memoria en los asientos. También es opcional la televisión -1.400 € más-, el equipo de sonido Bowers&Wilkins de 20 altavoces -3.300- e infinidad de accesorios (pantalla dual, entre ellos).

Interior del Jaguar XJ

El cambio es automático de 6 relaciones. Esta transmisión, así como la tracción trasera, va instalada en los dos motores de gasolina y uno diésel que se comercializan en España. La última recae en un afinado V6 de 3.0 litros que sólo consume 7,1 l/100 km, aunque libera 275 CV y 600 Nm de par desde 2.000 rpm, y acelera 0-100 km/h en 6,4 segundos.

Sobre las primeras, encontramos dos propulsores de ocho cilindros en ‘V’ que dan 385 CV (515 Nm a 3.500 rpm) y 510 CV (625 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm), acompañando a dos bloques de 5.0 litros de cilindrada que posibilitan una aceleración hasta los 100 kilómetros por hora desde parado aún más rápido (5,7 y 4,9 segundos), si bien el gasto de carburante en régimen combinado no es demasiado abultado (11,4 y 12,2 respectivamente) para las casi dos toneladas que fija en la balanza y la ausencia de dispositivos como el Start & Stop.

Jaguar XJ

El sistema de frenado se abastece de discos ventilados de 380 mm en el tren delantero y de 376 mm en el posterior con pinzas flotantes de dos pistones para el V8 –355/326 en el V6 y en la otra alternativa de gasolina–. Además cuenta con un sistema de protección de peatones. En caso de impacto, el capó se despliega para dibujar un espacio de amortiguación entre el choque y el motor.

Sus medidas -según la carrocería elegida, que está disponible con dos dimensiones – son 5,12 x 1,89 x 1,44 metros y 5,25 x 1,89 x 1,44. Fabricado con un 50% con aluminio reciclado, permite escogerse entre 6 colores diferentes (gama Premium y Racing incluida) e incorpora faros de xenón adaptativos con iluminación diurna LED.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política